952 10 14 94 info@audiolis.com

Nuestra obra social

Nuestro objetivo es llevar la formación

a sitios con especial dificultad

 

Comprometidos con la sociedadApostando por el deporte

Nuestras zonas de actuación

La vocación social de Audiolís es inseparable de nuestra razón de ser como empresa. Desde nuestros orígenes hemos querido contribuir con la sociedad a través de proyectos de iniciativa propia o en colaboración con instituciones públicas y privadas.

La mejora de la calidad de vida de la población infantil y de los colectivos más desfavorecidos han sido nuestra guía para involucrarnos en proyectos de mejora social en el ámbito deportivo, educativo y de salud pública.

Durante estos últimos años miembros de nuestra compañía han viajado de manera regular hasta Mali para comprobar de primera mano la situación sobre el terreno y supervisar los programas de desarrollo, relacionados con hospitales, escuelas e infraestructuras para suministros.

Entre 2013 y 2014 se han invertido más de 22.000 euros en alimentos básicos: leche, azúcar, aceite y vitable (harina enriquecida). Gracias a este programa de lucha contra la malnutrición se consigue alimentar a 522 niños mensuales y se alcanza la tasa de malnutrición más baja de toda la región maliense de Koulikoro.

Para combatir de manera específica la discriminación y mejorar la situación de los más desfavorecidos, anualmente se llevan a cabo repartos de arroz entre las personas discapacitadas de estas zonas rurales. En 2013 se repartieron 208 sacos de 50 kilos entre seis aldeas, y en 2014, 2015 y 2016 se han distribuido 253 sacos respectivamente, que han sido repartidos en un total de 11 enclaves cada año.

Mali es uno de los países más pobres del mundo, con la mitad de su población viviendo con menos de 1,25 dólares al día. Eso conlleva una enorme carencia en infraestructuras básicas, en equipamientos educativos y en dotaciones sanitarias.

Conscientes de esta situación, nuestro compromiso con la formación nos ha llevado a colaborar repetidas veces con los Comités de Gestión Escolar locales para construir en el país varias escuelas y reconstruir otras. Además cada recinto se ha equipado con el material necesario para impartir clases: desde mobiliario hasta libros y material de escritura, pasando por pizarras y otras herramientas docentes.

Reparto de arroz

Una de las acciones principales que realizamos es el reparto de arroz, para que las familias puedan estar cubiertas desde lo más básico. 

Proyectos sanitarios

Las infraestructuras sanitarias en Mali son muy deficientes. Sus indicadores de salud y desarrollo se encuentran entre los peores del mundo, las instalaciones médicas son muy básicas y es difícil acceder a medicamentos. Por ello, Audiolís afronta varias líneas de actuación solidaria sobre el terreno.

kilos de arroz repartidos

familias atendidas

Siempre lo hemos dicho, para nosotros no hay ningún tipo de fronteras para la formación. Nos gusta centrarnos en zonas de mayor dificultad.

–  José Antonio Sánchez Cózar, Presidente de Audiolís

Hemos colaborado con

Apostamos por el deporte

como estilo de vida