Curso sobre la Reforma Laboral y la Protección Social

Icono flecha izquierda Icono flecha derecha
399,00 €
cuantía

Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago

Detalles de la formación

Icono número de comentarios curso
rating
Icono Horas
Horas: 30
Icono Modalidad
Modalidad: Online
Icono Fechadeinicio
Fecha de inicio: 3 de febrero de 2022
Icono apartado tutores

Docentes

José María Goerlich Peset

Especialista en Ciencias Sociales y del Trabajo.

Icono apartado introducción

Introducción

Precio total del curso: incluye matrícula, formación y emisión del diploma de Tirant Formación.

  

La última semana de diciembre de 2021 fue densa en acontecimientos normativos para las personas dedicadas al Derecho del Trabajo y la Seguridad Social. El BOE del 30 de diciembre, aprobó, en efecto, la reforma laboral (RDL 32/2021). Pero el día anterior, habían publicado Leyes 20/2021 (medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público), 21/2021 (sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones) y 22/2021 (Presupuestos Generales del Estado para 2022). 

  

Por esta razón, este curso de Reforma Laboral y Protección Social aspira a orientar a los participantes en las diferentes novedades que se han introducido. En su mayor parte se dedica a la llamada reforma laboral, analizándose, en primer lugar, las novedades en materia de contratación. Dado que se ha simplificado enormemente el catálogo de contratos, es necesario saber cómo afrontar legalmente las necesidades en materia de contratación en la nueva regulación así como conocer las consecuencias de las eventuales extralimitaciones. El análisis de la reforma laboral se completa, en segundo lugar, mediante el estudio de la nueva regulación de la regulación temporal de empleo y los aspectos vinculados con la negociación colectiva, entre los que se incluyen, la determinación del convenio aplicable en los casos de subcontratación de obras o servicios.

Icono apartado programa formativo

Programa formativo

MÓDULO I
La reforma de la contratación.
La contratación temporal: supuestos y reglas generales.

  

MÓDULO II
La reforma de la contratación.
Contrato formativo.
Contrato fijo-discontinuo.

  
MÓDULO III
La flexibilidad interna: regulación temporal de empleo y mecanismo RED.
Ordenación laboral y aspectos de la protección social.

  

MÓDULO IV
La reforma de la subcontratación: determinación del convenio aplicable.
El régimen de los convenios colectivos: prioridad del convenio de empresa y ultra actividad.

  
MÓDULO V
Reformas en la contratación laboral en el empleo público.
Contratación temporal: nuevo régimen.
Otras reformas del Estatuto y su alcance.

  
MÓDULO VI
Reforma de la protección social y aspectos conexos.
Las nuevas reglas en materia de jubilación.
Jubilación obligatoria establecida en convenio: nuevo régimen.
Otras reformas del sistema de pensiones.
Aspectos laborales y de seguridad social en la Ley de presupuestos para 2022.

Icono apartado objetivos

Objetivos

Objetivos generales

- Conocimiento de las nuevas reglas en materia de contratación laboral. Análisis de las posibilidades de actuación en el nuevo marco así como de las consecuencias de la extralimitación. Consideración separada de estos aspectos en el marco del empleo público.

- Estudio de los mecanismos de flexibilidad interna: ERTEs y mecanismo RED. Analogías y diferencias con la regulación anterior y con la experiencia de regulación temporal de empleo durante la pandemia. 

- Análisis del impacto sobre la subcontratación de las nuevas reglas sobre determinación del convenio aplicable. Problemas interpretativos derivados de las reformas de la concurrencia de convenios y en materia de ultraactividad.

- Valoración de la reforma de la protección social desde al perspectiva de la sostenibilidad del sistema. Conocimiento de su impacto en el ámbito de las empresas: nueva regulación de la jubilación anticipada y modificación de la jubilación obligatoria pactada en convenio.

Icono apartado descripcion y metodología

Metodología y salidas profesionales

Metodología

La metodología del curso es mixta. Por un lado, se suministrará materiales de apoyo realizados por el profesorado interviniente a fin de que cada participante pueda profundizar en los contenidos de cada uno de los módulos. Por otro, semanalmente se desarrollarán sesiones online de hora y media en las que, tras una breve presentación por el profesorado responsable, se resolverán dudas y cuestiones.

  

Sistema de evaluación

Se valorará el accesos a las clases online. Además, se acompañará de una evaluación de selección múltiple al finalizar el curso.

  

Salidas profesionales

Esta formación va dirigida a: Abogados, graduados sociales, asesores de empresas y todo aquel interesado en conocer de qué se tratan dichas reformas.

Icono apartado preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

      • ¿Qué son los Cursos Online?
      • La formación online son cursos que se realizan de manera no presencial a través de dispositivos que tengan conexión a internet, como por ejemplo tablets, ordenador de sobremesa, portátiles, etc. Los estudiantes que cursan formación online pueden estudiar desde su casa o desde cualquier sitio con conexión a internet. No es recomendable estudiar a través de un Smartphone porque la compatibilidad o el tamaño de la pantalla pueden impedir el correcto seguimiento de la formación.
      • ¿Para qué me sirve el curso online?
      • Con los cursos online podrás formarte en la especialidad que desees y adquirir los conocimientos en los que estabas interesado. Además, disfrutarás de todas las ventajas de realizar un Curso Online:- Flexibilidad horaria. En cualquier lugar, podrás hacerlo sin salir de casa. - Podrás acceder a una oferta de estudios muy amplia, con cursos específicos que no encontrarías en tu provincia. - Contenidos actualizados y variedad de formatos gracias a las nuevas tecnologías. - Podrás ahorrar tiempo y también dinero. - Formación continua: podrás estar siempre formándote.
      • ¿Qué título obtengo con el curso online?
      • Al finalizar tu curso online y superar todas las pruebas con éxito, recibirás un diploma acreditativo de Audiolís, que certifica que has adquirido correctamente los conocimientos que se han impartido en el curso. En el caso de los cursos acreditados por universidades, recibirás doble titulación, una por parte de Audiolís y otra por parte de esta entidad universitaria. En el caso de los cursos oficiales, recibirás en tu domicilio un certificado provisional con el que deberás acudir a la Dirección Provincial del SEPE de tu provincia para solicitar tu título oficial.
      • ¿Cuándo recibiré mi diploma?
      • Una vez que finalice la formación, superes con éxito las pruebas de evaluación y cumplimentes nuestro cuestionario de calidad, podrás descargarte automáticamente tu diploma en la misma plataforma.
      • ¿Cuándo podría empezarlo?
      • En Audiolís contamos con cursos que tienen convocatoria y cursos de libre acceso. Los cursos con convocatoria tienen fecha de inicio y fin. Se realizan con grupos de alumnos/as que comienzan la formación simultáneamente con el fin de poder realizar actividades colaborativas que mejoren el aprendizaje (webinars, debates, tareas conjuntas, etc. Los cursos de libre acceso están abiertos durante todo el año y se pueden comenzar en un plazo de 24-48 horas aproximadamente desde que se realiza el pago
      • ¿Cuánto tiempo tengo para realizarlo?
      • La duración del curso viene definida por el número de horas que tiene
      • ¿Cómo accedo al campus?
      • Cuando realices el pedido, procederemos a matricularte en tu curso. Una vez tramitada la matricula recibirás un email con tus claves de acceso y unas sencillas instrucciones que te ayudarán en tu primer acceso a la plataforma. Para entrar en el campus solo tienes que acceder a esta web: https://aula.audiolis.com/ o pinchar en la parte superior de nuestra página en el botón que dice “Campus Virtual”. Puedes ver los pasos para acceder al campus en este vídeo (enlace cómo entrar al campus del vídeo actualizado).
      • ¿Qué papel tienen el coordinador/a académico y los docentes?
      • Todos los cursos cuentan con la figura de coordinador/a académico. Se trata de un perfil de apoyo pedagógico que te acompañará durante todo el proceso formativo. Podrá ayudarte con cuestiones generales, técnicas o preguntas sobre la metodología del curso y, además, transferirá todas tus dudas específicas de la materia al cuerpo docente.
      • ¿Cómo contacto con mi docente?
      • Tienes varias formas de ponerte en contacto con tu docente: teléfono, email, chat, foros y webinars, entre otros. Toda la información de contacto la encontrarás en la plataforma virtual, una vez que accedas a tu curso. Al iniciar el curso recibirás un correo electrónico en el que te explicaremos los medios de contacto y los teléfonos disponibles para hablar con tu tutor/a o coordinador/a.
      • ¿Cómo puedo pagar el curso online?
      • A través de nuestra web www.cursosaudiolis.com puedes gestionar la compra del curso online que quieras. Para ello, solo tienes que agregar el producto al carrito y registrarse con tus datos, para luego escoger el método de pago que prefieras. Puedes consultar los métodos de pago disponibles en este enlace. En Audiolís queremos ofrecerte el mayor número de posibilidades de pago o financiación. Por ello ponemos a tu disposición nuestra web en la que encontrarás todos los certificados y en la que podrás gestionar el pago y la matrícula del mismo escogiendo entre estas opciones: - Pago seguro con tarjeta (TPV Sabadell) - Pago con Paypal - Pago a plazos o financiación con Sequra (sujeto a aprobación) - Pago por transferencia bancaria directa con Sofort.
      • ¿Se puede financiar?
      • Audiolís ofrece estupendas condiciones de financiación a través de Sequra, empresa especializada en financiación de formación. Consulta en cada producto las condiciones de pago y financiación con Sequra. Audiolis oferta un medio equivalente de financiación, y lo hacemos constar expresamente, de acuerdo con el artículo 26.2 y el artículo 29.3, de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la ineficacia del contrato de consumo determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación y que la persona usuaria podrá ejercitar frente a la entidad prestamista con quien se contrate dicha financiación los mismos derechos que le corresponden frente al centro, siempre que concurran todos los requisitos siguientes: (i)Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato. (ii)Que la persona usuaria haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra la empresa proveedora y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.
      • ¿Cómo son las pruebas de evaluación?
      • Existen dos tipos de pruebas de evaluación: las tareas y los cuestionarios. Las tareas son ejercicios prácticos, en los cuales encontrarás un enunciado en el cual se te detallará de forma clara qué tienes que hacer. Normalmente desarrollarás la tarea en el apartado destinado para ello en plataforma, pero también puedes subir un documento. Una vez entregado el ejercicio, tu docente corregirá la tarea y asignará una calificación que podrás consultar en la pestaña correspondiente junto con la respuesta de corrección. Los cuestionarios son ejercicios tipo test, en los que se realizarán varias preguntas con tres respuestas posibles, siendo sólo una correcta. Estos cuestionarios son autoevaluables, esto quiere decir que se corrigen solos y una vez finalizados, tu nota aparecerá automáticamente. Siempre que quieras podrás revisar tus notas en el apartado “Calificaciones” que se encuentra en la zona de la izquierda del curso, en el bloque “Navegación”.
      • ¿Se puede devolver?
      • Audiolís permite anular la solicitud de matrícula en un plazo de 48 horas tras realizar la compra. Esta anulación de la matrícula se puede realizar siempre y cuando: No se haya accedido al Campus Virtual. No se haya usado el servicio de tutorías. No se haya desprecintado ni manipulado el material formativo, en el caso de contar con material físico extra. Para notificarnos el desistimiento el alumno deberá descargar y cumplimentar este formulario de desistimiento, que podrá enviar por correo electrónico a tutorias@audiolis.com. Para saber más puede consultar las Condiciones Generales de Compra. Audiolís también permite el desistimiento hasta 14 días después del momento de la compra del curso online.
      • ¿Qué garantías tengo?
      • El cliente tiene derecho a desistir de la matrícula o la compra del producto formativo si el curso no corresponde con el solicitado. En este caso, Audiolís procederá a la devolución del importe abonado.

Icono opiniones alumnos¿Qué opinan nuestros alumnos?

Déjanos tu opinión

399,00 €
cuantía

Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago