952 10 14 94 info@audiolis.com

La virtualización de contenidos, clave del éxito

En Audiolís sabemos el valor que tiene la formación para mejorar y desarrollar perfiles profesionales.

Por ello, somos especialistas en crear soluciones adaptadas para nuestros clientes, que permitan  el crecimiento de sus trabajadores, y con ello, de su empresa.

Solicita presupuesto de forma gratuita

Responsable: Audiolís Conocimiento, S.L. Finalidad: Gestionar y atender la solicitud de información del usuario sobre los servicios de la empresa. Legitimación: Consentimiento del usuario. Destinatarios: otras empresas del Grupo Audiolís, encargados del tratamiento y organismos públicos. Se podrán realizar transferencias internacionales. Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra Política de Privacidad

Virtualización de contenidos

Conoce todos los pasos de este proceso

PASO 1: Análisis de los contenidos

El proceso se inicia estudiando el contenido que el cliente nos facilita. Este normalmente se encuentra en formatos básicos de autoría como son PDF o Word.

PASO 2: Diseño instruccional

Nuestro equipo de pedagogos y especialistas en formación creará una correcta estructuración del contenido, que permita una adquisición de conocimientos gradual y que facilite el proceso de aprendizaje. También se diseñarán aquellas tareas y actividades que ayudarán al alumno a medir su grado de avance en el contenido.

PASO 3. Maquetación y diseño del contenido

Mediante el uso de diferentes herramientas de creación de contenidos formativos se inicia la adaptación del texto entregado a un formato digital e interactivo, basado en el diseño instruccional trabajado previamente. En este punto no solo se generan recursos gráficos y pedagógicos que apoyan el contenido, también se realiza una adaptación a la imagen corporativa del cliente.

PASO 4. Implementación del contenido

Las herramientas utilizadas en la virtualización del contenido permiten generar el mismo en diferentes formatos.

  • SCORM y API permitirán la inclusión del contenido en plataformas LMS, un ejemplo de éstas es Moodle. Esto nos permitirá obtener informes exhaustivos del avance dentro de los contenidos de los alumnos.
  • HTML5 facilita insertar el contenido en cualquier web, para una mayor facilidad de acceso al mismos.
  • El formato vídeo es interesante para su utilización en redes y web, aunque elimina la interactividad de los contenidos y la posibilidad de generar informes de seguimiento.

campus instalados

profesionales trabajando

pasos

¡Vamos a trabajar juntos!

Te animamos a tener un primer contacto con nosotros para explicarte de manera detallada el proceso. Contamos con más de 30 años de experiencia en el sector y dicen que la experiencia es un grado.