El espacio en el que se imparte un certificado de profesionalidad es clave dentro de los requisitos que debe cumplir un centro formativo para impartir esta formación. En Audiolís contamos con un aula de Informática acreditada en Málaga para dar clases a nuestros alumnos cumpliendo con todas las garantías. 

Los certificados de profesionalidad son títulos oficiales expedidos por el Ministerio de Educación y Formación Profesional que acreditan las competencias y habilidades de una persona para el desarrollo de una actividad profesional. 

Por este motivo, los centros de formación deben cumplir una serie de requerimientos que vienen determinados la propia normativa. La gestión de la acreditación se realiza a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para garantizar el control de la formación impartida al alumnado.  

Aula de Informática acreditada

En Audiolís trabajamos por incrementar y renovar continuamente la oferta formativa para responder a las demandas de nuestros alumnos y a las exigencias del mercado laboral. Desde abril de 2023 contamos con un aula de Informática acreditada que acogerá las clases del certificado de profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110) en Málaga en la sede de calle Mendívil.

Esta acreditación nos permite ampliar la oferta de certificados de profesionalidad para aportar la preparación adecuada que responda a la demanda actual de profesionales en todos los sectores laborales. Desde aquí queremos poner en valor el trabajo realizado por el Departamento Pedagógico de Audiolís para obtener la acreditación en tiempo récord sin requerimientos adicionales. 

El sector tecnológico es uno de los que cuenta con mayor proyección en la actualidad. Las empresas apuestan por la innovación para adaptarse a la digitalización de sus procesos. Y para esto, es necesario la presencia de trabajadores cualificados. 

Requisitos que debe cumplir un aula acreditada 

Los centros y entidades de formación que impartan formación conducente a la obtención de un certificado de profesionalidad deben cumplir con las prescripciones de los formadores y los requisitos mínimos de espacios, instalaciones y equipamiento establecidos en cada uno de los módulos formativos que constituyen el certificado de profesionalidad. 

En el caso de las aulas, deben estar equipadas con los recursos y el material necesario para cumplir con la normativa industrial e higiénico sanitarias. Además, deben responder a las medidas de accesibilidad universal y seguridad de los participantes.  

Espacio formativo del aula de Informática acreditada

En el caso de un aula de Informática, el número de unidades debe ser el suficiente para un mínimo de 15 alumnos. En el caso de que la formación se dirija a personas con discapacidad se realizarán las adaptaciones y los ajustes razonables para asegurar su participación en condiciones de igualdad. 

En cuanto al equipamiento debe contar con PCs instalados en red y conexión a Internet, armario de cableado con paneles de parcheado, y dispositivos de conexión a red, software, herramientas de edición web, de publicación de páginas, servidores web, aplicaciones para la verificación de accesibilidad de sitios web, así como cañón de proyección, pizarra, material de aula, mesa y silla para el formador, mesas y sillas para alumnos, entre otros. 

Certificado de Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110)

El aula de Informática acreditada con el que ya cuenta Audiolís acogerá en un futuro la impartición del Certificado de Confección y Publicación de Páginas Web (IFCD0110). Las personas que opten por esta formación estarán capacitadas para crear y publicar páginas web que integren textos, imágenes y otros elementos, utilizando lenguajes de marcas y editores apropiados, según especificaciones y condiciones de usabilidad dadas y realizar los procedimientos de instalación y verificación de las mismas en el servidor correspondiente. 

Contenido del certificado

Las unidades de competencia que configuran este certificado de profesionalidad son las siguientes: 

  • UC0950_2: Construir páginas web.  
  • UC0951_2: Integrar componentes software en páginas web.  
  • UC0952_2: Publicar páginas web.

Salidas profesionales y ocupaciones

Tras la finalización del itinerario formativo, las personas podrán dedicarse a puestos de trabajo como desarrollados de páginas web y mantenedor de páginas web. 

Duración de la formación

El certificado tiene una duración de 560 horas distribuidas entre 480 de formación teórica más 80 horas del módulo de prácticas profesionales no laborales. 

¿Necesitas alquilar un aula de Informática?

El aula de Informática acreditada de Audiolís se encuentra en Málaga en la sede de calle Mendívil y está disponible para aquellos centros de formación o entidades que necesiten alquilar una aula de informática y disponer de un espacio habilitado para impartir clases. Si estás interesado, puedes contactar en el teléfono 952 10 14 94 o por correo.

Fórmate con los Certificados de Profesionalidad
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?