Desde que la plataforma de Instagram añadió la opción de crear Stories todo ha cambiado bastante. Estas publicaciones, que caducan a las 24 horas, ayudan día a día a tener un nexo de unión aún más grande y directo con los seguidores, una manera más personal y dinámica de obtener feedback.

Por ello, vamos a enseñaros a crear unos Stories originales para perfiles de empresa o personales solo usando la propia aplicación de Instagram:

Crear collage desde el propio Stories:

No es necesario tener 15 aplicaciones para crear collages. Solo con los Stories de Instagram ya es posible. Se necesita encontrar una foto de fondo y seleccionarla para subirla, después, en el carrete de fotos buscar las imágenes que queramos añadir al collage y dar a la opción copiar. Al volver al Story veremos que en la esquina inferior izquierda aparece la foto en pequeña para añadir como sticker. Podemos hacer eso con todas las fotos que queramos hasta terminarlo.

Poner el fondo de color:

Seleccionamos una foto y arriba en los pinceles, si pinchamos en un color durante unos segundos podemos comprobar cómo se abre una paleta de colores mucho mayor. Una vez seleccionado el que nos gusta, solo debemos dejar pulsada la pantalla y cambiará automáticamente. La paleta que se ve en la foto también se puede utilizar para escribir en muchos más colores.

Crear espacios de colores

Para ello, lo primero que debemos realizar es buscar en Google espacios en blanco para Instagram, lo copiamos y seguidamente en ajustes buscamos sustitución de texto. Dónde aparece frase, pegamos los espacios copiados y en función rápida ponemos una palabra con la que recordemos que saldrá el espacio en el móvil. Cuando estemos en los Stories, al escribir la función rápida saldrá automáticamente un espacio al que dar el color que queramos y utilizarlo como fondo de las tipografías de Instagram que no lo incluyen.

Crear fotos Polaroid

Para crear fotos con marco Polaroid en las Stories de Instagram lo único que tenemos que hacer es buscar una imagen de un marco Polaroid en png. Buscando en Google, aparecerán un montón de modelos para utilizar. Una vez encontrado el que nos guste, solo tenemos que guardarlo en el carrete de la cámara y, como aprendimos en el primer truco, con la opción de copiar y pegar realizaremos nuestra foto Polaroid.

Poner filtro a las fotos

Al igual que en el segundo truco, al poner el fondo de un solo color podemos también utilizarlo como filtro de fotos, utilizando el segundo pincel.

Anunciar una nueva publicación en Stories

Desde el cambio por el nuevo algoritmo de Instagram, es muy común anunciar en las Stories la publicación de una nueva foto en el feed para generar más alcance. Esto puedes hacerlo de varias maneras muy originales.

Propia publicación

Una vez que se sube una foto, debajo aparece un símbolo de un triángulo, al pulsarlo aparece la opción de añadir publicación a la historia. Una vez que está en la historia, podemos poner el color de fondo que queramos. Dándole al botón izquierdo de la paleta podemos elegir un color de la propia foto para que estos combinen genial con la imagen. Por último, utilizar Gifs para tapar la foto como un Tap here, palabras repetidas que la ocupen, escribir hashtag, poner ubicación…

Imagen del feed

Realizar un pantallazo del feed, subirlo como imagen y empezar a probar: podéis tapar la nueva publicación con un Gif, tapar la imagen nueva con el pincel, con palabras…

¿Queréis conocer más trucos para crear las mejores Stories de Instagram? ¿Tenéis más trucos para diseñarlas?

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?