CONDICIONES GENERALES DE COMPRA 

 

1. OBJETO 

Las presentes condiciones de contratación tienen como objeto regular la relación entre los usuarios/consumidores de Internet (los “Alumnos”) y Audiolís Conocimiento, S.L. (“Audiolís”), derivada de la contratación de actividades formativas privadas no oficiales y no conducentes a la obtención de un título oficial o certificado de profesionalidad, así como de la formación conducente a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, ofrecidos a través de la tienda online del sitio web www.audiolis.com/cursos-de-formacion o www.cursosaudiolis.com (el “Sitio Web”).

 

Audiolís es una Entidad de Teleformación que desarrolla actividades formativas privadas no oficiales y no conducentes a la obtención de un título oficial o certificado de profesionalidad, además de impartir enseñanzas oficiales en cualquier modalidad de impartición presencial, a distancia o mixta.

 

AUDIOLIS CONOCIMIENTO S.L., con NIF B-93060317, está inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 4764, libro 3672, folio 198, hoja MA-105379, con domicilio social en Calle Medellín  número 2, código postal: 29002, Málaga y domicilio a efectos de notificaciones en Calle Cueva de Viera nº 2-A, Planta 3 – Local 5 (Centro de negocios CADI, Polígono industrial) de Antequera, CP 29200 (Málaga).

 

La Sede principal consta en Calle C/ Cueva de Viera, 2ºA, Centro de negocios CADI, 3ª planta. CP 29200 – Antequera (Málaga), y su titularidad corresponde a Juana Cózar Martínez. El correo electrónico al que poder dirigirse el consumidor es hola@audiolis.com; con  Teléfono de atención al público: 952 10 14 94 y  horario de apertura y cierre, así como de atención al público y al alumno de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:30 horas.

 

Además de esta Sede principal, cuenta con otras dos Sedes, cuya titularidad es ostentada por: 

  • Sede Málaga (C/ Sigfrido, 1, 2ª planta, local 7): Titular: Sofía Sánchez Franco. hola@audiolis.com Teléfono: 951 55 05 53. Horario de apertura y cierre así como de atención al público y al alumno: 9:00 a 14:00 // 15:00 a 19:30 horas.
  • Sede Mendivil (C/ Mendivil, 2): Titular Sofía Sánchez Franco. hola@audiolis.com Teléfono: 951 55 05 53. Horario de apertura y cierre así como de atención al público y al alumno: 9:00 a 14:00 // 16:00 a 20:00 horas.

 

La dirección de correo electrónico general a efectos de comunicaciones es: hola@audiolis.com

Nuestra página web es: https://www.audiolis.com/

 

La contratación de Servicios a través del Sitio Web quedará sometida a las condiciones de contratación y precios que se establezcan el Sitio Web, y sean finalmente pactadas en contrato individual celebrado entre las partes intervinientes, suponiendo, al mismo tiempo, la aceptación expresa por el Alumno de la Política de uso de cookies y de la Política de Privacidad previstas en las presentes condiciones generales de compra.

 

La lengua en la que será formalizada el contrato es la lengua castellana, y para cualquier corrección del contrato los Alumnos podrán ponerse en contacto con Audiolís enviando un correo electrónico a hola@audiolis.com.

Los usuarios del sitio web que realicen pedidos a través de la tienda online deberán ser mayores de 18 años. Audiolís se reserva el derecho a cancelar aquellas cuentas en las que se detecten actos fraudulentos o un uso de mala fe de los servicios ofertados. 

 

Estas condiciones generales se basan en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (ver en el BOE), y en cuanto a los celebrados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, también se regirán por el Decreto 625/2019, de 27 de Diciembre, por el que se regulan los derechos a la información y protección de los intereses de personas usuarias de Centros privados que imparten enseñanzas no oficiales y al contenido de la normativa específica sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, ésta será de aplicación preferente, salvo lo previsto en el artículo 97.7, párrafo segundo.

 

2. PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

 

2.1   Modalidades del Servicio

El Alumno podrá contratar el Servicio de enseñanzas no oficiales y/o enseñanzas oficiales conducentes a la obtención de un Certificado de Profesionalidad bajo las siguientes modalidades:

(I) Online. La contratación de este Servicio dará derecho a la visualización del curso elegido en el modo y durante las fechas que se especifiquen en las condiciones particulares de la formación relacionada, como documento siempre anexo al contrato de enseñanza. Además, se genera el derecho de acceso al Campus Virtual.

(II) A distancia. La contratación de este Servicio lleva aparejado el envío al domicilio del Alumno de los materiales formativos (los “Materiales”) necesarios para el aprovechamiento del curso.

(III) Semipresencial. La contratación de este Servicio dará derecho, a la visualización del curso elegido a través del Campus Virtual en el modo y durante las fechas que se especifiquen en las condiciones particulares anexas al contrato de enseñanza, así como a sesiones presenciales que incluirán la asistencia a sesiones organizadas en el Centro designado por Audiolís, en los términos previstos en las condiciones particulares de cada curso anexas al contrato de enseñanza aceptado por el usuario.

(IV) Presencial. La contratación de este Servicio supone el derecho de asistencia al curso contratado en el Centro designado por Audiolís en los términos previstos en las condiciones particulares de cada curso.

Audiolís se reserva el derecho a modificar en cualquier momento el catálogo de productos o cursos formativos incluidos en cada modalidad sin necesidad de avisar previamente, teniendo una consecuencia directa sobre el acceso del Alumno que deberá hacerse en la versión actualizada del Sitio Web.  

 

2.2. Sistema de Gestión Administrativa sólo para enseñanzas no oficiales

Audiolís habilita un sistema a distancia para que el Alumno pueda realizar todas las gestiones administrativas referentes a su formación, consistente en un buzón de correo electrónico hola@audiolis.com que será atendido de forma ininterrumpida en horario lectivo de lunes a viernes hola@audiolis.com.

 

2.3.  Registro del Alumno

El Alumno sólo podrá contratar los Servicios indicados anteriormente, creando una cuenta de registro personalizada a través del Sitio Web. 

Sólo podrán contratar Servicios de Audiolís que impliquen el pago de cualquier cantidad por parte del Alumno, los mayores de 18 años con capacidad a tal efecto o sus representantes legales, siempre con la previa aceptación de las presentes condiciones y sin perjuicio de otros requisitos de participación que pudieran ser exigidos para determinados cursos.

 

Cada Alumno podrá crear una única cuenta, debiendo utilizar diligentemente su nombre de usuario y contraseña. El uso fraudulento de la cuenta creada conllevará la cancelación de la misma, sin necesidad de previo aviso.

 

Si el Alumno detectase un uso anormal de su cuenta o de su perfil que pueda indicar la existencia de una suplantación de identidad o cualquier otra anomalía, deberá comunicarlo a Audiolís a la mayor brevedad posible mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@audiolis.com, al objeto de que se puedan adoptar las medidas oportunas para restablecer la seguridad. Estas medidas podrán consistir, entre otras, en modificar o cancelar la cuenta del Alumno.

 

2.4. Identificación y contratación del Servicio en general

Para contratar un Servicio, el Alumno deberá seguir los siguientes pasos:

(i) Añadir el curso formativo concreto al carrito de compra desde su correspondiente ficha. Podrán usarse cupones de descuento o vales regalo en el caso de disponer de ellos.

(ii) Indicar su cuenta de usuario y contraseña o, en su caso, proceder al registro de la misma de acuerdo con el apartado 2.1 de las presentes condiciones.

(iii) Aceptar las condiciones de contratación y elegir el método de pago deseado: PayPal, transferencia bancaria directa o tarjeta de crédito (con disponibilidad de pago aplazado).

Una vez confirmado el pedido, se pedirán los datos necesarios para la matriculación del Alumno en las acciones formativas que finalmente se hayan adquirido.

 

El Alumno recibirá en su cuenta de correo un mensaje de confirmación de su pedido.

 

Si se trata de un curso a distancia, se le facilitaría un enlace de seguimiento para comprobar en todo momento el estado de su pedido, además de recibir en su domicilio los materiales sin costes añadidos. 

 

Mientras que, si se trata de un curso online se le enviarán los datos de acceso al Campus Virtual por correo electrónico, con el objetivo de que pueda acceder al mismo e iniciar su formación.  

 

En caso de matricularse en un curso por vía telefónica, el cliente aceptará de forma verbal los términos y condiciones de compra reflejados en esta página, ahora bien antes de que se inicie la prestación propia del servicio, será formalizado por escrito entre ambas partes intervinientes un acuerdo contractual, en el que serán especificados los derechos y obligaciones que se derivan para cada uno de los contratantes, así como las condiciones esenciales del servicio, junto a sus anexos correspondientes de condiciones particulares de la formación y de la regulación formal de desistimiento.

 

2.5.  Reserva de plaza

Algunas acciones formativas posibilitan al Alumno a hacer una reserva de su plaza para el desarrollo de dichas acciones de formación, lo que se denomina: prematricula.

El importe de la reserva no será objeto de devolución si el Alumno finalmente no puede matricularse en la acción formativa por causas imputables al Alumno, tales como imposibilidad de realizar el curso por cambio en su situación.

 

Únicamente cabe devolución si la falta de matriculación es por causas imputables a Audiolís, tales como que no se llevase a cabo la acción formativa. 

 

La reserva de plaza solo garantiza una plaza hasta 15 días antes del comienzo la formación debido a que, por cuestiones de demanda, los alumnos que paguen el curso completo tendrán preferencia estos últimos 15 días. Por tanto, aquellos alumnos que reserven su plaza pagando una prematricula, deberán pagar el resto cuando falten 15 días para el comienzo del curso. 

 

2.6.  Envío de los Materiales

Los cursos formativos a distancia se enviarán a cualquier punto de España de manera gratuita, salvo a Las Canarias y Baleares, que tendrá un suplemento de 12€.

Audiolís pone a disposición del Alumno el material necesario para el desarrollo de la enseñanza, el coste de este material si está incluido en el precio del servicio.

 

En los cursos a distancia, el Alumno debe tener en cuenta que:

(i) los Materiales serán preparados en un plazo aproximado de 5 a 7 días laborables y la entrega se realizará por la empresa de transportes en el plazo de 3 a 5 días laborables desde la preparación de los Materiales, en la dirección indicada por el Alumno (que podrá ser un domicilio particular o un lugar de trabajo).

(ii) En caso de envío internacional, el plazo aproximado para la preparación de los Materiales será de 3 días laborables y el plazo de entrega desde la salida de los Materiales de las instalaciones de Audiolís variará en función del ámbito:

• Europa y América: desde 8 días laborables. 

• China: desde 9 días laborables.

 

La dirección de envío y la de facturación podrán ser distintas, y así lo hará constar el cliente en el momento de realizar el pedido.

En el caso de que surjan incidencias en la entrega, la agencia de transporte intentará contactar con el destinatario y dejará una nota en la dirección facilitada. Si se producen nuevos intentos fallidos de entrega, el cliente deberá contactar con la agencia para fijar un método de recepción del pedido.

 

2.7. Resumen de fechas

Cuando se trate de enseñanzas no oficiales online las fechas son las siguientes:

  1. - Entrega de credenciales: máximo de 24/48h laborables después de la confirmación de la compra.
  2. - Entrega de diploma acreditativo de Audiolís: 24/72h laborables después de la finalización con éxito del curso.
  3. - Entrega de diploma acreditativo de entidades colaboradoras: hasta 60 días laborables después.

- Cuando se trate de enseñanzas oficiales conducentes a la obtención de un Certificado de Profesionalidad, las fechas serán las siguientes: 

  1. - Entrega de credenciales: 24h laborables antes de la fecha de inicio de la formación. 
  2. - Entrega de diploma acreditativo de Audiolís: 24/72h laborables después de la finalización con éxito de los módulos formativos. 
  3. - Envío de acreditación parcial del SEPE: en un máximo de 12 meses después de la finalización con éxito de la formación. 

 

2.8. Fechas y convocatorias de los cursos formativos

La fecha de inicio y finalización de los cursos de formación se determinan de forma automática en el momento de la matriculación, asignándose 2 o 3 horas diarias aproximadas de trabajo. En función de esa carga diaria de formación y del número de horas del curso, se fija la fecha de fin del curso, no obstante, Audiolís podrá aprobar la ampliación de los plazos del curso, siembre bajo justificación.

 

Para los Certificados de profesionalidad, los Cursos de Expertos Universitarios y los cursos presenciales se determinan a través convocatorias específicas, estableciéndose un calendario fijo con fecha de inicio y de fin, bajo esta indicación se advierte que el Alumno no podrá solicitar una modificación de convocatoria. 

Si Audiolis fija una fecha de inicio y una fecha de fin y éstas son modificadas en un plazo no superior a diez días desde la fecha inicialmente establecida, el alumno no tendrá derecho a devolución.

 

Sólo por circunstancias de fuerza mayor externas, necesidades operativas y/o de organización internas, Audiolis se reserva el derecho a poder modificar las sesiones presenciales. En estos casos, se concretará con el Alumno una nueva fecha para estas sesiones presenciales no celebradas en fecha inicialmente establecida. 

 

Justificadas las razones que han llevado a Audiolis a este cambio de fechas y facilitada una nueva fecha de sesión presencial, no queda generado derecho alguno para el Alumno en cuanto a la devolución de los importes ya abonados.

 

Las fechas y convocatorias de los cursos serán las fijadas y publicadas en el Sitio Web para cada curso, debiendo el Alumno acceder en todo momento a la versión actualizada del Sitio Web.

 

2.9. Prematrícula

Algunas acciones formativas cuentan con la posibilidad de realizar su prematrícula. Esta prematrícula sirve para reservar plaza en dicha acción formativa.

Como ya hemos indicado, la prematrícula carece de devolución por causas debidas al cliente, tales como la imposibilidad de realizar el curso por cambio en su situación personal o laboral.

 

Únicamente cabe la devolución por causas debidas a la empresa, tales como que no se lleve a cabo la acción formativa. Audiolis se reserva el derecho a valorar en cada caso si procede la devolución del importe de prematrícula.

 

La prematrícula garantiza una plaza para la formación adquirida solo hasta 15 días antes de la convocatoria. Si el alumno no liquida el resto de los costes de gestión y servicios en esos 15 días previos, pierde su reserva de plaza y la prematrícula. Esto es debido a que las plazas son limitadas y, en muchos casos, no hay plazas suficientes para todos los alumnos. La prematrícula garantiza la reserva de una plaza hasta 15 días antes de la celebración de la convocatoria. Una vez pasado ese plazo, la liquidación total del importe de los costes de gestión y servicios es lo que garantiza la plaza en la formación.

 

2.10. Posible sustitución del Curso

En el supuesto que el Alumno, manifieste su imposibilidad de no poder asistir al curso en su horario pactado en las condiciones particulares, mediante correo electrónico a la dirección habilitada para gestiones administrativas hola@audiolis.com, y esta comunicación se haga como mínimo una semana antes del inicio del curso, siempre que sea posible, Audiolís trasladara la matricula a otra convocatoria del mismo curso que se celebre en fecha posterior. 

Si no fuera posible materialmente el citado cambio, Audiolís deberá comunicarlo al Alumno por el mismo medio.

 

2.11. Posible sustitución del Alumno

Únicamente en los cursos inferiores a 50 hora lectivas, el Alumno podrá solicitar ser sustituido por otra persona, en el plazo de una semana antes de la fecha prevista de inicio del Curso. El sustituto tendrá que suscribir un documento de sustitución, aceptando de forma expresa todas las condiciones pactadas por el titular inicial.

 

2.12. Posibilidad de una bolsa de trabajo 

En la página WEB de Audiolis se publicarán las condiciones de incorporación a la bolsa de trabajo, lista de espera o proceso de selección de referencia, y la regulación específica de dicho proceso con alusión a las anteriores convocatorias, en su caso. 

 

Sólo en el caso de que existiera un Convenio con la empresa o entidad que forma la bolsa de trabajo o lista de espera o selecciona al personal, se pondrá a disposición del Alumno un ejemplar del mismo para su consulta. 

 

Así mismo, en el mismo medio y  en relación a las prácticas en empresas, se informará de las condiciones de las mismas, así como de la existencia, en su caso, de convenios con dichas empresas para la realización de las mismas, y de que existe a disposición de las personas usuarias una copia de éstos para su consulta.

 

2.13. Posibilidad de realizar prácticas no retribuidas y sin vinculación laboral

El objeto de estas prácticas es posibilitar que los alumnos realicen prácticas profesionales no retribuidas y sin vinculación laboral, ajustadas a la formación que cada alumno haya recibido durante el desarrollo de su curso teórico y con el único objetivo de mejorar su desarrollo profesional y su acceso al mercado de trabajo.

Las características principales de estas prácticas son:

(I) La incorporación de cada alumno requerirá la aceptación previa por parte de la Empresa Colaboradora.

(II) Las prácticas profesionales no retribuidas y sin vinculación laboral que desarrollarán los alumnos tendrán una duración mínima de 100 horas a desarrollar en un plazo de un mes o mes y medio, pudiendo ser prorrogadas por un número igual de horas y plazo de tiempo, siempre que exista un acuerdo previo ente el alumno y la Empresa Colaboradora.

(III) En el momento en el que el alumno contrata el curso, el departamento correspondiente de Audiolís comienza una búsqueda exhaustiva de empresas colaboradoras relacionados con su formación en las que pueda realizar esas prácticas, tratando de localizar la ubicación más cercana a su domicilio.

(IV) El plazo mínimo para la búsqueda de prácticas formativas para Audiolis será de tres meses desde la finalización del curso teórico.

(V) En caso de que el alumno no desee realizar las prácticas voluntariamente tras la finalización de todo el curso teórico, las cantidades abonadas no serán reembolsadas, puesto que la matriculación es conjunta y engloba la parte teórica y práctica. Desde que Audiolís designa e informa al alumno de la empresa colaboradora con la que deberá realizar sus prácticas profesionales, el alumno cuanta con un plazo de 3 meses para conformarnos en qué fecha quiere iniciarlas.

(VI) Audiolis y la Empresa Colaboradora nombrarán a un coordinador o supervisor responsable de garantizar el seguimiento y la orientación del alumno en las prácticas profesionales no retribuidas.

(VII) El periodo de prácticas profesionales vendrá indicado en cada curso, las prácticas se realizarán al finalizar el curso. Además, el alumno deberá tener disponibilidad completa de mañana o de tarde de lunes a viernes para poder realizar las prácticas profesionales de su curso. En caso de no tener disponibilidad, deberá solicitar por correo electrónico el aplazamiento de sus prácticas, que podrá extenderse a un nuevo plazo de tres meses.

(VIII) Si el alumno no asistiera al centro de formación dónde se realizan las prácticas del curso, sin haberlo justificado ni avisado previamente, las prácticas quedarán anuladas y el alumno no podrá retomar sus prácticas ni solicitar el reembolso, igualmente en el supuesto de no superar la formación teórica no se genera derecho a la parte práctica no pudiéndose reclamar cantidad alguna de devolución.

(IX) Audiolis y la empresa colaboradora firmarán un Convenio Marco de Colaboración para acreditar su relación “práctica-formativa”. Con el alumno se firmará un ANEXO vinculado a este Convenio dónde se detallarán todas las características de las practicas a desarrollar.

(X) Audiolis facilitará al alumno, a la finalización de sus prácticas profesionales no retribuidas, un certificado acreditativo que recogerá el número de horas de prácticas realizadas, nivel de formación alcanzado y valoración de las prácticas, previa participación vinculante de la Empresa Colaboradora.

(XI) De las prácticas a desarrollar no se derivarán en ningún caso obligaciones propias de un contrato laboral, ya que la relación que se establece entre el alumno y la Empresa Colaboradora tendrá carácter no retribuido y finalidad estrictamente complementaria a la formación teórica recibida por el alumno e impartida por Audiolis.

Significa que, el alumno quedará expresamente excluido dentro del ámbito de aplicación del Artículo 1, Apartado 1 del Estatuto de los Trabajadores, por lo que en ningún caso podrá interpretarse como una relación laboral.

Quedarán también, expresamente, excluidos de la realización de estas prácticas profesionales los menores de edad.

(XII) El alumno deberá incorporarse a la Empresa Colaboradora en la fecha acordada, cumplir con el horario previsto y respetar las normas de funcionamiento, seguridad y prevención de riesgos laborales establecidas.

(XIII) Audiolis garantizará la cobertura del alumno durante la realización de las prácticas mediante una póliza de Responsabilidad Civil + Accidentes que, cubra los daños personales, materiales y perjuicios consecuenciales, que el alumno en prácticas profesionales pueda ocasionar a terceros en el ejercicio de la actividad asegurada.

Audiolís ofrece, además, la posibilidad de realizar prácticas en el sector hotelero con ubicación en el extranjero. Las características principales de esta estancia formativa son:

(I) Las Prácticas versarán sobre la realización de tareas de hostelería en Hoteles, centros de Ocio y Apartamentos Turísticos. Los centros de prácticas estarán sujetos a disponibilidad dependiendo de cada fecha de realización. Todas las condiciones de destino dependerán del país, ciudad y centro de prácticas en cuestión, existiendo el compromiso de facilitar con carácter previo las condiciones de alojamiento precisas de cada alumno.

(II) Remuneración de las Prácticas. Las Prácticas no serán remuneradas, sin perjuicio de posibles compensaciones que el Alumno pueda recibir por parte del Centro de Prácticas.

(III) Alojamiento en el Centro de Prácticas. En caso de que el Centro de Prácticas ofrezca alojamiento, podrá haber o no compensación económica a favor del Alumno. En caso de no ofrecer alojamiento, se compensará al Alumno económicamente con una cantidad aproximada que podría ir desde los CUATROCIENTOS CINCUENTA ERUOS (450 euros) a los QUINIENTOS EUROS (500 euros).

(IV) Todas estas condiciones de destino y económicas dependerán del país, ciudad y centro de prácticas en cuestión.

(V) Duración de las Prácticas. Las Prácticas tendrán una duración de 3 a 6 meses, no pudiendo realizarse las mismas en un plazo inferior y/o superior al indicado.

(VI) Obligaciones del alumno

- Cumplimiento de las normas internas del Centro de Prácticas, así como a aceptar las condiciones que el propio centro le ofrezca. El Centro de Práctica se exonera de cualquier conflicto o incumplimiento por parte del Alumno durante su estancia.

- Desempeñar las tareas del departamento correspondiente.

- Ejecutar el trabajo con eficiencia, cuidado y esmero apropiados y en la forma, tiempo y lugar convenidos.

- Más allá del compromiso por parte de la empresa extranjera de asegurar al alumno, éste deberá, además, contratar por su cuenta un seguro para dichas prácticas.

- Contratar la tarjeta sanitaria europea.

- Guardar los secretos técnicos, comerciales, así como los asuntos administrativos reservados, cuya divulgación pueda causar perjuicio a la empresa.

- Realizar una Memoria Resumen del “Programa de Prácticas en el Extranjero” para la obtención de su diploma.

(VII) Incumplimiento de las obligaciones. En caso de que el Alumno no cumpla con alguna de las obligaciones indicadas en el apartado anterior, queda reservado el derecho a realizar cualquiera de las actuaciones que se describen a continuación:

- Expulsión del Alumno del “Programa de Prácticas en el Extranjero”.

- No acreditar mediante Diploma acreditativo la realización del “Programa de Prácticas en el Extranjero”.

- Ejercitar frente al Alumno las acciones legales que pudieran corresponder.

 

2.14. Imposibilidad de impartición de cursos

Audiolis se reserva el derecho a posponer o cancelar la prestación de cualquier curso, de forma temporal o definitiva, cuando no sea posible impartirlo por insuficiencia de alumnos matriculados, imposibilidad de asistencia de formadores o por causas de fuerza mayor. 

 

2.15. Normas del Centro 

Los Alumnos se someterán a las normas del Centro en cuanto al uso de instalaciones y las referentes a la convivencia. Las citadas normas se encuentran expuestas en el TABLÓN DE ANUNCIOS de las diferentes Sedes, así como en la página WEB.

 

2.16. Pérdida de derecho a prácticas

Un mes antes de la fecha de comienzo de las prácticas, el alumno deberá haber comunicado sus preferencias de prácticas: fechas, horario, días de la semana y localidad, etc. 

Si, pasado este plazo, no lo hubiera comunicado, quedará fuera de la convocatoria de dichas prácticas, teniendo que ir a la siguiente convocatoria y debiendo abonar los costes derivados de la gestión y los servicios prestados, por importe total de CIEN EUROS (100€).

 

3. PRECIO DEL SERVICIO

El precio total del servicio de formación es el que se establece en las Condiciones Particulares reflejadas en el Anexo I de este contrato. 

El precio de cada curso formativo se indicará en cada momento en el Sitio Web, así como la posibilidad de pactar por parte del Alumno condiciones de pago aplazado con la financiera Sequra. Dicho precio será el importe total a pagar por el curso de formación en cuestión, impuestos vigentes incluidos y los gastos de envíos incluido, en los casos que corresponda.

 

Los precios de los cursos pueden variar y Audiolis se reserva el derecho a cambiarlos, por este motivo el Alumno antes de hacer la contratación debe consultar cuáles son los precios de los cursos formativos disponibles en el Sitio Web, siempre actualizados.

 

El Alumno podrá acogerse a las promociones, descuentos y otros programas que se publiquen en el Sitio Web, en los términos y condiciones que se establezcan en cada momento, resultando descritos en las Condiciones particulares.

 

4. FORMA DE PAGO 

 

4.1. Enumeración de los diferentes medios de pago

El Alumno podrá realizar el pago del importe del Servicio contratado a través de los siguientes medios:

(i) mediante tarjeta de crédito (Visa, Maestro y MasterCard) a través de la pasarela de pago del Banco Sabadell- plataforma Redsys.

(ii) (ii) a través de “PayPal”.

(iii) mediante transferencia bancaria directa a través de la plataforma “Sofort”; o bien

(iv) aplazar el pago del precio en cuotas mensuales a través de la plataforma “Sequra”.

 

Todas las transacciones realizadas en el Sitio Web se gestionan bajo el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que garantiza la confidencialidad y el cifrado de los datos transmitidos. 

 

AUDIOLIS no responderá de ninguna incidencia derivada del contrato que suscriba el Alumno con las entidades mencionadas anteriormente, limitándose su actuación en tal sentido a poner en contacto al Alumno, a solicitud de éste, con la Entidad en cuestión. El Alumno será responsable del buen uso de sus datos bancarios y personales, así como de la custodia adecuada de sus contraseñas.

 

En los casos de enseñanzas no oficiales, nosotros ofertamos un medio equivalente de financiación, y lo hacemos constar expresamente, de acuerdo con el artículo 26.2 y el artículo 29.3, de la Ley 16/2011, de 24 de junio, de contratos de crédito al consumo, la ineficacia del contrato de consumo determinará también la ineficacia del contrato de crédito destinado a su financiación y que la persona usuaria podrá ejercitar frente a la entidad prestamista con quien se contrate dicha financiación los mismos derechos que le corresponden frente al centro, siempre que concurran todos los requisitos siguientes:

(i) Que los bienes o servicios objeto del contrato no hayan sido entregados en todo o en parte, o no sean conforme a lo pactado en el contrato.

(ii) Que la persona usuaria haya reclamado judicial o extrajudicialmente, por cualquier medio acreditado en derecho, contra la empresa proveedora y no haya obtenido la satisfacción a la que tiene derecho.

 

4.2. Suspensión del servicio

En caso de que el Alumno no satisfaga total o parcialmente cualquiera de las cuotas establecidas, se procederá a la suspensión del servicio.

En caso de que el Alumno realice un uso inadecuado del Campus Virtual o tenga un comportamiento  incívico en los cursos presenciales o semipresenciales, se procederá a la suspensión del servicio.

Esto supondrá la imposibilidad de asistencia al curso contratado, así como la pérdida del derecho a la expedición de un diploma y el certificado que acredite la asistencia a las enseñanzas impartidas.

Si el alumno no termina la formación en el plazo de un año, existe la posibilidad de que no le sea emitido el diploma acreditativo de la entidad acreditadora. Sólo para estos casos, y de forma excepcional, Audiolis analizará de manera individualizada la posibilidad de emitir un diploma relativo a la formación recibida, con carácter únicamente informativo.

 

4.3. Emisión de factura

EL ALUMNO tiene el derecho a la emisión de una factura por los pagos realizados conforme al calendario pactado antes de los 14 días desde que se haya producido el mismo. En el supuesto de que la compra esté financiada el alumno podrá solicitar sus facturas a la financiera que presta el servicio. 

EL ALUMNO podrá elegir el formato de factura a su conveniencia, enviando un correo electrónico a hola@audiolis.com solicitando el formato escogido entre papel y electrónico.

El envío de la factura será gratuito y se enviará a la dirección postal o electrónica que figure en los datos personales facilitados

 

5. POLÍTICA DE AMPLIACIÓN DEL SERVICIO

 

El Alumno podrá solicitar una ampliación de su período de formación una vez finalizado el plazo establecido en el contrato.  Audiolís estudiará el caso, pudiendo prorrogar hasta 3 días de manera gratuita. 

Si este plazo no fuera suficiente, el Alumno podrá acogerse a las siguientes ampliaciones, con el abono correspondiente en concepto de ampliación del servicio.

- Ampliación de 15 días - 30 €

- Ampliación de 30 días - 55€

- Ampliación 45 días - 75€

 

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

 

6.1 Derecho del Alumno a poner fin al contrato de enseñanza 

El Alumno podrá ejercer su derecho a poner fin al contrato mediante comunicación expresa a Audiolís, sin el abono de cantidades por servicios no prestados efectivamente, y abonando únicamente y en su caso los daños efectivamente causados.

La comunicación deberá ser realizada por correo electrónico a la dirección hola@audiolis.com o su entrega en cualquiera de sus Sedes o a través del buzón habilitado para las gestiones administrativas del alumno. 

El alumno tendrá derecho a percibir las cantidades que haya abonado por adelantado y que proporcionalmente se correspondan a la formación que no haya tenido lugar hasta ese momento.

 

6.2. Derecho de Desistimiento 

El Alumno tendrá la facultad de dejar sin efecto el contrato celebrado, notificándolo a Audiolís por los medios mencionados en el apartado 6.1., sin necesidad de justificar su decisión y sin penalización de ninguna clase, en el plazo de 14 días naturales a contar desde la firma del acuerdo contractual. 

 

A estos efectos, se le hace entrega de un documento llamado: “Documento de Desistimiento”, que incluye todos los datos necesarios de envío y descripción numerada del contrato.

 

El ejercicio del derecho de desistimiento no implicará gasto alguno para el Alumno, salvo la de restituirse recíprocamente las prestaciones desacuerdo con lo dispuesto en los artículos 1.303 y 1.308 del Código Civil.

 

Cuando el Alumno haya ejercido el derecho de desistimiento, Audiolís estará obligada a devolver las sumas abonadas hasta ese momento, sin retención de gastos, antes de transcurridos 14 días naturales desde que haya sido informado de la decisión, mediante transferencia a la cuenta asociada del Alumno y proporcionada por este en el apartado de datos personales, o al mismo medio de pago utilizado para la transacción inicial. 

Descarga de Formulario de Desistimiento

Descarga de Información sobre el Ejercicio de Derecho de Desistimiento

 

Especificaciones: 

 

a) Cursos online

Dada la particularidad del contenido y su acceso exclusivo en formato digital, cuando al alumno sean entregadas las claves de acceso al Campus Virtual del Sitio Web se entiende que ha recibido el bien objeto del contrato y por lo tanto que ha aceptado el acuerdo de la prestación del servicio, contando desde este momento con un plazo de 14 días para ejercer su derecho de desistimiento, salvo que haya hecho uso del Campus Virtual del Sitio Web y/o de los servicios de tutoría.

Cuando se traten de cursos oficiales, caso por ejemplo de formación en colaboración con universidades o certificados de profesionalidad, será la normativa reguladora de cada acción formativa la que regule las causas de desistimiento, los requisitos de acceso y los motivos de baja forzosa u obligatoria, sin que las misas puedan oponerse o contradecir lo establecido de forma general en el “Capítulo III: Derecho de desistimiento” del “Título III: Contratos celebrados a distancia y contratos celebrados fuera del establecimiento mercantil”, del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

 

b) Cursos a distancia

El Alumno debe remitir los Materiales de formación recibidos a las instalaciones de Audiolís en Calle Sigfrido, 1. Planta 2ª. Local 7. 29006 (Málaga).

En este primer momento, los gastos de envío de la devolución de los Materiales correrán, en todo caso, a cargo del Alumno, una vez recibidos los Materiales y comprobado que no tienen marcas de uso ni deterioro, Audiolís devolverá el precio abonado en el plazo máximo de 14 días naturales conforme a lo estipulado en norma.

 

c) Pago a plazos financiado

En cualquiera de los casos, si el alumno ha realizado el pedido escogiendo como forma de pago el pago a plazos, financiado con Sequra, se le descontará de la devolución 50 euros por gastos de gestión derivados de la financiación.

 

6.3. Derecho a devolución parcial especial de precio abonado inicialmente

Si el Alumno cancela la realización del certificado de profesionalidad con posterioridad a los primeros 14 días desde la firma del acuerdo contractual, tendrá derecho a: 

I. Devolución de un 100% del precio abonado si la cancelación se produce con más de 30 días naturales antes del inicio de la acción formativa. 

II. Devolución del precio abonado - 70 euros de costes de gestión si la cancelación se produce con menos de 30 días naturales antes del inicio de la acción formativa. 

III. Devolución del precio abonado -70 euros de costes de gestión - 50 euros de tramitación documental si la cancelación se produce con menos de 11 días naturales antes del inicio. 

 

6.4. Derecho a cambio de convocatoria 

(i) El alumno podrá cambiarse de convocatoria sin ningún coste añadido con un mínimo de antelación de 11 días naturales antes del inicio de la acción formativa. 

(ii) El alumno deberá abonar nuevamente los costes de gestión (70 euros) si solicita el cambio de convocatoria en los 10 días naturales antes del inicio de la formación.

(iii) El alumno deberá abonar los costes de gestión (70 euros) + el coste del cambio de convocatoria una vez iniciada la formación. 

 

7. EXPEDICIÓN DE DIPLOMA Y CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD

 

7.1. Diplomas y certificados que acrediten la asistencia

Una vez finalizado el curso, Audiolís expedirá un diploma en el caso de las enseñanzas en las que se haya previsto y siempre que el Alumno que lo recibe haya completado los requisitos establecidos para ello, asistencia a las horas lectivas del curso, entrega de actividades obligatorias de haberlas y superación de los exámenes, y no tener obligaciones de pago pendientes.

 

Junto al diploma Audiolís adjuntará un documento con la identificación del Centro y de la enseñanza recibida por el Alumno, especificándose las fechas en que tuvo lugar, en el que se expresará el contenido de la formación, incluyendo el programa o temario detallado de la misma.

 

En los supuestos de enseñanzas para las que no se haya previsto la entrega de un diploma a su finalización, Audiolís a petición del Alumno o de quién válidamente le represente, deberá expedir un certificado que acredite la asistencia a las enseñanzas impartidas.

 

Audiolís entregará al Alumno los documentos recogidos en este precepto en el tiempo más breve posible desde la finalización de la enseñanza, en el caso del diploma, o desde que sean solicitados, en el caso del certificado que acredite la asistencia, sin que puedan producirse retrasos injustificados. En ningún caso superaremos el plazo de diez días hábiles para dicha entrega, constados desde el siguiente a aquél en que tenga lugar la finalización de la enseñanza o la solicitud fehaciente formulada por el Alumno o su representante. A estos efectos, Audiolís entrega al Alumno un justificante por escrito  de su solicitud, en la que conste su fecha, sus datos identificativos y los nuestros, el sello y la identificación, cargo y firma de la persona física que lo recibe. 

 

El Alumno tiene derecho a solicitar y a obtener gratuitamente un duplicado del diploma o certificado de asistencia, y del documento que ha de ser adjuntando a uno u otro. Factor que Audiolís cumple bajo la llevanza de un registro de alumnos matriculados que conserva a disposición de las autoridades competentes, al menos durante cuatro años a contar dese la fecha de finalización de la enseñanza. Los datos de carácter personal contenidos en dichos registros estarán sometidos al régimen de protección establecido en la normativa vigente sobre protección de datos de carácter personal, y desarrollada en la cláusula duodécima del presente documento.

 

7.2. La obtención de los Certificados de Profesionalidad

El Certificado de Profesionalidad se obtiene a través de la superación de todos los módulos correspondientes al certificado de profesionalidad o mediante la acumulación del módulo de prácticas no laborales y las acreditaciones parciales de los módulos formativos asociados a las unidades de competencia que comprenda el certificado de profesionalidad.

 

Significa que,  los certificados de profesionalidad tendrán los efectos que les correspondan con arreglo a la normativa de la Unión Europea relativa al sistema general de reconocimiento de la formación profesional en los Estados miembros de la Unión y demás Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. 

Dichos títulos y certificados acreditan las correspondientes cualificaciones profesionales a quienes los hayan obtenido.

 

8. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

 

8.1.  Obligaciones del Alumno

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes condiciones y en la legislación aplicable, el Alumno se compromete a:

(i) no falsear u ocultar información relevante, en todo o en parte, en los procesos de selección y admisión del Alumno respecto a los cursos formativos ofertados en el Sitio Web.

(ii) desarrollar las actividades del curso contratado con aprovechamiento, respetando, en todo momento, las normas académicas que se establezcan para cada curso en concreto.

(iii) no usar los Materiales proporcionados por Audiolís con fines distintos a los de su formación, y, en particular, no cederlos, total o parcialmente, a terceros ni distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de los cursos de formación o de Audiolís.

(iv) contar con los suficientes conocimientos y recursos informáticos, así como, si fuera necesario, con acceso a Internet, que le permitan seguir la metodología del curso elegido y adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título o certificado correspondiente.

(v) comunicar a Audiolís, en caso de pérdida o sustracción, la contraseña que, en su caso, se haya proporcionado al Alumno para el acceso al Campus Virtual del Sitio Web;

(vi) no acosar, violentar, amenazar, causar molestias o alterar negativamente la participación de otros Alumnos, del profesorado o del personal de Audiolís, cualquiera que sea el formato del curso.

(vii) no remitir, a través de los servicios que Audiolís pone a disposición del Alumno, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.

(viii) no enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.

(ix) no infringir la normativa aplicable ni los Términos Legales y Condiciones de Uso del Sitio Web mientras el Alumno esté utilizando o acceda al Sitio Web. 

(x) no utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través del Campus Virtual o el Sitio Web para divulgar información promocional o publicitaria, sin autorización previa y expresa de los interesados.

(xi) el alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de Audiolís.

(xii) adaptación curricular: en el supuesto de que el Alumno tenga necesidad de adaptaciones curriculares deberá informar desde el momento de matriculación de su discapacidad, así como de las características de dicha adaptación curricular. De no hacerlo, deberá saber que no será competencia o responsabilidad de Audiolis.

 

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá suponer la expulsión del Alumno del curso. 

La expulsión implicará la no obtención del documento acreditativo de asistencia y/o superación del curso, así como la no devolución de los costes de gestión y servicios, así como los importes abonados hasta la fecha de la expulsión por el Alumno.

 

Advertir, que las actividades formativas inherentes al contrato de formación en la modalidad presencial siempre son organizadas de manera flexible para garantizar que el Alumno pueda cursar todos los módulos formativos del certificado de profesionalidad, y es fundamental que el Alumno que desarrolla los mismos mediante teleformación las realice, junto a su prueba final (art. 10 del Real Decreto 34/2008, de 18 de enero).

 

Por ello, y sin ánimo limitativo tan sólo enunciativo, el Alumno tendrá la obligación de:

(i) Asistir a las sesiones presenciales programadas en su formación.

Notificar a Audiolis de necesidades de adaptaciones curriculares, con antelación mínima de un mes antes del inicio del módulo.

(ii) Entregar las actividades formativas en tiempo y forma estipulados por Audiolís.

(iii) Realizar la visualización mínima de los contenidos exigidos para la superación del módulo formativo.

 

8.2. Causas de expulsión

El alumno podrá ser expulsado por la Dirección Académica, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al programa establecido o no supere las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la no devolución de los costes del servicio.

 

8.3.  Obligaciones de Audiolís

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes condiciones y en la legislación aplicable, Audiolís se compromete a:

(i) Reservar plaza al Alumno que formalice su prematricula y abone el importe correspondiente.

(ii) Facilitar el contenido formativo, profesorado y soporte online necesarios para el correcto desarrollo del curso contratado por el Alumno.

(iii) Expedir y entregar al Alumno el diploma correspondiente, una vez que haya finalizado el curso satisfactoriamente, y siempre que el Alumno haya satisfecho el pago total del precio del curso.

(iv) Junto al diploma se adjuntará un documento con la identificación del Centro y de la enseñanza recibida por el Alumno, especificándose las fechas en que tuvo lugar, en el que se expresará el contenido de la formación, incluyendo el programa o temario detallado de la misma.

(v) En los supuestos de enseñanzas para las que no se haya previsto la entrega de un diploma a su finalización, Audiolís a petición del Alumno o de quién válidamente le represente, podrá expedir un certificado que acredite la asistencia a las enseñanzas impartidas.

(vi) Devolver el importe total al Alumno en el caso de que la formación sea cancelada por motivos ajenos al propio alumno. 

 

9. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

 

9.1. Del Sitio Web y los materiales formativos

Los textos, imágenes, iconos, enlaces, fotografías, diseño gráfico y demás contenido de los materiales que se proporcionen al Alumno para la realización del curso (los “Materiales”), son propiedad intelectual exclusiva del Audiolis o, en su caso, de terceros, significa que el Alumno no tiene ningún derecho de explotación sobre los mismos, sin perjuicio de su uso en el ámbito del curso.

 

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos presentes en los Materiales son titularidad del Audiolís o, en su caso, de terceros, sin que el Alumno tenga ningún derecho sobre los mismos. 

 

Conforme a lo anterior, el Alumno queda obligado a no usar, reproducir o difundir, de ninguna forma, cualquier contenido de los Materiales o signo distintivo de Audiolis o de terceros, salvo consentimiento previo y expreso en tal sentido, no respondiendo Audiolís de las reclamaciones de terceros en materia de propiedad intelectual o industrial a consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

 

Los textos, imágenes, iconos, enlaces, fotografías, diseño gráfico, códigos fuente y demás contenido, incluso el audiovisual o sonoro, del Sitio Web son propiedad intelectual exclusiva de Audiolís o, en su caso, de terceros. El Alumno no tiene ningún derecho de explotación sobre los mismos, sin perjuicio de la navegación y uso del Sitio Web y la contratación de Servicios que realice.

 

10. RESERVA DE DERECHOS

 

Sin perjuicio de lo previsto en otros apartados de las presentes condiciones de contratación y de las condiciones particulares correspondientes al curso contratado, Audiolís se reserva el derecho a:

(i) Modificar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el diseño, imágenes, funcionamiento, contenido y configuración del Sitio Web y sus prestaciones.

(ii) Modificar el contenido de las presentes condiciones de contratación, publicando las nuevas condiciones de contratación en el Sitio Web (Tablón de Anuncios), para que los consumidores tengan acceso directo a los mismos. 

(iii) Modificar el catálogo de Servicios y sus precios, haciéndolos públicos para que el consumidor tenga acceso directo a los mismos. A pesar de que se produzcan estos cambios, las contrataciones que se estén tramitando en este momento mantendrán sus condiciones durante siete días naturales desde el momento de su formalización.

(iv) Posponer o cancelar la prestación de cualquier Servicio, de forma temporal o definitiva, cuando no sea posible su prestación por insuficiencia de Alumnos matriculados, imposibilidad de asistencia por parte de los formadores o causa de fuerza mayor. En caso de cancelación definitiva, Audiolís reembolsará a los Alumnos matriculados los importes entregados en concepto de precio del Servicio.

(v) Ejercer cuantas acciones legales de todo tipo le asistan frente a los Alumnos y/o terceros que incumplan lo previsto en las presentes condiciones de contratación, así como en el acuerdo contractual y sus anexos.

(vi) Modificar la fecha de las secesiones presenciales por causas justificadas. 

 

11. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

 

Audiolís pone a disposición del Alumno un servicio de atención para la resolución de cualquier duda, consulta o reclamación sobre el servicio de formación prestado por Audiolís a través de su tienda online del Sitio Web, a través de cualquiera de estos medios:

Teléfono gratuito: 900 017 957

Correo electrónico: hola@audiolis.com

Correo postal: Audiolís Certificados de Profesionalidad, S.L.C/ Cueva de Viera, 2A, Centro de Negocios CADI, Planta 3ª - 29200 Antequera (Málaga).

 

12. LEGISLACIÓN Y FUEROS

 

Estas condiciones generales se someten a la legislación española y de forma expresa a la normativa establecida en el RD legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General par a Defensa de Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, y en cuanto a los celebrados en la Comunidad Autónoma de Andalucía, al Decreto 625/2019, de 27 de Diciembre, por el que se regulan los derechos a la información y protección de los intereses de personas usuarias de Centros privados que imparten enseñanzas no oficiales y al contenido de la normativa específica sobre servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, ésta será de aplicación preferente, salvo lo previsto en el artículo 97.7, párrafo segundo.

 

Ambas partes acuerdan someter a los Juzgados y Tribunales del domicilio del usuario y a sus superiores jerárquicos la resolución de todo litigio, discrepancia, cuestión o reclamación que pudiere resultar de la ejecución e interpretación de lo regulado en las presentes condiciones generales de compra.

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle la Palma 59, Bajo A., 28015 Madrid (España). Para más información: www.confianzaonline.es

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL.

Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show