curso interiorismo acreditado

Actualmente, la tecnología está en todos los ámbitos y en el interiorismo no va a ser menos. Estas nuevas herramientas nos permiten poder ver de manera virtual cómo quedarían las novedades y modificaciones que queremos incluir en nuestro espacio (oficina, vivienda, restaurante, etc). En este artículo descubrirás algunas aplicaciones web o programas que nos facilitarán esta tarea.

Intericad T6

Este software está considerado uno de los más completos tanto para arquitectos como para diseñadores de interiores. Entre sus módulos encontrarás: estilos de alicatado, diferentes tipos de iluminaciones, muebles de cocinas y más de 40000 objetos de decoración. Además, podrás visualizar tus proyectos desde vistas panorámicas.  

En definitiva, con esta aplicación podrás generar grandes proyectos de decoración de interiores de una manera rápida, fácil y con grades detalles.  

Space designer 3D

Otro de los softwares disponibles es SPACE DESIGNER 3D. Tiene la posibilidad de convertir un plano en 3D, así como crear una vista previa del resultado de un diseño de interiores. Esto se puede hacer usando diferentes herramientas.  

Sweet home 3D

Es una aplicación web gratuita que permite crear grandes diseños de interiores, importando el plano. Además, te permite delimitarlo, incluir y personalizar todo el mobiliario necesario, desde el color de las paredes hasta el tapizado y textura de algunos objetos.

Ikea Home

Da la opción de diseñar con el mobiliario y elementos disponibles en la web IKEA. Pudiendo ver el cliente el resultado del diseño con anterioridad a realizar el trabajo.

curso de decoración

Floor planner

Destacar de este software, que contiene una biblioteca con más de 150000 modelos 3D para crear un proyecto de gran calidad.  

Home by me

Este software nos permite personalizar nuestro proyecto, diseñar, amueblar y decorar. Además, pone a nuestra disposición varios servicios para perfeccionar nuestros diseños. 

Este aplicativo será imprescindible para verificar si el mueble o la cama con tus medidas soñadas quedará bien en el espacio disponible.  

Al igual que otras de las aplicaciones comentadas, podrás visualizar tu proyecto en 2D o 3D.

Planner 5D

Esta herramienta da la opción de planificar, diseñar, amueblar, editar, visualizar y compartir el proyecto creado. Así como, permite realizar visualización en HD, vistas 2D y 3D, contiene un catálogo con más de 4000 elementos y se caracteriza por una interfaz sencilla e intuitiva.  

Un diseño de calidad y personalizado a nuestro cliente hace generar su confianza. Por tanto, como diseñadores no podemos perder de vista la importancia de elegir un buen software que se adapte a nuestras necesidades y a la de nuestros clientes para ofrecer un buen servicio. Un proyecto profesional debe utilizar las últimas tecnologías de programación y en este post os aconsejamos las más destacadas. 

Realizado por: Jessica Sáez Escobar
Tutora de Certificados de Profesionalidad y cursos privados en Audiolís. Especialista en Decoración e Interiorismo.

FacebookTwitter