Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo
  • Prevención Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo

Experto en prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo - online

rating
91,00 €
Pago seguro, descubre nuestros métodos de pago
cuantía

Horas:
70
Modalidad:
Online

INTRODUCCIÓN

Curso online para convertirse en experto en prevención de blanqueo de capitales en el cumplimiento de la Ley 10/2010, de 28 de abril para la prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo por parte de empresas y demás profesionales.

¿Qué es el blanqueo de capitales? El blanqueo de dinero es el conjunto de actividades que permiten introducir dinero de procedencia dudosa o ilícita en el ciclo económico normal y legal de una empresa o persona física (con la finalidad de ocultar su origen para la obtención de un beneficio concreto).

Cuenta con un temario ajustado a la última modificación de la ley con el Real decreto 304/2014. Con formación online 100% garantizada. Conviértete en un experto en prevención de blanqueo de dinero con nuestro curso de experto. 

PROGRAMA FORMATIVO

Este curso online de prevención del blanqueo de capitales está dividido en siete unidades didácticas individuales con una duración de 70 horas cada unidad didáctica está dividida a su vez en diferentes capítulos con contenido ajustado y exigido para el cumplimiento de la ley.  

Unidad Didáctica 1: Conceptos Básicos. Esta unidad didáctica se va a centrar en detallar los conceptos, origines y funcionamiento general del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Una visión general del problema y su evolución.

Terminología y concepto de blanqueo de capitales.

Terminología y concepto de financiación del terrorismo.

Evolución del blanqueo de capitales.

Fases del blanqueo de capitales.

Unidad Didáctica 2: Normativa española. Esta unidad didáctica se realiza un desglose de la legislación existente en España en materia de prevención del blanqueo de capitales, haciendo especial referencia a la Ley 10/2010 de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo. Muy importante en este capítulo es la presentación de los sujetos obligados de la Ley de prevención del Banqueo de capitales.

Antecedentes normativos.

Presentación de la Ley 10/2010.

Sujetos obligados.

Diligencia debida.

Comunicación de operaciones sospechosas.

Medios de pago.

Casos especiales.

Infracciones y sanciones.

Unidad Didáctica 3: Normativa internacional. En esta unidad didáctica aprenderás cuales son los efectos que tiene el blanqueo de capitales en un contexto internacional y qué medidas internacionales se adoptan. En este capítulo se desarrolla las normas, doctrinas tratados y demás medidas tomadas en el ámbito internacional para que obtengas una visión global del problema que existe en esta sociedad globalizada.

Lucha internacional contra el blanqueo de capital.

Comité de Basilea.

Convención de Viena.

Grupo Egmont.

Convención de Palermo.

Normativa de la UE.

Unidad Didáctica 4: Recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional. Muy importante es conocer quién establece los estándares, desarrolla y promueve las políticas para combatir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. En estos capítulos se desarrollarán la formación, evolución, objetivos y demás características del este grupo intergubernamental, así como las recomendaciones que ha publicado hasta la fecha.

 De los inicios a las recomendaciones actuales.

Las recomendaciones contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo.

Unidad Didáctica 5: Métodos de prevención. Una de las unidades didácticas más importantes de este curso online porque aprenderás los distintos métodos para prevenir el blanqueo de activos y el lavado de dinero. Estos son los métodos que deberás aplicar para el adecuado cumplimiento de todas las obligaciones marcadas por Ley como empleado o como empresa.

Evaluación del riesgo de blanqueo de capitales, enfoque basado en el riesgo (RBA).

Políticas “Conozca a su cliente”.

Aplicaciones sectoriales.

Medidas contra la financiación del terrorismo.

Unidad Didáctica 6: Control interno en la prevención del blanqueo de capitales. En esta unidad didáctica se desarrollan ampliamente las medidas de control interno que deben establecer los sujetos obligados en materia de prevención del blanqueo de capitales y en lavado de dinero. Las medidas de control interno son los procedimientos establecidos por las empresas  sociedades para su funcionamiento interno para cumplir la ley 10/2010.En este capítulo se expondrá un manual de control interno de uno de los sujetos obligados por la ley de prevención del blanqueo de capital para que puedas crear el tuyo propio ajustándose a los estándares de la Ley.Se expondrán diversos ejemplos prácticos para la correcta implantación del control interno dependiendo el sujeto obligado por Ley. 

Medidas de control interno.

Examen por parte de un experto externo.

Formación de empleados.

Protección e idoneidad de empleados, directivos y agentes.

Sucursales y filiales en terceros países.

Intercambio de información entre sujetos obligados y ficheros centralizados en prevención del fraude.

Modelo de manual interno de prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo.

Unidad Didáctica 7: Organismo de regulación y supervisión. Última unidad didáctica del curso ajustado al adecuado cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley 10/2010, ley contra el lavado de dinero y de activos. En esta unidad aprenderá como son los organismos de regulación y supervisión SEPBLAC. ¿Qué es el SEPBLAC?

En España hay muchas empresas que todavía no conocen las obligaciones que tienen con el organismo de supervisión, SEPBLAC, (Servicio Ejecutivo de la Comisión de Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias).

En esta unidad formativa conocerás las obligaciones que tienen los sujetos obligados por la Ley 10/2010 con este organismo y cómo puede afectar a tu empresa.

Unidades de Inteligencia Financiera.

Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias.

Secretaría de la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias.

Servicio Ejecutivo de la Comisión de prevención del blanqueo de capitales e infracciones monetarias.

DESCRIPCIÓN Y METODOLOGÍA

Metodología

Tendrás acceso desde cualquier dispositivo (ordenador, tablet, móvil) a un Campus Virtual donde podrás compartir experiencias con miles de alumnos que, como tú, han escogido Audiolís como centro de formación. Desde este entorno también accederás a todo el contenido de tus cursos online: guía didáctica, temario, tutoriales, vídeos, monografías, foros de debate, mensajes internos y todo lo que nuestro equipo docente considere necesario para que tu aprendizaje sea lo más completo posible.

Objetivos 

El objetivo del curso de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo es el adecuado cumplimiento de las obligaciones que impone la Ley 10/2010, de Prevención del Blanqueo de Capitales y el RD 304/2014 que aprueba su Reglamento de desarrollo.

 Este curso de derecho te servirá para:

Detectar las operaciones que puedan estar relacionadas con el blanqueo de capitales o la financiación del terrorismo.

Obtener, procesar y organizar toda la información necesaria para prevenir e impedir la realización de operaciones sospechosas.

Te proporcionará las claves para conocer e implantar en tu empresa los mejores métodos para la prevención del blanqueo de capitales.

Estarás preparado para cumplir con las obligaciones que marca la Ley 10/2010 en su última modificación.

El objetivo del curso online de Experto en prevención del blanqueo de capitales es, también, que domines la gestión de las nuevas medidas de control interno como son la creación de un órgano adecuado de control interno y medidas para conocer a tu cliente.

Al terminar este curso online de experto en prevención del blanqueo de capitales y de la inanciación del terrorismo tendrás los conocimientos necesarios para el adecuado cumplimiento de todas las obligaciones marcadas por Ley tanto para las empresas como para otros profesionales en relación con sus clientes y la colaboración con los organismos nacionales e internacionales.

Dirigido a:

Este curso online está creado principalmente para aquellas personas que trabajan en las entidades que están obligadas a cumplir con la adecuación a la Ley 10/2010.

¿Cuáles son las entidades obligadas por Ley?

En función de los riesgos propios del sector de negocio del sujeto obligado, se pueden destacar varios sectores obligados a cumplir la ley 10/2010 de 28 de abril, Ley de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo.

Destaca principalmente el sector financiero, no obstante están sujetos todos aquellos sectores que por su naturaleza pueden verse implicadas dentro de un proceso de blanqueo de capitales.

¿Qué entidades y quiénes están sujetos a la normativa?

Se podrían destacar ciertos sujetos obligados y sus empleados (artículo 2):

Las entidades de crédito y sus empleados son sujetos obligados a la prevención del blanqueo de capitales.

Los promotores inmobiliarios y quienes ejerzan profesionalmente actividades de agencia, comisión o intermediación en la compraventa de bienes inmuebles.

Las personas que comercien profesionalmente con joyas, piedras, metales preciosos o con objetos de arte o antigüedades.

Aquellas personas que trabajen en entidades aseguradoras autorizadas para operar en el ramo de vida.

Los corredores de seguros son sujetos obligados.

Las personas que trabajen en las entidades gestoras de fondos de pensiones.

Las personas que ejerzan profesionalmente actividades de cambio de moneda.

Las personas dedicadas profesionalmente a la intermediación en la concesión de préstamos o créditos.

Los empleados que trabajen en asesorías contables, gestorías o asesorías.

Los auditores de cuentas, contables externos o asesores fiscales son también sujetos obligados al cumplimiento de la Ley.

Todos los notarios, abogados y registradores de la propiedad deben, en determinados supuestos, cumplir las rigurosas obligaciones, realizar las numerosas actuaciones y aplicar los procedimientos previstos en esta nueva ley.

Estos son algunos de los sujetos obligados a dicha normativa que tendrán que aplicar en sus negocios si no quieren hacer frente a sanciones cuantiosas por parte de la administración.

COMPETENCIAS QUE ADQUIRIRÁS

¿Qué opinan nuestros alumnos?

Déjanos tu opinión

Pago Flexible

Elige la forma de pago que mejor se adapte a tus necesidades

Fácil aprendizaje

Aprende con nuestra metodología de forma rápida y eficaz

Campus Virtual

Interactivo, Intuitivo y disponible las 24 horas del día

Newsletter

Regístrate y recibe noticias y promociones de tu interés

  • Te informamos

    sin compromiso

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra Política de Cookies

Aceptar