Curso de animación y modelado: 3D studio - a distancia

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cuantía

Horas:
50
Modalidad:
A distancia

INTRODUCCIÓN

Curso a distancia donde aprenderás los conocimientos básicos sobre diseño gráfico en dos y tres dimensiones con el modelado 3d studio. 

Duración: 50 horas.

Modalidad: A distancia.

Material: manual formativo, cuaderno de anotaciones, prueba de evaluación y cuestionario de calidad.

PROGRAMA FORMATIVO

  • Interfaz de 3D Studio Max 2014

    Introducción.

    ¿Qué es 3D Studio Max?

    Requisitos del sistema.

    Entorno de 3D Studio Max.

    Los menús.

    La barra de herramientas.

    Configuración de los visores.

    Otros elementos de la interfaz.

    Visualización de objetos

    Introducción.

    Tipos de vistas.

    Modos de representación.

    Unidades de trabajo.

    Uso de la cuadrícula.

    Controles de los visores.

    Iniciar una escena

  • Introducción.

    Crear y guardar escenas.

    Configuración de preferencias.

    Importar y exportar escenas.

    Formatos de archivos.

    Importar aplicaciones.

    Creación de objetos

    Introducción.

    Añadir objetos a la escena.

    Grupos de objetos.

    Ocultar y mostrar objetos.

    Congelar y descongelar objetos.

    Deshacer y rehacer acciones.

    Objetos geométricos

    Introducción.

    Métodos y parámetros de creación.

    Primitivas estándar o básicas.

    Primitivas extendidas.

    Primitivas de arquitectura.

    Selección de objetos

    Introducción.

    Métodos de selección.

    Filtros de selección.

    Selección de objetos por nombre.

    Selección de subobjetos.

    Otros métodos de selección.

    Transformación de objetos

    Introducción.

    Movimiento de objetos.

    Rotación de objetos.

    Escalado de objetos.

    Gizmos de transformación.

    Transformar con precisión.

    Valores absolutos y relativos.

    Alineación de objetos

    Introducción.

    Alineación de objetos.

    Ajustes.

    Configuración de los ajustes.

    Copias y matrices.

    Obtener medidas.

    Modificación de objetos

    Introducción.

    Panel Modificar.

    Aplicar un modificador.

    Catálogo de modificadores.

    Algunos modificadores de uso común.

    Objetos compuestos.

    Objetos booleanos.

    Formas 2D

    Introducción.

    Creación de formas.

    Primitivas 2D.

    Edición de formas.

    Subobjetos de formas.

    Obtención de objetos 3D a partir de formas 2D.

    Otros elementos

    Introducción.

    Modelando con subobjetos.

    Sistemas de partículas.

    Efectos especiales.

    Materiales

    Introducción.

    Materiales y mapas.

    Editor de materiales.

    Materiales básicos.

    Materiales complementarios.

    Materiales mapeados.

    Controles del mapa Bitmap.

    Materiales de Mental Ray.

    Iluminación de escenas

    Introducción.

    Tipos de luces.

    Inclusión de luces en la escena.

    Parámetros comunes.

    Parámetros específicos.

    Luz natural y luz artificial.

    Proyección de imágenes.

    Animación de luces.

    Cámaras

    Introducción.

    Tipos de cámaras.

    Creación de una cámara.

    Parámetros de la cámara.

    Visores de cámara.

    Animación de cámaras.

    Animación

    Introducción.

    Animación básica.

    Edición de fotogramas claves.

    Editor de curvas.

    Animación utilizando un recorrido.

    Animación con modificadores.

    Animación con controladores.

    Animación preliminar.

    Cinemática.

    Animación de personajes.

    Renderización

    Introducción.

    Representación de la escena.

    Parámetros generales del render.

    Ajustes del render.

    Impresión de la escena.

    Entornos y atmósferas.

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA

Objetivos

Adquirir los conocimientos necesarios para realizar diseños en dos y tres dimensiones, así como animaciones profesionales, mediante la aplicación de técnicas de modelado, luces, cámaras, materiales, efectos especiales y otras herramientas que proporciona el programa.

¿A quién va dirigido?

A personas interesadas en el mundo del diseño tridimensional y a aquellas que ya posean algunos conocimientos en este u otro campo del diseño gráfico.

COMPETENCIAS QUE ADQUIRIRÁS

Para qué capacita este curso a distancia

Para el diseño en dos y tres dimensiones de objetos básicos y modelados más complejos; la aplicación de luces, cámaras y materiales para dar realismo; el empleo de efectos especiales, cinemática y otras herramientas, y el renderizado de escenas para lograr animaciones profesionales.

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