1. Ámbito del contrato
  2. Proceso de compra
  3. Precios
  4. Método de pago
  5. Envío
  6. Anulaciones y devoluciones
  7. Prematrícula
  8. Fechas de la formación
  9. Condiciones de uso
  10. Atención al cliente
  11. Ley aplicable y jurisdicción

Estas condiciones generales de compra regulan la oferta y la compra a través de la tienda online incluida en audiolis.com/cursos-de-formacion, que oferta productos de formación de Audiolís en sus modalidades online, a distancia, presencial y semipresencial.

El uso de los servicios de la tienda online de Audiolís implica la adhesión a estas condiciones generales de compra tal y como estén publicadas en el momento de realizar el pedido. Te invitamos a que las consultes en caso de duda antes de hacer tu compra.

Cursos online Audiolís

ÁMBITO DEL CONTRATO 

Ámbito del contrato

Estas condiciones generales de compra se aplican a todos los productos de formación ofertados en esta web, y que son vendidos directamente por Audiolís Conocimiento S.L. (en adelante, Audiolís), con CIF B93060317 y domicilio en Edif. CADI, C/ Cueva de Viera, 3ª Planta, Local 10. 29200 Antequera (Málaga), e inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, tomo 4962, libro 3869, folio 98, hoja MA-111897.

Los clientes del sitio web que realicen pedidos a través de la tienda online deberán ser mayores de 18 años. Audiolís se reserva el derecho a cancelar aquellas cuentas en las que se detecten actos fraudulentos o un uso de mala fe de los servicios ofertados. El contrato será formalizado en lengua castellana. Para corregir los datos del contrato, el usuario podrá ponerse en contacto con la empresa enviando un correo electrónico a hola@audiolis.com

Estas condiciones generales se basan en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (ver en el BOE).

Comprar Cursos Online.

PROCESO DE COMPRA 

Proceso de compra

Para adquirir un producto formativo deberá añadirse al carrito de compra desde su correspondiente ficha. Podrán usarse cupones de descuento o vales regalo en el caso de disponer de ellos.

El cliente puede crear una cuenta de usuario protegida por contraseña, que podrá utilizar en todas sus compras posteriores, o bien introducir sus datos sin necesidad de crear una cuenta. A continuación deberá aceptar las condiciones de compra y elegir el método de pago deseado: PayPal, transferencia bancaria directa o tarjeta de crédito (con disponibilidad de pago a plazos mediante el sistema Sequra).

Una vez confirmado el pedido, se pedirán los datos necesarios para la matriculación de los alumnos en las acciones formativas que se hayan adquirido.

Aceptando las condiciones de compra, el alumno y/o la empresa que realiza la matrícula en su nombre, aseguran que se cumplen con los requisitos académicos de acceso (en el caso de los Certificados de Profesionalidad). En caso de no cumplirlos, el alumno/empresa intermediadora desiste de la devolución del importe abonado de la prematrícula o de la matrícula. El alumno y/o la empresa intermediadora, que realiza la matrícula en su nombre, confirman que conocen las provincias y centros en los que tendrán lugar las sesiones presenciales (en caso de tenerlas) ofertadas por Audiolís en la convocatoria o edición en la que se matricula. En caso de que quiera modificar la provincia dentro de las ofertadas, podrá solicitarlo con un mínimo de 15 días de antelación y Audiolís Conocimiento S.L. se reservará el derecho de realizar el cambio (cambios sujetos a plazas disponibles, cierres de edición y trámites administrativos ya cerrados).

El cliente recibirá en su cuenta de correo un mensaje de confirmación de su pedido, y se le facilitará un enlace de seguimiento para comprobar en todo momento el estado de su pedido. Si se trata de un curso a distancia, recibirá en su domicilio el material didáctico sin costes añadidos, mientras que si es online se le enviarán los datos de acceso al Campus Virtual por correo electrónico para que pueda iniciar su formación.


Asimismo, los cursos online gratuitos están asociados a una cuenta de correo, pudiendo adquirir tan sólo un curso gratuito cada seis meses.

Por otro lado, periódicamente se realizarán descuentos no acumulables a otras promociones en certificados de profesionalidad y cursos online bajo el nombre de certilís y cursolís de la semana.

El paso a paso del proceso de compra es detallado en este apartado.

Precios cursos online

PRECIOS 

Precios

El precio que se indica en la web para cada curso es el importe total a pagar por dicho curso, impuestos vigentes incluidos. En el caso de envíos fuera de la península española habrá que sumarle los correspondientes gastos de envíos.

Audiolís se reserva el derecho a modificar el catálogo de productos y los precios de su página web en cualquier momento y sin previo aviso. Para evitar errores, es conveniente que el usuario acceda siempre a una versión actualizada de la web. Los pedidos en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días desde el momento de su formalización.

Comprar cursos online

MÉTODOS DE PAGO 

Método de pago

Las compras en el sitio web de Audiolís podrán abonarse mediante uno de estos sistemas: tarjeta de crédito con la pasarela de pago del Banco Sabadell (Visa, Maestro y MasterCard), PayPal, transferencia bancaria con tus datos de banca online a través de Sofort o bien aplazando tu pago en cuotas mensuales mediante el sistema Sequra.

Todas las transacciones a través de la web de Audiolís se realizan bajo el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que garantiza la confidencialidad y el cifrado de los datos transmitidos, así como la identidad del vendedor.

No obstante, es responsabilidad del comprador el buen uso de sus datos bancarios y personales, así como la custodia de sus contraseñas para evitar su uso fraudulento. 

Puede leer más sobre los diferentes métodos de pago que ofrecemos 

Audiolís cursos

ENVÍO 

Envío

Los productos formativos a distancia se enviarán a cualquier punto de la península española de manera gratuita. En el caso de envíos fuera de la península española,  habrá que sumarle los correspondientes gastos de envíos.

En los cursos a distancia, hay un plazo aproximado de 5-7 días laborables para la preparación de todos los materiales formativos por parte de Audiolís. A esto hay que sumar entre 3 y 5 días laborables para la entrega del envío por parte de la agencia de transportes, en la dirección indicada por el cliente (que podrá ser un domicilio particular o un lugar de trabajo). 

En los productos formativos a distancia con envío internacional hay un plazo aproximado de 3 días para la preparación de todos los materiales formativos por parte de Audiolís. El plazo de entrega una vez salga el pedido de nuestras instalaciones variará en función del ámbito:

  • Europa y América: desde 8 días laborables. 
  • China: desde 9 días laborables.

La dirección de envío y la de facturación podrán ser distintas, y así lo hará constar el cliente en el momento de realizar el pedido.

En el caso de que surjan incidencias en la entrega, la agencia de transporte intentará contactar con el destinatario y dejará una nota en la dirección facilitada. Si se producen nuevos intentos fallidos de entrega, el cliente deberá contactar con la agencia para fijar un método de recepción del pedido.

Resumen de fechas

CURSOS ONLINECURSOS A DISTANCIA
Compra del curso Compra del curso
(24/48 horas laborables después)
Acceso campus virtual
Comienzo formación
(5/7 días laborables después)
Preparación y envío del pedido
(3/5 días laborables después)
Recepción de la mercancía y comienzo de la formación
Fin de la formación Fin de la formación
(24/72 horas laborables después)
Emisión título Audiolís
(45 días laborables después)
Si el título es homologado: emisión título Nebrija
(24/72 horas laborables después)
Emisión título Audiolís

CURSOS ONLINE

ANULACIONES Y DEVOLUCIONES 

Anulaciones y devoluciones

El cliente tiene derecho a desistir de la matrícula o la compra del producto formativo si el curso no corresponde con el solicitado o no cumple con sus expectativas. En este caso, Audiolís procederá a la devolución del importe abonado.

En general, se deben cumplir los requisitos establecidos por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, que regula el derecho de desistimiento, según lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo y el Real Decreto legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, que adaptan las directivas comunitarias dictadas en materia de protección de los consumidores y usuarios.

En caso de no seguir interesado en realizar el curso, los plazos y proceso de reembolso dependen del momento en el que esté procesada la matrícula en curso:

SituaciónPlazoReembolso
Anular matrícula 48 horas desde elmomento de la compra Importe total pagado
Desistimiento 14 días desde momento de la compra (cursos online), o
14 días desde el momento de la recepción del pedido (cursos a distancia)

Importe total pagado

Anular la matrícula

Audiolís permite anular la solicitud de matrícula en un plazo de 48 horas tras realizar la compra. Esta anulación de la matrícula se puede realizar siempre y cuando:

  • No se haya accedido al Campus Virtual.
  • No se haya usado el servicio de tutorías.
  • No se haya desprecintado ni manipulado el material formativo, en el caso de curso a distancia.

Para solicitar la anulación,  debe contactar con nosotros: hola@audiolis.com o en los teléfonos 951 55 05 53 y 910 88 80 81.

Desistimiento (Devoluciones)

Adicionalmente, una vez recibidas las claves de acceso al Campus Virtual (o el material formativo en los cursos a distancia), el usuario tiene derecho a la devolución o desistimiento de su pedido durante un plazo de 14 días naturales

Si se comprueba que se han realizado prácticas de mala fe, como la descarga o aprovechamiento indebido de materiales protegidos, se perderá el derecho a la devolución del pago.

Cursos online

Los cursos online quedan recogidos por la definición de contenido digital del artículo 59 bis, apartado i, que lo define como "los datos producidos y suministrados en formato digital".

Dada su condición de contenido y formación en formato digital, y según recoge el artículo 103, cuando el cliente haya accedido al campus virtual pierde automáticamente su derecho de desistimiento. Por tanto, una vez se ha accedido al campus virtual no cabe la devolución del curso.

En otro caso, el importe a reembolsar al cliente será la cantidad íntegra.

Cuando se traten de cursos oficiales, caso por ejemplo de formación en colaboración con universidades o certificados de profesionalidad, será la normativa reguladora de cada acción formativa la que regule las causas de desistimiento, los requisitos de acceso y los motivos de baja forzosa u obligatoria.

Cursos a distancia

El alumno debe remitir el material físico recibido de la formación a nuestras instalaciones para poder proceder a su devolución. Los gastos de transporte derivados de esta devolución correrán, en todo caso, a cargo del alumno.

El importe a reembolsar al cliente será la cantidad íntegra.

Procedimiento y plazo

Para notificarnos el desistimiento el alumno deberá descargar y cumplimentar este formulario de desistimiento, que podrá enviar por correo electrónico a hola@audiolis.com.

Formulario de desistimiento

Para poder ejercer tu derecho al desistimiento debes enviarnos el formulario de desistimiento correctamente cumplimentado. Para descargarlo, pincha aquí

Curso online

PREMATRÍCULA 

Prematrícula

Algunas acciones formativas cuentan con la posibilidad de realizar su prematrícula. Esta prematrícula sirve para reservar plaza en dicha acción formativa.

La prematrícula carece de devolución por causas debidas al cliente (p.e. imposibilidad de realizar el curso por cambio en su situación). Únicamente cabe la devolución por causas debidas a la empresa (p.e. no se lleva a cabo la acción formativa). Audiolis se reserva el derecho a valorar en cada caso si procede la devolución del importe de prematrícula.

La prematrícula garantiza una plaza para la formación adquirida solo hasta 15 días antes de la convocatoria. Si el alumno no liquida el resto de la matrícula en esos 15 días previos, pierde su reserva de plaza y la prematrícula. Esto es debido a que las plazas son limitadas y, en muchos casos, no hay plazas suficientes para todos los alumnos. La prematrícula garantiza la reserva de una plaza hasta 15 días antes de la celebración de la convocatoria. Una vez pasado ese plazo, la liquidación total del importe de la matrícula es lo que garantiza la plaza en la formación.

Certificados de Profesionalidad

PAGO A PLAZOS 

Pago a plazos

Existen algunos cursos en los que Audiolís autoriza el pago online de la formación en dos plazos. En estos casos, se podrá adquirir, mediante primer pago, acceso a la parte proporcional del curso o al curso íntegro sin diploma. Se deberá realizar el pago completo del curso para poder obtener el diploma acreditativo. En caso de no realizar el pago íntegro del curso, Audiolís no emitirá ningún diploma. 

La realización del primer pago dará acceso al alumno a la parte proporcional del curso en el que se haya matriculado, o al curso íntegro salvo al acceso al diploma. En ningún caso se  emitirá el diploma sin haber realizado el pago del resto del importe correspondiente. 

Cursos audiolís

FECHAS DE LA FORMACIÓN 

Fechas de la formación

Cursos online y a distancia

En el momento de la matriculación, a la formación se le asigna una fecha de inicio y una fecha de fin. Estas fechas se asignan de manera automática asignándose 2-3 horas diarias aproximadas de trabajo. En función de esa carga diaria de formación y del número de horas del curso, se fija la fecha de fin del curso.

Estas fechas son inamovibles, salvo casos de fuerza mayor. No obstante, siempre será decisión del centro Audiolís la aprobación de la ampliación en los plazos del curso.

Certificados de profesionalidad, Expertos Universitarios y presenciales

Estos cursos funcionan con convocatorias. Tienen asociado un calendario fijo con fecha de inicio y de finalización. Estas fechas son fijas y no es posible modificación alguna atendiendo a causas mayores.

Cursos a distancia

CONDICIONES DE USO

Condiciones de uso

Con la cumplimentación de la matrícula, el alumno declara ser conocedor de la actividad académica desarrollada por Audiolís y estar interesado en la realización del programa indicado en el que se matricula, cuyo contenido, características, horarios de estudio, precio, modalidad de pago y exigencias conoce suficientemente.

Audiolís compromete una plaza en el curso a favor del alumno en el momento en el que éste cumplimente su matrícula y haga efectivo el pago, poniendo a su disposición el profesorado que, a elección de Audiolís, sea el más adecuado para el correcto seguimiento del mismo.

Deberes/Compromisos del alumno

  • El alumno se compromete a desarrollar el programa con aprovechamiento y a respetar las normas académicas de Audiolís.
  • El alumno no podrá utilizar con fines distintos a los de su propia formación la documentación, notas técnicas, casos prácticos, actividades, etc., que Audiolís le pueda facilitar, salvo autorización expresa por escrito.
  • El alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de Audiolís.

Para las acciones formativas online:

  • El alumno declara tener los suficientes conocimientos informáticos que le permitan seguir la metodología del programa elegido y poder desarrollarlo con plenas garantías de adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título correspondiente.
  • El alumno declara poseer o tener acceso a un equipo informático adecuado y conexión a internet para poder seguir el programa en que se ha matriculado.
  • El acceso al Campus Virtual se realizará mediante un nombre de usuario y una contraseña, que se facilitará por correo electrónico. Dicha clave es personal e intransferible, y en caso de pérdida o robo de los datos el usuario deberá comunicarlo inmediatamente a Audiolís.
  • En los espacios en los que tiene lugar una interacción social con otros alumnos se deberán respetar las siguientes normas de conducta:
    • Queda totalmente prohibido acosar, violentar, amenazar o causar molestias a cualquier otro alumno o integrante de Audiolís. Bajo ningún concepto se podrá enviar, a través de los servicios que pone a disposición del alumno Audiolís, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo.
    • No alterar la participación de otros usuarios en los espacios interactivos.
    • No enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas.
    • No infringir la ley local, autonómica, nacional, comunitaria o internacional aplicable, mientras se esté utilizando o se acceda a la web.
    • No se podrá utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través de Audiolís para divulgar información promocional o publicitaria sin autorización expresa por parte de los usuarios.

Compromisos de Audiolís/ Derechos del alumno

Audiolís se compromete a reservar la plaza al alumno en el momento en que se cumplimente matrícula y haga efectivo el pago.

Audiolís se compromete a devolver el importe total al cliente en el caso de que la formación sea cancelada por motivos ajenos al alumno. 

Debido a que nuestra formación depende de terceros (SEPE entre otros) Audiolís ofrecerá al alumno la posibilidad de solicitar la cancelación y reembolso del 80% de la formación en caso de que por motivos ajenos al Audiolis y al Cliente se retrasase el comienzo de la convocatoria en un plazo superior a 21 días. Esta punto no aplicaría a las fechas de exámenes.

Audiolís se compromete a facilitar los contenidos pedagógicos, profesorado y el soporte online necesarios para el completo desarrollo del curso en el que se ha matriculado, de acuerdo a la modalidad de estudio elegida. No obstante, el alumno debe tener los suficientes conocimientos informáticos para seguir la metodología del programa, tal y como se especifica en el apartado "Deberes del alumno". 

Audiolís se compromete a expedir y entregar al alumno, una vez finalizado el curso con aprovechamiento y completados todos los pagos del mismo, un diploma o documento acreditativo de los estudios cursados con la acreditación de Audiolís. En caso de tratarse de títulos expedidos por organismos externos a Audiolís, como Universidades u organismos públicos, los plazos vendrán definidos por dichas entidades.  

Es importante señalar que los cursos que ofrecemos de manera gratuita carecen de servicio de tutorías y no se expide diploma acreditativo de haber superado la formación.

Causas de expulsión

El alumno podrá ser expulsado por la Dirección Académica, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al programa establecido o no supere las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

Cursos Audiolís

ATENCIÓN AL CLIENTE 

Atención al cliente

Si tienes cualquier duda, consulta o reclamación sobre el servicio de formación prestado por Audiolís a través de su tienda online puedes contactar con el servicio de atención al cliente por cualquiera de estos medios:

  • Teléfono: 951 55 05 53 - 910 88 80 81
  • Correo electrónico: hola@audiolis.com
  • Correo postal: Audiolís Conocimiento S.L. - C/ Cueva de Viera, 2A, Centro de Negocios CADI, Planta 3ª - 29200 Antequera (Málaga)

Cursos Audiolís

LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Ley aplicable y jurisdicción

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales del domicilio del usuario. Asimismo, como entidad adherida a Confianza Online y en los términos de su Código Ético, en caso de controversias relativas a la contratación y publicidad online, protección de datos y protección de menores, el usuario podrá acudir al sistema de resolución extrajudicial de controversias de Confianza Online (http://www.confianzaonline.es).

Enlace a la plataforma de resolución de litigios en línea (ODR): https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=ES

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Aceptar