952 10 14 94 info@audiolis.com

WEBINAR

Los delitos y las responsabilidades penales que afectan a las personas jurídicas en base a la reciente Ley Orgánica 1/2019

Miércoles, 8 de mayo de 2019 | De 12 a 13 horas | Tamara Wegmann | GRATIS

Se pondrá foco en los requerimientos mínimos que deben tener en cuenta las pequeñas y medianas organizaciones, para evitar la responsabilidad penal, considerando la nueva regulación en España.

Qué vamos a abordar

Las organizaciones con personalidad jurídica están sometidas actualmente a responsabilidades penales, que deben conocer y gestionar, con modelos de prevención que les permitan evitar sanciones y poder seguir ofreciendo sus productos y servicios a la administración publica y a las empresas privadas, que imponen a sus proveedores, modelos de Cumplimiento.

Con la entrada en vigor de la Ley Orgánica 1/2019, de 20 febrero se deben revisar y actualizar los modelos de Cumplimiento / Compliance en las organizaciones, modificar  la Política de Cumplimiento y el Código de Conducta e incorporar nuevos delitos al  Mapa de riesgos, es decir , en general revisar los modelos de Cumplimiento, para comprobar su adecuación en base a la nueva regulación.

La presente ley orgánica responde a los objetivos de transponer las directivas Europeas con incidencia en materia penal pendientes y de abordar cuestiones internacionales relacionadas con esta materia.

Capítulo 1:

Código Penal Español

Capítulo 2:

Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal.

Capítulo 3:

Ley Orgánica 1/2019, de 20 de febrero, por la que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal, para transponer Directivas de la Unión Europea en los ámbitos financiero y de terrorismo, y abordar cuestiones de índole internacional.

Tamara Wegmann

Ponente

Profesional del Derecho con responsabilidad legal global y amplia experiencia internacional (Europa, Latam, USA y China), en compañía multinacional cotizada de Servicios (B2B2C). Experimentada en: diseño y gestión global del Departamento Legal, generación e implantación de metodologías de trabajo, negociaciones internacionales complejas en transacciones (M&A/desinversiones) y contratación internacional general.

Experta en Legal y Cumplimiento, ha desarrollando su actividad como Directora de Legal en el Grupo NH Hoteles de 2009 a 2017 y como Directora Corporativa de Cumplimiento desde 2017 a febrero de 2019.

Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU en Madrid, en 2001 y con los programas de Consejeros en ESADE y MBA del Instituto de Empresa.