CONVOCATORIA CERRADA
Finalizado el tiempo de inscripción en el curso subvencionado para desempleados en Málaga.

Audiolís ha incluido en su oferta cursos subvencionados para obtener un certificado de profesionalidad. La formación es 100% gratuita, se imparte en modalidad semipresencial y está dirigida a personas en situación de desempleo. La próxima convocatoria es para formarte en el sector del comercio y marketing y obtener el certificado de profesionalidad Actividades Auxiliares de Comercio (COMT0211). Las plazas son limitadas y para grupos de 15 alumnos.

Los certificados de profesionalidad son una titulación oficial que acredita que la persona posee las competencias profesionales clave para realizar una actividad laboral concreta e identificable en el sistema productivo. Estos títulos son emitidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional y cuentan con validez y reconocimiento en todo el territorio nacional.

Formación gratuita para trabajar en tiendas y comercios

Al finalizar este curso gratuito en Málaga para desempleados, los alumnos podrán realizar actividades auxiliares de reposición y acondicionamiento en el punto de venta y reparto de proximidad. Aprenderán herramientas para ejecutar tareas propias de una tienda o comercio siguiendo instrucciones y criterios establecidos, utilizando el equipo necesario y respetando las normas de seguridad y salud. Adicionalmente, estarán preparados para ofrecer un servicio de atención al cliente de calidad.

El curso consta de 246 horas lectivas, de las cuales 230 se imparten de forma online a través del campus virtual y 16 horas son presenciales. Las clases presenciales serán impartidas en las instalaciones de Audiolís, en Calle Mendívil, 2. El curso incluye un módulo de prácticas en empresa, que mejorará la inserción laboral de los alumnos.

Si tienes cualquier pregunta o inquietud puedes llamarnos al 951 550 553, enviarnos un mensaje por WhatsApp al 626 883 887 o escribir a info@audiolis.com para responder a tus dudas. 

Actividades auxiliares de comercio: programa formativo

Como adelantábamos, el itinerario formativo de este curso gratuito o subvencionado corresponde al certificados de profesionalidad Actividades auxiliares de comercio (COMT0211) que pertenece a la familia profesional de comercio y marketing. Este es el temario del curso: 

1. Operaciones auxiliares en el punto de venta

  • Estructura y tipos de establecimientos comerciales. 
  • Organización y distribución de productos.  
  • Técnicas de animación del punto de venta 
  • Mobiliario y elementos expositivos 
  • Colocación de productos  
  • Técnicas de empaquetado comercial de productos 
  • Prevención de accidentes y riesgos laborales en las operaciones auxiliares en el punto de venta 

2. Preparación de pedidos 

  • Operativa de la preparación de pedidos. 
  • Sistemas y equipos en la preparación de pedidos. 
  • Envases y embalajes 
  • Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación y preparación de pedidos.  

3. Manipulacíón y movimientos con transpalés y carretillas de mano 

  • Operativa y documentación de movimiento y reparto de proximidad. 
  • Conducción de transpalés y carretillas de mano 
  • Mantenimiento de primer nivel de transpalés y carretilla de mano. 
  • Seguridad y prevención de accidentes y riesgos laborales en la manipulación de equipos de trabajo móviles 

4. Atención básica al cliente 

  • Técnicas de comunicación con clientes. 
  • Técnicas de atención básica a clientes. 
  • La calidad del servicio de atención al cliente. 

¿Qué requisitos debo cumplir para inscribirme en este curso subvencionado en Málaga? 

Para solicitar una plaza, los alumnos deberán encontrarse en situación de desempleo y estar dados de alta como demandantes de empleo en los Servicios Públicos Estatales de Empleo. Los grupos de trabajadores desempleados prioritarios son: menores de 30 años, mujeres, trabajadores de baja cualificación, mayores de 45 años, personas con discapacidad y parados de larga duración.

Una de las ventajas de esta formación en el sector del comercio es que no será necesario presentar ninguna titulación académica previa. Cualquier persona que cumpla con los requisitos podrá inscribirse sin importar su nivel formativo.

Esta iniciativa de formación gratuita para desempleados en Málaga es una gran oportunidad para aquellas personas que quieran acceder al mercado laboral o recualificarse profesionalmente para conseguir un nuevo empleo. Solicita más información y confía en Audiolís para invertir en tu futuro profesional y mejorar tu empleabilidad.

haz el curso que has estado retrasando

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?