Logotipo de Audiolís

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Más resultados...

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

WEBINAR
Los delitos y las responsabilidades penales que afectan a las personas jurídicas en base a la reciente Ley Orgánica 1/2019

Emitido en directo el miércoles, 8 de mayo de 2019 | De 12 a 13 horas | Tamara Wegmann | GRATIS

Se pondrá foco en los requerimientos mínimos que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas organizaciones, para evitar la responsabilidad penal, considerando la nueva regulación en España.

Solicita el webinar de forma gratuita

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Audiolís Conocimiento, S.L.
Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: otras empresas del Grupo Audiolís, encargados del tratamiento y organismos públicos. Se podrán realizar transferencias internacionales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Qué vamos a abordar

Las organizaciones con personalidad jurídica están sometidas actualmente a responsabilidades penales, que deben conocer y gestionar, con modelos de prevención que les permitan evitar sanciones y poder seguir ofreciendo sus productos y servicios a la administración publica y a las empresas privadas, que imponen a sus proveedores, modelos de Cumplimiento.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2019, de 20 febrero se deben revisar y actualizar los modelos de Cumplimiento / Compliance en las organizaciones, modificar  la Política de Cumplimiento y el Código de Conducta e incorporar nuevos delitos al  Mapa de riesgos, es decir , en general revisar los modelos de Cumplimiento, para comprobar su adecuación en base a la nueva regulación.

La presente ley orgánica responde a los objetivos de transponer las directivas Europeas con incidencia en materia penal pendientes y de abordar cuestiones internacionales relacionadas con esta materia.

Capítulo 1:

Código Penal Español

Capítulo 2:

Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Capítulo 3:

Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para transponer Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero y de terrorismo, y abordar cuestiones de índole internacional.

Tamara Wegmann

Ponente

Profesional del Derecho con responsabilidad legal global y amplia experiencia internacional (Europa, Latam, USA y China), en compañía multinacional cotizada de Servicios (B2B2C). Experimentada en: diseño y gestión global del Departamento Legal, generación e implantación de metodologías de trabajo, negociaciones internacionales complejas en transacciones (M&A/desinversiones) y contratación internacional general.

Experta en Legal y Cumplimiento, ha desarrollando su actividad como Directora de Legal en el Grupo NH Hoteles de 2009 a 2017 y como Directora Corporativa de Cumplimiento desde 2017 a febrero de 2019.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, en 2001 y con los programas de Consejeros en ESADE y MBA del Instituto de Empresa.