952 10 14 94 info@audiolis.com

Código de ética y conducta
y canal de denuncias

Código de ética y conducta

En el marco de las nuevas exigencias reguladoras, Audiolís ha reforzado su estructura poniendo en marcha un Comité de Compliance que no solo supervisa el funcionamiento y seguimiento del Modelo de Prevención de Delitos de la empresa, sino que también promueve el comportamiento ético de los empleados y colaboradores, y vigila el cumplimiento de la legislación vigente, aplicable a las actividades de la empresa, y de la normativa interna de la organización. En este sentido, uno de los pilares de esta estructura es el Código de ética y conducta interno, que es revisado y actualizado de forma constante.

La reputación de prestigio y calidad que Audiolís viene construyendo desde el origen de la empresa responde a una labor colectiva y diaria que han de cuidar todas y cada una de las personas que forman parte del proyecto. Del compromiso y la responsabilidad individual de todos depende la buena marcha de la organización.

Actuar con integridad es más que proteger la imagen y la reputación de la empresa, es también mantener un lugar donde todos estén orgullosos de trabajar. Por ello, el Código de ética y conducta de Audiolís recoge unos Principios de Actuación esenciales, a través de los cuales se definen las pautas de comportamiento que hacen de la compañía una referencia en el sector educativo.

Canal de denuncias

Audiolís cuenta además con un Canal de Denuncias, cuyo objetivo es recibir, registrar y gestionar las posibles irregularidades o incumplimientos del Código de Conducta y demás normativa que puedan llegar a cometer los empleados o personal ajeno relacionado con la empresa. Asimismo, es un canal de consulta en torno al Código de ética y conducta y al resto de normas que sean de aplicación en la compañía.

Se trata de un canal de comunicación confidencial entre empleados, clientes, proveedores, accionistas, y cualquier otro stakeholder vinculado a Audiolís, y el Comité de Compliance.

Animamos a empleados, clientes o cualquier persona que tenga contacto con nuestros servicios a que se comunique con nosotros y nos haga llegar los incumplimientos del Código de ética y conducta. Todos los mensajes son valorados debidamente y nos ayudan a mejorar.

Ámbito de las denuncias

Se podrá comunicar de forma anónima y confidencial, cualquier posible irregularidad o incumplimiento relacionado con el Código de ética y conducta, malas prácticas financieras, contables, comerciales o de cumplimiento normativo cometidas por empleados o personal ajeno relacionado con la empresa.

Comunicación de la denuncia

La comunicación se realizará desde la página web de Audiolís, cumplimentando el formulario correspondiente que será recibido de forma confidencial por el Comité de Cumplimiento.

Contenido de la denuncia

Las comunicaciones recibidas deben contener los datos necesarios para poder llevar a cabo el análisis de los hechos denunciados.

Si bien no es obligatorio informar de los datos de la persona que realiza la comunicación, en la medida que facilite datos de contacto, se podrán utilizar de forma confidencial, si fuera necesario, para obtener mayor información sobre el asunto comunicado.  

Canal de denuncias



Responsable: Audiolís Conocimiento, S.L. Finalidad: Recibir, registrar y gestionar las comunicaciones del usuario recibidas a través del canal de denuncias. Legitimación: Obligación legal para Audiolís (art.31 bis Código Penal). Destinatarios: otras empresas del Grupo Audiolís, encargados del tratamiento y organismos públicos. Se podrán realizar transferencias internacionales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad


Comparte en: