¿Dónde puede trabajar alguien con el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria? A continuación, resolvemos esta y otras dudas.

¿Cuáles son las salidas profesionales de esta formación?

Las salidas profesionales del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria, se ubican tanto en el ámbito público como en el privado. Los profesionales que obtienen este certificado acreditan oficialmente su preparación para trabajar en todo el territorio nacional como cuidador o gerocultor en centros y servicios públicos o privados de Atención Sociosanitaria.

Las salidas profesionales incluyen la actividad asistencial sociosanitaria para residencias y centros de día, tanto público como privados.

Ocupaciones para profesionales en atención sociosanitaria

Al realizar este certificado se podrá trabajar como:

  • Auxiliar de ayuda a domicilio: de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas de Situación de Dependencia;
  • o como cuidador de minusválidos físicos, psíquicos y sensoriales en Instituciones;
  • también siendo cuidador de personas dependientes en centros ocupacionales, centros de estancia diurna y centros de atención temprana;
  • o gerocultor en residencias y centros de día.

¿Para que te capacita el Certificado de Profesionalidad en Atención Sociosanitaria?

Este Certificado de Profesionalidad, te capacita para desempeñar las siguientes funciones:

  • Preparar y apoyar acciones de atención en el ámbito institucional, indicadas por el equipo interdisciplinar.
  • Realizar intervenciones de atención higiénico-alimentaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Desarrollar actuaciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.
  • Hacer intervenciones de apoyo psicosocial, atención relacional y comunicativa dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional.

¿Esta formación está acreditada?

Sí, al finalizar la formación el alumno recibe un diploma oficial emitido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional del Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales.

A partir del 31 de diciembre de 2022 este certificado de Nivel 2 será obligatorio para que cuidadores y gerocultores puedan trabajar en centros o instituciones sociales, en el ámbito público y privado, por lo que se convierte en una formación indispensable para aquellas personas que no tengan acreditada su cualificación profesional.

El Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones Sociales es una titulación laboral tanto para empresas como empleadores. Además, asegura que el trabajador es competente, por lo que sirve como elemento para facilitar la inserción laboral y la selección de personal

¿Qué duración tiene este certificado?

El certificado tiene una duración de 370 horas de formación y 80 horas de prácticas profesionales no laborales. Deben realizarse en centros y servicios públicos o privados de atención sociosanitaria de referencia para que el alumno pueda enriquecer su aprendizaje gracias al conocimiento y experiencia de los profesionales en activo de dichos centros sanitarios. Estas prácticas se podrán cursar una vez superados el resto de módulos.

Fórmate con los certificados de profesionalidad
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En que podemos ayudarte?