cómo obtener el título de la ESO y bachillerato

¿Te gustaría obtener el título de ESO y bachillerato para que puedas ampliar tus opciones laborales y acceder al puesto laboral que tanto deseas?¿Necesitas alguna de estas titulaciones para acceder a los certificados de profesionalidad? Te explicamos que hacer en cada caso.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para obtener la ESO?

Principalmente el requisito más solicitado es ser mayor de edad o bien cumplirlos en el año natural en el que comienza la formación, pero también, hay casos excepcionales siendo menor de edad en los que puedes acceder a esta formación. Por ejemplo: para deportistas de alto rendimiento, por enfermedad, discapacidad y estar interno en centros penitenciarios, entre otros.

Por otro lado, no es necesaria tener una formación previa, aunque sí es aconsejable un manejo básico en relación a la lectoescritura.

Niveles en la ESA

Nivel I y nivel II. Si no tienes estudios previos o algún certificado que acredite los mismo, puedes realizar una prueba de valoración inicial, según los resultados accederás al nivel I o directamente al nivel II.

¿Cómo presentar la inscripción de la ESO?

La inscripción se realiza de manera telemática mediante la secretaría virtual de la página web de tu comunidad autónoma. Para Andalucía, se puede acceder a la web aquí.

¿Cuáles son los requisitos de acceso para obtener bachillerato?

Para escribirte, en este caso, tienes que tener más de 20 años o cumplirlos en el año natural de la convocatoria, además de disponer de la titulación de la ESO.

Esta prueba puedes cursarla aunque estés realizando otras formaciones, entre ellas bachillerato. Aunque debes saber que estos exámenes no permiten mejorar la nota de aquellas asignaturas de bachillerato que ya tengas superadas.

Si ya tienes superadas algunas asignaturas de bachillerato, deberás presentar dicha documentación que lo acredite para reconocerlas como aprobadas y no tener que cursarlas nuevamente.

¿Cuáles son los plazos para presentar la inscripción bachillerato?

Estas pruebas solo se convocan una vez al año. Para revisar el calendario de la inscripción a bachillerato deberás hacerlo en la web oficial de cada comunidad autónoma. En el caso de Andalucía, puedes revisarlo en la web la Junta de Andalucía.

qué hacer después de terminar bachillerato

Cabe destacar que estas pruebas, tanto para la ESO como para bachillerato, son gratuitas, es decir, no tienen ningún coste para el alumnado. Además de esto, otro punto a favor es que no hay límite para la presentación a dichas pruebas, sino que puedes presentarte todas las veces que necesites hasta la superación de la misma. Eso sí, una vez superado el examen no podrás mejorar la nota en otra convocatoria.

Así mismo, en la página web de la Junta de Andalucía, concretamente en el apartado de educación permanente encontrarás aquellas asignaturas a evaluar, así como todos sus contenidos para descargar y poder ponerte a estudiar. Además, puedes encontrar numerosos ejemplos de exámenes anteriores donde verás el tipo de prueba que realizarás, así como practicarás tus conocimientos para poder corregirlos posteriormente.

¡Con esfuerzo y dedicación todo llega a tu disposición!

Autora: Noelia Gutiérrez Redondo.
Dinamizadora e-learning.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?