TPM tarjeta profesional metal 8 horas
Fundación Laboral del Metal
  • TPM tarjeta profesional metal 8 horas

TPM Tarjeta Profesional del Metal 8 horas

rating
1.979.199,00 Bs
Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago
cuantía

Icono Diploma FundaciónLaboraldelaConstrucción
Icono Horas
Horas:
8
Icono Modalidad Presencial
Modalidad:
Presencial
Icono Fechadeinicio
Fecha de inicio:
Cada mes
Icono apartado introducción

INTRODUCCIÓN

¿Trabajas en el sector del metal y necesitas una formación de prevención de riesgos laborales específica? Tenemos todos los cursos homologados del metal que necesitas. Formación homologada por la Fundación del MetalTPM Tarjeta Profesional del Metal para soldadores, empresas de reparación de ascensores o cualquier empresa o profesional del metal. La formación se imparte conforme al Anexo III del Acuerdo estatal del metal de 20 de marzo de 2009. El TPM te sirve para trabajar en sectores como la electricidad de alta y baja tensión, fontanería, encofrador... 

¿Son cursos homologados?

Sí, se trata de cursos de  Prevención de Riesgos Laborales del sector del metal 100% homologados. El curso que necesitas y que te pedirán para trabajar.

Formación de 8 horas:

- 8 horas específicas de tu especialidad

-Necesitas tener la tarjeta TPM de 20 horas genérica.

¿Dónde se imparten?

Contamos con centros acreditados en toda España: Málaga, Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Granada...

¿Cuándo comienza el curso?

Los grupos se forman cada mes con convocatorias mensuales. Solo los alumnos que abonen su curso, tendrán una plaza garantizada. 

No sé qué curso tengo que hacer ni las horas que necesito --> No te preocupes, consultanos y te asesoraremos para que encuentres la formación que necesitas o que te están pidiendo para trabajar.

☎ 951550553 

Icono apartado programa formativo

PROGRAMA FORMATIVO

Especializaciones:

- Operador de Carretilla Elevadora (específico del metal)

- Operador de Plataforma Elevadora

- Talleres Mecánicos

- Trabajos en Talleres Mecánicos y Electromecánica

- Operarios de Máquinas de Mecanizado por Arranque de Viruta

- Operarios de Máquinas de Mecanizado por Deformación y Corte de Metal

- Operario de Máquinas de Mecanizado por Abrasión

- Trabajos de Carpintería Metálica

- Operarios en Almacén, Logística y Aprovisionamiento en procesos de Fabricación

- Instaladores y Reparadores de Líneas y Equipos Eléctricos

- Trabajos de Instalación, Mantenimiento y Reparación de Equipos Informáticos, Automatismos y su Programación

- Trabajos de Fontanería, Instalación de Calefacción-Climatización, Instalación Agua Caliente Sanitaria e Inst. Solares Térmicos

- Trabajos de Mantenimiento, Reparación e Instalación de Ascensores

- Operarios en Trabajos de Joyería

- Operarios en Trabajos de Forja

Icono apartado preguntas frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

  • ¿Qué es TPC?
  • La TPC hace referencia a la Tarjeta  Profesional de la Construcción. Se trata de un documento a través del cual se acreditan diferentes datos como la categoría profesional como la formación que tiene el empleado en materia de PRL o prevención de riesgos laborales, periodos de ocupación en distintas empresas, etc. 
  • ¿Quién puedes solicitar la TPC?
  • Esta tarjeta se solicita en la fundación Laboral de la Construcción. Podrán solicitarla  los trabajadores en alta, o en situación de incapacidad temporal, que presten sus servicios en empresas encuadradas en el ámbito de aplicación del Convenio General del Sector de la Construcción, así como, aquellas personas en desempleo. También podrán solicitarla aquellos trabajadores que se encuentren en alta en la seguridad social en el regimen especial de trabajadores autónomos y los profesionales colegiados que se encuentren afiliados a las mutualidades de previsión social de acuerdo con lo previsto en su normativa y que, en ambos casos, realicen actividades incluidas en el ámbito de aplicación del vigente Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción.
  • ¿Necesito la TPC para trabajar en la construcción?
  • No, no se trata de un carnet oficial, es una tarjeta que sirve de soporte en el que se incluye toda la formación y que acredita que se ha recibido la formación inicial en materia de prevención de riesgos laborales de acuerdo a lo previsto en el Convenio General del Sector de la Construcción 2007-2011 y en el artículo 10 de la Ley 32/2006. Lo que necesita el trabajador es contar con la formación en materia de prevención acorde a su puesto de trabajo. PRL construcción 20 horas, PRL construcción 6 horas, PRL directivo, Recurso Preventivo...
  • ¿Cómo sé qué curso o formación específica necesito? 
  • Depende de la tarea que vaya a realizar en la obra: albañilería, encofrador, movimiento de tierras... Si tiene dudas, consúltenos y le informaremos del curso específico que se ajusta a su actividad laboral y de la acción formativa que debe realizar. Si ya cuenta con la formación de PRL construcción de 20 horas (14 horas generales  y 6 específicas) pero especializado en otra actividad, solo tendrá que realizar esas 6 horas específicas de la actividad que necesite. Por ejemplo, si cuenta con el TPC Construcción 20 horas de albañilería, no tendrá que hacer las 14 horas generales de construcción, pero si se va a dedicar a movimiento de tierras, sí tendrá que hacer la especialización de 6 horas.   
  • ¿Qué tipo de cursos son?
  • Se trata de convocatorias de cursos presenciales. Al ser una formación homologada e inspeccionada, no existe la modalidad a distancia u online. Es una formación presencial que puede durar varios días (dependiendo del número de horas) y de carácter teórico, no práctico, ya que es una formación de prevención de riesgos, no de la matería en sí. No le enseñarán cómo ser un albañil, sino cómo aplicar correctamente las prácticas de prevención de riesgos laborales que debe conocer. 
  • ¿Este curso me enseñará la profesión?
  • No, en ningún caso se le enseñará una prrofesión o una actividad concreta. Hay algunos cursos que son más prácticos que otros, pero en materia de prevención de riesgos laborales. En todo caso, estos cursos vienen a formar en una materia obligatoria de prevención de riesgos laborales en el sector. 
  • ¿Estos cursos tienen caducidad, es decir, me seguirán valiendo o tengo que renovarlos?
  • No tienen caducidad, es decir, siguen en vigor salvo que se publique una nueva ley que dictamine lo contrario. Este título oficial y homologado de PRL construcción está en vigor y se ajusta al VI Convenio Colectivo General del Sector de la Construcción. 
  • ¿Y la tarjeta TPC, tiene caducidad?
  • La tarjeta que se solicita en la Fundación Laboral de la Construcción (TPC), aunque no es obligatoria para trabajar, sí caduca al cabo de cinco años.  Todas aquellas personas que deseen renovar su tarjeta, tendrán que hacerlo a través de una solicitud con el mismo procedimiento que la inicial.
  • ¿Cómo puedo reservar mi plaza?
  • Consúltenos por las fechas y provincias de nuestras próximas convocatorias, le informaremos de todo y podrá matricularse a través de la página web. Una vez que realice el pago tendrá reservada una plaza en la convocatoria de la que se le informa. No se podrá cancelar una matriculación en las 48 horas laborales anteriores al inicio del curso, debido a que en este plazo ya se prepara el material para la formación presencial. 
  • ¿Cuáles son los requisitos para aprobar?
  • 100% de asistencia y aprobar el examen final. Si no asiste, se considera no apto y no se realizará la devolución del importe del curso.
  • ¿Para qué maquinaria habilita el curso TPC de Aparatos Elevadores?
  • Se trata del carnet de carretilleros y se entregan dos acreditaciones: FLC para construcción y Real Decreto 1215/97 que habilita para el resto de maquinaria y carretillas (agricultura, industria, almacén…) salvo para las carretillas elevadoras específicas del sector metal. Maquinaria: plataforma elevadora, carretilla, manipulador telescópico, puente grúa, camión grúa, maquinaria agrícola, industrial y de almacén.
  • ¿Para qué maquinaria habilita el curso TPC de Movimiento de tierras?
  • Retroexcavadora, Miniexcavadora y pala cargadora.
Fundación Laboral del Metal

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Déjanos tu opinión

  • Te informamos
    sin compromiso