ARRAIGO PARA LA FORMACIÓN

Curso de Hostelería – nivel 1 (Málaga)

1.190,00

Curso de Hostelería (HOTR0208) para el arraigo por formación en Málaga con prácticas en empresa

logo del Ministerio de Trabajo, migraciones y seguridad social y SEPE

Formación oficial acreditada por el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Curso de Hostelería – nivel 1 (Málaga)

1.190,00

Descripción
Fechas
Programa Formativo
Consigue tu EX-10
Salidas profesionales
FAQs

Consigue tu permiso de residencia con el curso para arraigo por formación de Hostelería

Los extranjeros que deseen dedicarse a la hostelería y sus diferentes ocupaciones, y solicitar un permiso de residencia a través del arraigo para la formación, podrán hacerlo al matricularse en este curso.

El programa de la formación está compuesto por módulos formativos y, en tan solo 6 meses el alumno podrá obtener un certificado de profesionalidad de nivel 1 tras aprobar la formación.

 

¿Qué aprenderás en el certificado de profesionalidad Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)?

Con esta formación en Hostelería impartida en nuestro centro de Málaga conseguirás el arraigo por formación a la vez que te sumergirás en una experiencia de aprendizaje enriquecedora.

Como alumno de esta formación para el arraigo en hostelería obtendrás los conocimientos necesarios para:

  • Asistir en el servicio de alimentos y bebidas.
  • Desarrollar los procesos de servicio de alimentos y bebidas en barra y mesa.

Para obtener la titulación del certificado de profesionalidad es obligatorio aprobar todos los módulos formativos y acudir a las sesiones presenciales, que incluyen clases, exámenes y tutorías.

Duración

210 horas

Nivel formativo

Nivel 1

Modalidad

Semipresencial

Convocatorias abiertas en

Málaga 

CONSIGUE TU EX-1O

Para poder presentar la declaración responsable o el compromiso de realización de formación, solo tienes que realizar la reserva de plaza y te proporcionamos el documento cumplimentado con la formación que vas a realizar. Una vez te autoricen el NIE, procederemos a realizar el pago del resto de la formación, que podrás abonar en un solo pago o en cómodos plazos.

Reserva tu plaza solo por 100 €

Pago único

1.190 €

Pago fraccionado

Hasta 12 meses

¿Cuáles son los requisitos para acceder a la formación para el arraigo?

Tener conexión a internet

Demostrar 2 años de residencia continuada en España

Carecer de antecedentes penales

Asistir a las sesiones presenciales

Una de las grandes ventajas de esta formación para el arraigo en Málaga es que cualquier persona podrá matricularse sin importar su nivel previo de formación. Por lo que no será necesario presentar títulos homologados u obtenidos en el país de origen.

Condiciones: la formación será suspendida en caso de impago.

Docentes: el apoyo en cada paso de tu camino

Nuestro equipo de profesionales estará a tu disposición para brindarte la orientación necesaria a lo largo de tu aprendizaje.

Pablo Sánchez

Pablo Sánchez

Docente del curso de hostelería de nivel 1 para arraigo para la formación

Obtén el certificado profesional de Hostelería para arraigo por formación en Málaga

Al terminar la formación, el alumno obtendrá una titulación oficial y válida en toda España que facilitará su inserción laboral. Los contenidos del programa de formación en hostelería para el arraigo son de carácter práctico y están adaptados a las competencias que el alumno necesitará para desenvolverse de manera eficaz en su puesto de trabajo.

Programa formativo Operaciones básicas de restaurante y bar (HOTR0208)

Aprovisionamiento, bebidas y comidas rápidas

MF0258_1 | 120 HORAS

Servicio básico de restaurante-bar

MF0257_1 | 120 HORAS 

Módulo de prácticas profesionales no laborales de Operaciones básicas de restaurante y bar

MP0015 | 80 HORAS 

Para completar el certificado, el alumno deberá cursar también los módulos correspondientes de prácticas en empresa.

Recibe un pack de bienvenida al comenzar la formación

Como queremos que empieces tu curso con la mejor de las sonrisas, hemos diseñado un pack con estos artículos diseñados por Audiolís para darte la bienvenida a tu nueva formación. ¡Prepárate para el futuro!

artículos de bienvenida para el arraigo por formación

Consigue tu titulación oficial

Información básica sobre Protección de Datos

Responsable: Audiolís Conocimiento, S.L.
Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa.
Legitimación: Consentimiento del usuario.
Destinatarios: otras empresas del Grupo Audiolís, encargados del tratamiento y organismos públicos. Se podrán realizar transferencias internacionales.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

Contacta ahora con un orientador académico

Descubre más sobre este curso para el arraigo por formación en Málaga

Modalidad semipresencial

Formación teórica online + sesiones presenciales obligatorias + prácticas presenciales

Este curso para solicitar la residencia por arraigo de formación y obtener un título oficial se imparte en modalidad semipresencial. Una parte de la formación teórica es 100% online mediante un campus virtual, pero hay una serie de sesiones presenciales obligatorias que corresponden a clases, tutorías y los días de exámenes. Estas sesiones presenciales son necesarias para obtener el certificado de profesionalidad.

1. Formación teórica semipresencial con sesiones a través de un campus virtual.

2. Sesiones presenciales y obligatorias correspondientes a clases, tutorías y exámenes.

A lo largo de la formación el alumno estará informado de los periodos de inicio, de la celebración de tutorías virtuales y presenciales, de las recomendaciones de entrega y/o participación de cada una de las fases del proceso enseñanza-aprendizaje, así como de la fecha de finalización.

Tutorías virtuales y presenciales

1. Tutorías virtuales

Durante todo el proceso formativo el alumno tendrá a su disposición al equipo docente para resolver las dudas y consultas. Podrá contactarlos a través de la plataforma virtual, por teléfono o por correo electrónico en el siguiente horario y con un compromiso de respuesta en un plazo no superior a 48 horas laborables:

– Lunes a jueves: 9:00 a 13:30 h. y 16:30 a 19:00 h.
– Viernes: 9:00 a 15:00 h.

El docente desarrollará actividades grupales que incentiven la motivación y la integración de los alumnos. El objetivo es generar una comunidad de aprendizaje que fomente el trabajo colaborativo y el intercambio de conocimientos. Una vez realizada la entrega de tareas, actividades complementarias y prueba final, el tutor facilitará los resultados en un tiempo de respuesta no superior a 7 días laborables.

2. Tutorías presenciales

Las tutorías presenciales se impartirán en un centro acreditado, contando con los requisitos de instalaciones y materiales establecidos en la normativa. Estas sesiones presenciales están orientadas a la realización de un supuesto práctico, en el que se reproducen las condiciones de una clase o sesión formativa.

Exámenes

1. Prueba tipo test que contendrá entre 10 y 20 ítems de selección múltiple de 4 alternativas, donde sólo una es la correcta. La fórmula de corrección será aciertos-(errores/3). Para su realización el alumnado dispondrá de 20 a 30 minutos, dependiendo del número de ítems que tenga que responder.

2. Prueba práctica, en la que el alumno deberá resolver una serie de casos relacionados con el módulo en cuestión. Para ello el alumno dispondrá del tiempo necesario para resolverlo, que puede variar entre 60 y 90 minutos.

Calificaciones

Los resultados obtenidos en la evaluación se expresarán mediante puntuaciones de rango de 0 a 10, siendo:

• "Apto" (Suficiente): si la puntuación final del módulo es de 5 a 6,9.

• "Apto" (Notable): si la puntuación final del módulo es de 7 a 8,9.

• "Apto" (Sobresaliente): si la puntuación final del módulo es de 9 a 10.

Para superar un módulo formativo es necesario que el alumno obtenga una puntuación mínima de 5 en cada una de las pruebas que componen el examen final. Aquellos alumnos que no superen la prueba final en la primera convocatoria, o no la hayan realizado por una razón justificada, disponen de una segunda convocatoria con una prueba similar a la anterior, antes de terminar la acción formativa.

Prácticas

Para completar el certificado, el alumno deberá cursar también los módulos correspondientes de prácticas en empresa. Audiolís se encargará de hacer los trámites correspondientes con el SEPE, mientras que el alumno se hará cargo de la búsqueda y asignación de la entidad para desarrollarlas.

Compartir 

Salidas profesionales del Curso de hostelería de formación para el arriago

Ayudante de camarero

Ayudante de economato

Auxiliar de colectividades

Ayudante de bar

Empleado de pequeño establecimiento de restauración

Barman

Preguntas frecuentes

¿Qué es el arraigo para la formación?

Se trata de un nuevo supuesto bajo el que los extranjeros que se encuentren en situación irregular en España podrán formarse y obtener un permiso de residencia. Además de realizar la formación, la persona que lo solicite deberá cumplir con requisitos adicionales como demostrar una permanencia continuada en el país durante un mínimo de dos años o carecer de antecedentes penales. En este artículo ofrecemos más información sobre este tipo de arraigo.

¿Qué cursos son válidos para solicitar el arraigo?

Debe ser un curso de formación reglada para el empleo, como los Certificados de profesionalidad o las ocupaciones de especialidades formativas.

¿Es necesario presentar acreditaciones o títulos homologados del país de origen?

El alumno no tendrá que presentar ninguna titulación previa para matricularse. Para formalizar la matrícula sólo será necesario tener acceso a Internet y realizar un pago inicial para reservar la plaza en el caso de ser necesario.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

El Certificado de Profesionalidad es una acreditación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional que certifica las competencias profesionales para el desarrollo de una actividad profesional. Es decir, es un título que reconoce, oficialmente, la capacitación de un perfil profesional para el mercado laboral.

¿Qué utilidad tiene el Certificado de Profesionalidad?

Los Certificados de Profesionalidad acreditan que la persona está capacitada para el desarrollo de una actividad laboral con implicación para el empleo. Se trata de un título que fomenta la empleabilidad y también ayuda a mejorar las posibilidades de acceso a un empleo público o privado.

¿Dónde pueden hacerse las prácticas del Certificado de profesionalidad?

Todos los certificados de profesionalidad tienen un módulo de prácticas de curso obligatorio para la obtención de la titulación. Audiolís se encargará de realizar las gestiones oportunas para la comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) del módulo de prácticas y el alumno deberá hacerse cargo de la búsqueda y asignación de la entidad para desarrollarlas.

¿Cómo puede hacerse el pago?

En Audiolís ofrecemos el mayor número de posibilidades de pago o financiación. Por ello se podrá gestionar el pago y la matrícula de este y cualquier curso en nuestra tienda online escogiendo entre estas opciones: Pago seguro con tarjeta (TPV Sabadell), pago a través de PayPal y pago por transferencia bancaria (nacional o internacional). En caso de incumplir los plazos de pago establecidos, se suspenderá la formación.

¿Qué dice nuestro alumnado?

Comentarios

Sé el primero en valorar “Curso de Hostelería – nivel 1 (Málaga)”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
¡Este Curso de Hostelería - nivel 1 (Málaga) puede ser tuyo por solo 1.190,00€! ¿Sabes que puedes financiarlo en cómodos plazos? Si tienes alguna duda, pregúntanos.