conviértete en un experto en renovables

El aumento en el mercado mundial de esta modalidad energética nos hace cuestionarnos, ¿Qué beneficios obtenemos con esta forma de obtener energía? Muchos son sus beneficios, pero pocos los conocen.

A continuación, te vamos a mostrar detalladamente cada uno de estos beneficios en profundidad, para que comprendas porqué es una fuente de energía en pleno auge y la causa de necesitar tener una formación en este campo.

  • No emite CO2
  • Es barata
  • Es modular
  • Soberanía Energética
  • Es un recurso infinito

1. No emite CO2

Es una energía limpia que se puede generar sin necesidad de contaminar el aire, por lo que contribuye a frenar el cambio climático. Por ejemplo, si la electricidad que se consume en 10 hogares se pudieran generar con energía solar, se ahorra en emisiones a la atmósfera el equivalente a 58.000 km de coche al año.

2. Es barata

La evolución tecnológica y el crecimiento de su demanda, hace que en los últimos años los costos de los módulos se haya reducido, de forma que la ciudadanía tenga acceso a esta energía de una manera más directa.

Los módulos son cada una de las partes de las placas solares, podríamos decir que el primer eslabón de la cadena energética ya que son los encargados de transformar la luz solar en energía eléctrica.

3. Es modular

Este tipo de energía presenta una características de montaje idóneas para tejados, lo que favorece una difusión mayor de la misma y permite que se pueda colocar en todos los soportes sin tener un impacto en la arquitectura de los edificios.

4. Soberanía energética

Esto significa que la propia energía se consume dónde se produce, de tal forma que evitamos la pérdida energética por transporte y se asegura una independencia energética en el exterior.

5. Es un recurso infinito

La fuente energética de un módulo fotovoltaico es el propio sol, que irradia con suficiente potencia en todos los lugares de nuestro sistema solar. Por lo tanto, podríamos decir que es un recurso infinito que permite el acceso a fuentes de energía prácticamente en todo el planeta.

Una vez respondida la pregunta de qué beneficios obtenemos con esta energía nos preguntaremos ¿Dónde puedo obtener formación en este campo? Desde Audiolís ahora tienes la posibilidad de realizar nuestro curso de Energía Solar Fotovoltaica, con el que aprenderás todo lo relacionado con esta energía y su funcionamiento.

Curso de energia solar fotovoltaica

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?