Cursos online Audiolís

1. OBJETO 

Ámbito del contrato

Las presentes condiciones de contratación tienen como objeto regular la relación entre los usuarios de Internet (los “Alumnos”) y Audiolís Conocimiento, S.L. (“Audiolís”), derivada de la contratación de los cursos de formación (el “Servicio”) ofrecidos a través de la tienda online del sitio web www.audiolis.com/cursos-de-formacion o www.cursosaudiolis.com (el “Sitio Web”).

Audiolís tiene domicilio social en calle Cueva de la Viera, 2, Centro de negocios CADI, 3ª planta, 29200, Antequera (Málaga), se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Málaga, al tomo 4962, libro 3869, folio 98, y hoja MA-111897, y con N.I.F. B93060317. La dirección de correo electrónico a efectos de comunicaciones es hola@audiolis.com.

La contratación de Servicios a través del Sitio Web quedará sometida a las condiciones de contratación y precios que se establezcan en cada momento en el Sitio Web, suponiendo, al mismo tiempo, la aceptación expresa por el Alumno de la Política de uso de cookies  y de la Política de Privacidad prevista en el apartado 12 de las presentes condiciones.

Los clientes del sitio web que realicen pedidos a través de la tienda online deberán ser mayores de 18 años. Audiolís se reserva el derecho a cancelar aquellas cuentas en las que se detecten actos fraudulentos o un uso de mala fe de los servicios ofertados. El contrato será formalizado en lengua castellana. Para corregir los datos del contrato, el usuario podrá ponerse en contacto con la empresa enviando un correo electrónico a hola@audiolis.com

Estas condiciones generales se basan en la Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre (ver en el BOE).

Comprar Cursos Online.

2. PROCESO DE CONTRATACIÓN DEL SERVICIO

Proceso de compra

2.1   Modalidades del Servicio

El Alumno podrá contratar el Servicio bajo diferentes modalidades:

(i) Online. La contratación de este Servicio dará derecho a la visualización del curso elegido en el modo y durante las fechas que se especifiquen en las condiciones particulares correspondientes, además del acceso al Campus Virtual.

(ii) A distancia. La contratación de este Servicio lleva aparejado el envío al domicilio del Alumno de los materiales formativos (los “Materiales”) necesarios para el aprovechamiento del curso.

(iii) Semipresencial. [breve descripción del servicio].

(iv) Presencial. La contratación de este Servicio supone el derecho de asistencia al curso contratado en el centro designado por Audiolís en los términos previstos en las condiciones particulares de cada curso.

Audiolís se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso el catálogo de productos o cursos formativos incluidos en cada modalidad, debiendo el Alumno acceder a la versión actualizada del Sitio Web.

2.2.  Registro del Alumno

El Alumno sólo podrá contratar los Servicios creando una cuenta de registro personalizada a través del Sitio Web. Los requisitos para ser Alumno registrado son los recogidos en el apartado 3.2 de los Términos legales y condiciones de uso del Sitio Web.

No obstante, sólo podrán contratar servicios de Audiolís que impliquen el pago de cualquier cantidad por parte del Alumno, los Alumnos mayores de 18 años de edad con capacidad a tal efecto o sus representantes legales y previa aceptación de las presentes condiciones, y sin perjuicio de otros requisitos de participación que pudieran ser exigidos para determinados cursos.

Cada Alumno podrá crear una única cuenta, debiendo utilizar diligentemente su nombre de usuario y contraseña. El uso fraudulento de la cuenta creada conllevará la cancelación de la misma, sin necesidad de previo aviso.

Si el Alumno detectase un uso anormal de su cuenta o de su perfil que pueda indicar la existencia de una suplantación de identidad o cualquier otra anomalía, deberá comunicarlo a Audiolís a la mayor brevedad posible mediante el envío de un correo electrónico a la dirección hola@audiolis.com, al objeto de que se puedan adoptar las medidas oportunas para restablecer la seguridad. Estas medidas podrán consistir, entre otras, en modificar o cancelar la cuenta del Alumno.

2.3. Identificación y contratación del Servicio

Para contratar un Servicio, el Alumno deberá seguir los siguientes pasos:

(i) Añadir el curso formativo concreto al carrito de compra desde su correspondiente ficha. Podrán usarse cupones de descuento o vales regalo en el caso de disponer de ellos.

(ii) Indicar su cuenta de usuario y contraseña o, en su caso, proceder al registro de la misma de acuerdo con el apartado 2.2 de las presentes condiciones.

(iii) Aceptar las condiciones de contratación y elegir el método de pago deseado: PayPal, transferencia bancaria directa o tarjeta de crédito (con disponibilidad de pago aplazado).

Una vez confirmado el pedido, se pedirán los datos necesarios para la matriculación del Alumno en las acciones formativas que se hayan adquirido.

El Alumno recibirá en su cuenta de correo un mensaje de confirmación de su pedido, y se le facilitará un enlace de seguimiento para comprobar en todo momento el estado de su pedido. Si se trata de un curso a distancia, recibirá en su domicilio los Materiales sin costes añadidos, mientras que si es online se le enviarán los datos de acceso al Campus Virtual por correo electrónico para que pueda iniciar su formación.

El paso a paso del proceso de compra es detallado en este apartado.

En caso de matricularse en un curso por vía telefónica, el cliente aceptará de forma verbal los términos y condiciones de compra reflejados en esta página.

2.4. Reserva de plaza

Algunas acciones formativas posibilitan al Alumno la reserva de la plaza para dichas acciones (prematrícula).

El importe de la reserva no será objeto de devolución si el Alumno finalmente no puede matricularse en la acción formativa por causas imputables al Alumno (p.e. imposibilidad de realizar el curso por cambio en su situación). Únicamente cabrá la devolución si la falta de matriculación es por causas imputables a Audiolís (p.e. no se lleva a cabo la acción formativa).

La reserva de plaza solo garantiza una plaza hasta 15 días antes de que de comienzo la formación debido a que, por cuestiones de demanda, los alumnos que paguen el curso completo tendrán preferencia estos últimos 15 días. Por tanto, aquellos alumnos que reserven su plazo pagando una prematrícula, deberán pagar el resto cuando falten 15 días para el comienzo del curso. 

2.5. Envío de los Materiales

Los cursos formativos a distancia se enviarán a cualquier punto de España de manera gratuita, salvo a Las Canarias y Baleares, que tendrá un suplemento. 

En los cursos a distancia, el Alumno debe tener en cuenta que:

(i) los Materiales serán preparados en un plazo aproximado de 5 a 7 días laborables y la entrega se realizará por la empresa de transportes en el plazo de 3 a 5 días laborables desde la preparación de los Materiales, en la dirección indicada por el Alumno (que podrá ser un domicilio particular o un lugar de trabajo).

(ii) En caso de envío internacional, el plazo aproximado para la preparación de los Materiales será de 3 días laborables y el plazo de entrega desde la salida de los Materiales de las instalaciones de Audiolís variará en función del ámbito:

Europa y América: desde 8 días laborables. 

China: desde 9 días laborables.

La dirección de envío y la de facturación podrán ser distintas, y así lo hará constar el cliente en el momento de realizar el pedido.

En el caso de que surjan incidencias en la entrega, la agencia de transporte intentará contactar con el destinatario y dejará una nota en la dirección facilitada. Si se producen nuevos intentos fallidos de entrega, el cliente deberá contactar con la agencia para fijar un método de recepción del pedido.

Resumen de fechas

CURSOS ONLINE

CURSOS A DISTANCIA

Compra del curso

Compra del curso

(24/48 horas laborables después)
Acceso campus virtual
Comienzo formación

(5/7 días laborables después)
Preparación y envío del pedido

(3/5 días laborables después)
Recepción de la mercancía y comienzo de la formación

Fin de la formación

Fin de la formación

(24/72 horas laborables después)
Emisión título Audiolís

(45 días laborables después)
Si el título es homologado: emisión título Nebrija

(24/72 horas laborables después)
Emisión título Audiolís

2.6. Fechas y convocatorias de los cursos

La fecha de inicio y finalización de los cursos de formación se determinan de forma automática en el momento de la matriculación, asignándose 2 o 3 horas diarias aproximadas de trabajo. En función de esa carga diaria de formación y del número de horas del curso, se fija la fecha de fin del curso.

Las referidas fechas son inamovibles, salvo casos de fuerza mayor. No obstante, Audiolís podrá aprobar la ampliación de los plazos del curso siempre que, a su criterio, exista justificación.

Los Certificados de profesionalidad, los Cursos de Expertos Universitarios y los cursos presenciales se determinan a través convocatorias específicas, estableciéndose un calendario fijo con fecha de inicio y de fin. Estas fechas son fijas y no es posible modificación alguna, salvo que Audiolís entienda que concurre causa de fuerza mayor.

Las fechas y convocatorias de los cursos serán las fijadas en cada momento en el Sitio Web para cada curso, debiendo el Alumno acceder en todo momento a la versión actualizada del Sitio Web.

2.7. Prematrícula

Algunas acciones formativas cuentan con la posibilidad de realizar su prematrícula. Esta prematrícula sirve para reservar plaza en dicha acción formativa.

La prematrícula carece de devolución por causas debidas al cliente (p.e. imposibilidad de realizar el curso por cambio en su situación). Únicamente cabe la devolución por causas debidas a la empresa (p.e. no se lleva a cabo la acción formativa). Audiolis se reserva el derecho a valorar en cada caso si procede la devolución del importe de prematrícula.

La prematrícula garantiza una plaza para la formación adquirida solo hasta 15 días antes de la convocatoria. Si el alumno no liquida el resto de la matrícula en esos 15 días previos, pierde su reserva de plaza y la prematrícula. Esto es debido a que las plazas son limitadas y, en muchos casos, no hay plazas suficientes para todos los alumnos. La prematrícula garantiza la reserva de una plaza hasta 15 días antes de la celebración de la convocatoria. Una vez pasado ese plazo, la liquidación total del importe de la matrícula es lo que garantiza la plaza en la formación.

Precios cursos online

3. PRECIO DEL SERVICIO

Precios

El precio de cada curso formativo se indicará en cada momento en el Sitio Web.

Dicho precio será el importe total a pagar por el curso de formación en cuestión, impuestos vigentes incluidos y los gastos de envíos incluido en los casos que corresponda.

Audiolís se reserva el derecho a modificar en cualquier momento y sin previo aviso los precios de los cursos formativos disponibles en el Sitio Web, debiendo el Alumno acceder a la versión actualizada del Sitio Web.

El Alumno podrá acogerse a las promociones, descuentos y otros programas que se publiquen en el Sitio Web, en los términos y condiciones que se establezcan en cada momento.

Comprar cursos online

4. FORMA DE PAGO 

Método de pago

El Alumno podrá realizar el pago del importe del Servicio contratado a través de los siguientes medios:

(i) mediante tarjeta de crédito (Visa, Maestro y MasterCard) a través de la pasarela de pago del Banco Sabadell- plataforma Redsys;

(ii) a través de “PayPal”;

(iii) mediante transferencia bancaria directa a través de la plataforma “Sofort”; o bien

(iv) aplazar el pago del precio en cuotas mensuales a través de la plataforma “Sequra”.

Todas las transacciones realizadas en el Sitio Web se gestionan bajo el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer), que garantiza la confidencialidad y el cifrado de los datos transmitidos. Puede conocer más acerca de los distintos métodos de pago.

Audiolís no responderá de ninguna incidencia derivada del contrato que suscriba el Alumno con las entidades mencionadas anteriormente, limitándose su actuación en tal sentido a poner en contacto al Alumno, a solicitud de éste, con la entidad en cuestión. El Alumno será responsable del buen uso de sus datos bancarios y personales, así como de la custodia adecuada de sus contraseñas.

Comprar cursos online

5. POLÍTICA DE AMPLIACIÓN DE MATRÍCULA  

Método de pago

El Alumno podrá solicitar una ampliación de su periodo de formación una vez finalizado el plazo establecido en el contrato. Audiolís estudiará el caso, pudiendo prorrogar hasta 3 días de manera gratuita. Si este plazo no fuera suficiente, el Alumno podrá acogerse a las siguientes ampliaciones, con el abono correspondiente en concepto de ampliación de matrícula. 

- Ampliación de 15 días: 30 €

- Ampliación de 30 días: 55€

- Ampliación 45 días: 75€

Audiolís cursos

6. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES 

Anulaciones y devoluciones

La Política de devoluciones de Audiolís se resume seguidamente:

Situación

Plazo

Reembolso

Anulación de matrícula

48 horas desde el momento de la compra

Importe total pagado

Desistimiento

14 días desde momento de la compra (cursos online), o
14 días desde el momento de la recepción del pedido (cursos a distancia)

Importe total pagado

Si cumple requisitos (apartado 5.2)

5.1. Anulación de matrícula

Una vez contratado el Servicio, Audiolís permite la anulación de la matrícula dentro de las 48 horas siguientes a su contratación, siempre que:

(i) El Alumno no haya hecho uso del Campus Virtual del Sitio Web.

(ii) El Alumno no haya hecho uso del servicio de tutorías.

(iii) En el caso de cursos a distancia, no se hayan desprecintado ni manipulado de algún modo los Materiales remitidos por Audiolís. 

(iv) En el caso de pago a plazos, el cliente deberá abonar 50€ que no se le devolverán de la matrícula por gastos de financiación (método de pago Sequra) 

Cumpliéndose dichos requisitos, Audiolís procederá a la devolución del importe abonado en concepto de matrícula, siempre que el Alumno contacte en el citado plazo con Audiolís a través del correo electrónico hola@audiolis.com o del teléfono de contacto. En el caso de los cursos a distancia, el Alumno deberá asimismo haber devuelto a Audiolís los Materiales en perfecto estado, haciéndose cargo de los gastos de envío de vuelta, y Audiolís no procederá al reembolso hasta que no reciba el material y compruebe que esté intacto.

5.2. Derecho de desistimiento

Los importes abonados por el Alumno no serán reembolsables, salvo que el Alumno ejerza el derecho de desistimiento dentro del plazo máximo de 14 días naturales siguientes a la contratación del Servicio y siempre con anterioridad a su inicio, sin necesidad de que tenga que justificar su decisión y sin penalización alguna, mediante notificación dirigida a Audiolís de acuerdo con el documento de desistimiento que puede obtenerse aquí al correo electrónico hola@audiolis.com.

En caso de que el derecho de desistimiento haya sido ejercido correctamente, el Alumno no tendrá derecho a disfrutar del Servicio y Audiolís le devolverá el precio abonado en el plazo máximo de 14 días naturales desde la recepción del documento de desistimiento debidamente cumplimentado. 

Descargar formulario de desistimiento.

a) Cursos online

Dada la particularidad del contenido y su acceso exclusivo en formato digital, cuando el Alumno haya accedido al Campus Virtual del Sitio Web no podrá ejercer el derecho de desistimiento. 

En caso de que el Alumno haya contratado el curso online pero todavía no haya accedido al Campus Virtual, podrá ejercer su derecho de desistimiento de conformidad con lo previsto en el presente apartado.

Cuando se traten de cursos oficiales, caso por ejemplo de formación en colaboración con universidades o certificados de profesionalidad, será la normativa reguladora de cada acción formativa la que regule las causas de desistimiento, los requisitos de acceso y los motivos de baja forzosa u obligatoria.

b) Cursos a distancia

El Alumno debe remitir los Materiales de formación recibidos a las instalaciones de Audiolís en Calle Sigfrido, 1 (Málaga). Los gastos de envío de la devolución de los Materiales correrán, en todo caso, a cargo del Alumno. Una vez recibidos los Materiales y comprobado que no tienen marcas de uso, Audiolís devolverá el precio abonado en el plazo máximo de 14 días naturales.

No obstante lo anterior, el Alumno queda informado de que no procederá devolución de importe alguno en caso de que el Alumno haya hecho cualquier uso de los Materiales.

Adicionalmente, al alumno se le descontarán los costes de la impresión del material (este coste será unitario por cada producto y puede oscilar entre los 15€ y los 100€). Esta impresión se realiza en las siguientes 48 horas a la realización del pedido, por lo que si se ha efectuado, deberá descontarse del importe del abono al cliente. 

c) Pago a plazos

En cualquiera de los casos, si el alumno ha realizado el pedido escogiendo como forma de pago el pago a plazos financiado con Sequra, se le descontará de la devolución 50€ por gastos de gestión derivados de la financiación.

Cursos audiolís

7. SUSPENSIÓN DEL SERVICIO

Condiciones de uso

Audiolís se reserva el derecho de suspender el Servicio contratado por el Alumno en caso de que el Alumno no satisfaga total o parcialmente el precio del curso formativo contratado, realice un uso inadecuado del Campus Virtual o tenga un comportamiento incívico en los cursos presenciales o semipresenciales.

La suspensión supondrá la imposibilidad de acceso del Alumno al Campus Virtual del Sitio Web, así como, en los casos de cursos presenciales y semipresenciales, la imposibilidad de asistencia al curso contratado y, en todo caso, la pérdida del derecho a la obtención del certificado de asistencia, título o diploma correspondiente en tanto no se satisfagan las cantidades debidas.

6.1 Sustitución

No será posible la sustitución del curso ni tampoco del Alumno.

Condiciones de uso

8. EXPEDICIÓN DE TÍTULOS

Condiciones de uso

Una vez finalizado el curso, Audiolís expedirá un certificado de asistencia, título, diploma o certificado de profesionalidad, según el caso, al Alumno que hayan completado satisfactoriamente el mismo, siempre que el Alumno se encuentre al corriente del pago de sus obligaciones con Audiolís.

Audiolís se reserva el derecho a no expedir el título correspondiente al Alumno que haya incumplido los mínimos de asistencia que, en su caso, se hubieran establecido para el curso formativo contratado, o no supere las pruebas de evaluación que se hubiesen determinado.

Comprar cursos online

9. OBLIGACIONES DE LAS PARTES

Comprar cursos online

9.1. Obligaciones del Alumno

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes condiciones y en la legislación aplicable, el Alumno se compromete a:

(i) no falsear u ocultar información relevante, en todo o en parte, en los procesos de selección y admisión del Alumno respecto a los cursos formativos ofertados en el Sitio Web.

(ii) desarrollar las actividades del curso contratado con aprovechamiento, respetando, en todo momento, las normas académicas que se establezcan para cada curso en concreto;

(iii) no usar los Materiales proporcionados por Audiolís con fines distintos a los de su formación, y, en particular, no cederlos, total o parcialmente, a terceros ni distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de los cursos de formación o de Audiolís.

(iv) contar con los suficientes conocimientos y recursos informáticos, así como, si fuera necesario, con acceso a Internet, que le permitan seguir la metodología del curso elegido y adquirir los conocimientos necesarios para la obtención del título o certificado correspondiente;

(v) comunicar a Audiolís, en caso de pérdida o sustracción, la contraseña que, en su caso, se haya proporcionado al Alumno para el acceso al Campus Virtual del Sitio Web;

(vi) no acosar, violentar, amenazar, causar molestias o alterar negativamente la participación de otros Alumnos, del profesorado o del personal de Audiolís, cualquiera que sea el formato del curso;

(vii) no remitir, a través de los servicios que Audiolís pone a disposición del Alumno, ninguna información, datos, textos, archivos, enlaces, programas, comunicados o cualquier otro material ilegal, perjudicial, amenazador, abusivo, hostil, difamatorio, obsceno, racista o constitutivo de una situación de acoso sexual o de acoso por razón de sexo;

(viii) no enviar o escribir ningún anuncio, materiales promocionales o publicitarios, en los tablones de anuncios o en las comunicaciones interactivas;

(ix) no infringir la normativa aplicable ni los Términos Legales y Condiciones de Uso del Sitio Web mientras el Alumno esté utilizando o acceda al Sitio Web; y

(x) no utilizar los nombres o correos electrónicos conseguidos a través del Campus Virtual o el Sitio Web para divulgar información promocional o publicitaria, sin autorización previa y expresa de los interesados.

(xi) el alumno no está autorizado a distribuir, transmitir, copiar, mostrar, ejecutar, reproducir, conceder licencias, usar el material como base para otros trabajos, transferir o vender de ninguna forma ningún tipo de información, documentos, documentación, imágenes, código de programación, logotipos, marcas, productos ni servicios obtenidos de Audiolís.

El incumplimiento de cualquiera de estas obligaciones podrá suponer la expulsión del Alumno del curso. La expulsión implicará la no obtención del documento acreditativo de asistencia y/o superación del curso así como la no devolución de la matrícula y los importes abonados hasta la fecha de la expulsión por el Alumno.

9.2. Obligaciones de Audiolís

Sin perjuicio del resto de obligaciones contenidas en las presentes condiciones y en la legislación aplicable, Audiolís se compromete a:

(i) reservar plaza al Alumno que formalice su matrícula y abone el importe correspondiente;

(ii) facilitar el contenido formativo, profesorado y soporte online necesarios para el correcto desarrollo del curso contratado por el Alumno; y 

(iii) expedir y entregar al Alumno el título correspondiente, una vez que haya finalizado el curso satisfactoriamente, y siempre que el Alumno haya satisfecho el pago total del precio del curso.

(iv) devolver el importe total al cliente en el caso de que la formación sea cancelada por motivos ajenos al alumno/a. 

9.3. Causas de expulsión

El alumno podrá ser expulsado por la Dirección Académica, a propuesta y juicio de la coordinación del programa respectivo, cuando muestre falta grave o reiterada de disciplina, desinterés por el aprendizaje, incumplimiento de los mínimos de asistencia al programa establecido o no supere las pruebas de evaluación periódica que en cada caso se hayan determinado.

Será igualmente causa de expulsión la falsedad, en todo o en parte, de los datos suministrados en el proceso de selección y admisión del alumno.

La expulsión implica la pérdida de sus derechos sobre el curso, de obtención del título o diploma acreditativo de la realización del programa respectivo, así como la no devolución del importe de la matrícula. Esta misma condición se dará en el caso de renuncia por su parte una vez comenzado el curso.

Cursos Audiolís

10. CONDICIONES DE LAS PRÁCTICAS 

Condiciones de las prácticas

CONDICIONES GENERALES PARA LAS PRÁCTICAS FORMATICAS EN EMPRESAS (CURSOS CON PRÁCTICAS) Audiolís cuenta con una modalidad formativa que se compone de Curso + Prácticas. Dichos cursos incluyen una parte teórica (online o a distancia) y otra parte “práctica”. Se trata de una estancia formativa en empresas, que tendrán una duración de máximo 100 horas (1 mes aproximadamente). En estas “prácticas” el alumno podrá observar el trabajo que realiza el profesional, sin intervenir en la práctica profesional. En los casos en los que la empresa decida que el alumno puede participar, éste actuará guiado constantemente por un profesional del sector, En el momento en el que el alumno contrata el curso, el departamento correspondiente de Audiolís comienza una búsqueda exhaustiva de centros relacionados con su formación en los que pueda realizar esas prácticas. Una vez encuentran el centro más cercano al domicilio del alumno, se firmará un acuerdo de colaboración con dicho centro. De este modo, Audiolís asegura la estancia del alumno en el centro hasta finalizar sus prácticas, siempre que, durante el transcurso de las prácticas, ambas partes (alumno y empresa) estén de acuerdo con continuar. El plazo mínimo para la búsqueda de prácticas formativas es de un mes. Desde Audiolís nos comprometemos a buscar un centro de trabajo para realizar las prácticas que no se encuentre a más de 60 km del domicilio del alumno (dirección que habrá facilitado en su ficha de pedido). En caso de que requiera de prácticas en una dirección distinta, deberá comunicarlo una vez que realice el pedido para poder hacer las gestiones y cambios oportunos. Si el alumno no informa a Audiolís de este requerimiento cuando realiza el pedido, Audiolís no aceptará el cambio de dirección de las prácticas. En caso de que el alumno no desee realizar las prácticas voluntariamente tras la finalización del curso, las cantidades abonadas no serán reembolsadas. Del mismo modo, una vez finalizado el plazo del curso, el alumno tendrá un máximo de 3 meses para realizar sus prácticas. Los alumnos que realicen sus prácticas en empresas contarán con un teléfono de atención de Audiolís para resolver todas sus dudas respecto a su contrato, seguros, actividades, etc. Un orientador que les podrá guiar y que coordinará sus prácticas con la empresa. El periodo de prácticas formativas vendrá indicado en cada curso. Las prácticas se realizarán al finalizar el curso, siempre y cuando se haya superado la evaluación positivamente. Además, el alumno deberá tener disponibilidad completa de mañana o de tarde de lunes a viernes para poder realizar las prácticas formativas de su curso. En caso de no tener disponibilidad, deberá solicitar por correo electrónico el aplazamiento de sus prácticas. Si el alumno no asistiera al centro de formación donde se realizan las prácticas del curso, sin haberlo justificado ni avisado previamente, las prácticas quedarán anuladas y el alumno no podrá retomar sus prácticas ni solicitar el reembolso. Alumno y empresa firmarán un convenio para acreditar su relación práctica-formativa. Una vez que finalice el periodo de prácticas y recibido el informe con evaluación positiva de la empresa, el alumno recibirá un diploma en el que acreditará dichas prácticas formativas. Audiolís informa de que estas prácticas no supondrán una relación laboral entre la empresa y el alumno, por tanto, no existirá ninguna vinculación laboral ni económica y no existirá ninguna remuneración por estas prácticas. El convenio de prácticas incluirá un seguro para cubrir el riesgo de accidente, suscrito por las entidades gestoras de las prácticas.

Atención al cliente

11. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Cursos Audiolís

11.1. Del Sitio Web

Los textos, imágenes, iconos, enlaces, fotografías, diseño gráfico, códigos fuente y demás contenido, incluso el audiovisual o sonoro, del Sitio Web son propiedad intelectual exclusiva de Audiolís o, en su caso, de terceros. El Alumno no tiene ningún derecho de explotación sobre los mismos, sin perjuicio de la navegación y uso del Sitio Web y la contratación de Servicios que realice.

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos del Sitio Web son titularidad de Audiolís o, en su caso, de terceros, sin que el Alumno tenga ningún derecho sobre los mismos.

Conforme a lo anterior, el Alumno queda obligado a no usar, reproducir o difundir, de ninguna forma, cualquier contenido del Sitio Web o signo distintivo de Audiolís o de terceros, salvo consentimiento previo y expreso en tal sentido, no respondiendo Audiolís de las reclamaciones de terceros en materia de propiedad intelectual o industrial a consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

11.2. De los materiales formativos

Los textos, imágenes, iconos, enlaces, fotografías, diseño gráfico y demás contenido de los materiales formativos que se proporcionen al Alumno durante la prestación del Servicio, son propiedad intelectual exclusiva de Audiolís o, en su caso, de terceros. El Alumno no tiene ningún derecho de explotación sobre los mismos, sin perjuicio de su uso en el ámbito del curso.

Las marcas, nombres comerciales y demás signos distintivos presentes en los Materiales son titularidad de Audiolís o, en su caso, de terceros, sin que el Alumno tenga ningún derecho sobre los mismos.

Conforme a lo anterior, el Alumno queda obligado a no usar, reproducir o difundir, de ninguna forma, cualquier contenido de los Materiales o signos distintivos de Audiolís o de terceros, salvo consentimiento previo y expreso en tal sentido, no respondiendo Audiolís de las reclamaciones de terceros en materia de propiedad intelectual o industrial a consecuencia del incumplimiento de dicha obligación.

Cursos Audiolís

12. RESERVA DE DERECHOS

Cursos Audiolís

Sin perjuicio de lo previsto en otros apartados de las presentes condiciones de contratación y de las condiciones particulares correspondientes al curso contratado, Audiolís se reserva el derecho a:

(i) Modificar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el diseño, imágenes, funcionamiento, contenido y configuración del Sitio Web y sus prestaciones.

(ii) Modificar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, el contenido de las presentes condiciones de contratación, publicando las nuevas condiciones de contratación en el Sitio Web.

(iii) Modificar el catálogo de Servicios y sus precios en cualquier momento y sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, las contrataciones en tramitación mantendrán sus condiciones durante 7 días naturales desde el momento de su formalización.

(iv) Posponer o cancelar la prestación de cualquier Servicio, de forma temporal o definitiva, cuando no sea posible su prestación por insuficiencia de Alumnos matriculados, imposibilidad de asistencia por parte de los formadores o causa de fuerza mayor. En caso de cancelación definitiva, Audiolís reembolsará a los Alumnos matriculados los importes entregados en concepto de matrícula y de precio del Servicio.

(v) Ejercer cuantas acciones legales de todo tipo le asistan frente a los Alumnos y/o terceros que incumplan lo previsto en las presentes condiciones de contratación.

Cursos Audiolís

13. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

Cursos Audiolís

Audiolís pone a disposición del Alumno un servicio de atención para la resolución de cualquier duda, consulta o reclamación sobre el servicio de formación prestado por Audiolís a través de su tienda online del Sitio Web, a través de cualquiera de estos medios:

Teléfono gratuito: 900 10 14 94

Correo electrónico: hola@audiolis.com

Correo postal: Audiolís Certificados de Profesionalidad, S.L.C/ Cueva de Viera, 2A, Centro de Negocios CADI, Planta 3ª - 29200 Antequera (Málaga).

Cursos Audiolís

14. LEGISLACIÓN

Ley aplicable y jurisdicción

Nuestra entidad se encuentra adherida a Confianza Online (Asociación sin ánimo de lucro), inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones Grupo 1, Sección 1, número nacional 594400, CIF G85804011, Calle Castelló 24, Esc 1 2° izq., 28001 Madrid (España), teléfono (+34) 91 309 13 47 y fax (+34) 91 402 83 39 (www.confianzaonline.es). Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Así mismo, en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley de Resolución Alternativa de Litigios, informamos a los consumidores que, como entidad adherida y en los términos del Código Ético, los usuarios podrán acudir a Confianza Online para la resolución alternativa de eventuales controversias (https://www.confianzaonline.es/consumidores/como-reclamar/formulario-reclamaciones/). Si éstas se refieren a transacciones electrónicas con consumidores, o sobre protección de datos cuando estén relacionadas con este ámbito, las reclamaciones serán resueltas por el Comité de Mediación de Confianza Online, acreditado para la resolución alternativa de litigios en materia de consumo. Si las reclamaciones versan sobre publicidad digital, o sobre protección de datos relacionada con este ámbito, serán sometidas al Jurado de la Publicidad de AUTOCONTROL. Además te recordamos que puedes acceder a la plataforma de resolución de litigios en línea de la Unión Europea siguiendo este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/?event=main.home2.show.