Curso de Plan de Igualdad en las empresas

Curso Plan de Igualdad 2021 - Agente de Igualdad
Universidad de Nebrija
  • Curso Plan de Igualdad 2021 - Agente de Igualdad
Icono flecha izquierda Icono flecha derecha
397,50 €
cuantía

Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago
Detalles de la formación
Icono número de comentarios curso
rating
Icono Horas
Horas: 53
Icono Modalidad
Modalidad: Online
Icono Fechadeinicio
Fecha de inicio: A partir de septiembre 2021
Icono Diploma UniversidaddeNebrija
Icono apartado tutores

Docentes

 
Gema González. Docente Curso Online Plan de Igualdad

Gema González

Experta en Igualdad en empresas

Abogado, especializada en derecho mercantil y en materias relacionadas con cumplimiento normativo. Dentro de esta última materia, y con motivo de las modificaciones producidas en la Ley de Igualdad, se ha especializado en la elaboración y en la formación para la elaboración y efectiva implantación de planes de igualdad, y protocolos antiacoso, que garanticen la aplicación de la normativa legal, conciliándola con la gestión de la empresa. Gema cuenta con más de 5 años de experiencia en la implantación de Planes de Igualdad.

Icono apartado introducción

Introducción

En este curso de Plan de Igualdad se abordarán desde los antecedentes legales hasta la normativa actual de aplicación a los planes de igualdad, aportando también información sobre jurisprudencia del Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional y Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).

 

Durante el curso el alumnado estará informado y asesorado de forma práctica sobre cómo preparar, negociar, aprobar, implementar y mantener el Plan de Igualdad. Además, se incluyen referencias a las posibles sanciones o consecuencias que se pueden derivar de su no implantación, o de su aplicación incorrecta, así como de su relación con los documentos y protocolos de Compliance Empresarial. 

 

¿A quién está dirigido este curso?

 

Este curso está dirigido principalmente a Abogados/as, personal del área de Recursos Humanos, Expertos/as en Prevención de Riesgos Laborales, Gerentes y Directores/as de pequeñas y medianas empresas, y, en general, a todas aquellas personas que, por su actividad profesional, deban impulsar y elaborar un Plan de Igualdad dentro de una empresa u organización.

 

Encontrarás material en distintos formatos

 

campusvirtual VÍDEO PDF PODCAST

Icono apartado contenido visual

Agente de Igualdad. Curso Plan de Igualdad en las empresas 

Icono apartado programa formativo

Programa formativo

Unidad 1. Introducción y antecedentes

Unidad 2. Base legal. Legislación y Jurisprudencia

Unidad 3.  Principios a aplicar

Unidad 4. Ley de Igualdad Retributiva

Unidad 5. Plan de Igualdad: Planteamiento, estructuras, participantes, contenido y registro.

Unidad 6. No implementación: Sanciones y planes cosméticos

Unidad 7. Negociación y su aprobación interna. Trabajadores y negociación sindical

Unidad 8. Implantación de la formación y la comunicación

Unidad 9. Seguimiento: Control periódico, adaptación, evolución y acuerdos de modificación

Unidad 10. Integración. Compliance y Código ético

 

Autoevaluación tipo test de 40 preguntas

 

Icono apartado objetivos

Objetivos

Este curso se ha diseñado con un enfoque de aplicación eminentemente práctico. Es por ello que se han incluido temáticas y contenidos dirigidos a conseguir que, una vez completado el curso, el alumnado pueda asesorar y realizar, con eficacia y siguiendo los pasos adecuados, la implantación de un protocolo de igualdad en la empresa cumplimento con todos los requisitos legales. 

Icono apartado descripcion y metodología

Metodología y salidas profesionales

El curso está tutorizado por expertos/as en la materia, profesionales en activo que se dedican a al desarrollo e implantación de Planes de Igualdad, los cuales te orientarán y ayudarán respondiendo a todas las cuestiones que te surjan a lo largo la formación.

 

Todas las unidades didácticas que componen el curso se han diseñado con material audiovisual y documentación adicional (con opción de descarga), al objeto de facilitar la comprensión de los contenidos formativos y su aplicación a nivel práctico. Por tanto, cada unidad didáctica cuenta con un vídeo, en el que una experta en la materia aborda los aspectos fundamentales de la materia tratada, y un soporte documental en el que se incluyen todos los aspectos legales de dicha materia o temática.

Icono apartado preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

  • ¿Por qué un Plan de Igualdad?
  • Porque la legislación lo impone, y, además, es el instrumento más adecuado para una correcta gestión y tratamiento igualitario en la empresa.
  • ¿Cuándo tengo que hacer un Plan de Igualdad?
  • Siempre que la empresa tenga una plantilla superior a 100 trabajadores, ya debería estar implantado. Si la empresa es de más de 50 trabajadores, el plazo expira en marzo de 2022.
Universidad de Nebrija

Icono opiniones alumnos¿Qué opinan nuestros alumnos?

Déjanos tu opinión

397,50 €
cuantía

Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago
  • Te informamos
    sin compromiso
  • Responsable del fichero: Audiolís Conocimiento, S.L. Finalidad: envío de información sobre productos y servicios. Legitimación: consentimiento. Destinatarios: No se comunicarán datos a terceros. Derechos: acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en nuestra Política de Privacidad