Comercio y Atención al Cliente
El comercio es la actividad económica más importante del mundo, por ello, es importante tener un conocimiento exhaustivo de ella para poder trabajar en un sector tan importante dentro del sector productivo mundial. Pero ya tendemos a huir de un comercio tradicional por la comodidad o las garantías que te da el comercio electrónico.
El comercio electrónico se ha visto influido positivamente por la globalización que se da en estos tiempos, donde cualquiera puede comprar cualquier bien de cualquier parte del mundo sin necesidad de moverse del sofá de casa, solo es necesario un ordenador y una buena conexión a internet. Este comercio electrónico ha hecho que muchos comercios tradicionales se hayan visto fuera de la rueda del comercio e, incluso, algunos han llegado a desaparecer.
Pero este comercio electrónico también ha reforzado ciertos empleos que ya eran casi residuales y ha hecho que se creen empleos nuevos. Uno de esos trabajos que ya estaban, pero no gozaban de una gran importancia dentro de una organización es el de atención al cliente, que gracias a comercio electrónico se ha convertido en un puesto con una amplia empleabilidad puesto que, habiendo eliminado la figura del vendedor tradicional, es el único enlace que tiene el cliente con la empresa.
Este trabajo de atención al cliente requiere un conocimiento amplio del producto que se venda, además de una gran cantidad de técnicas de negociación y persuasión para poder resolver la incidencia con el cliente de una forma satisfactoria, tanto para el cliente como para la empresa en cuestión. Esto ha hecho que aparezcan una gran cantidad de cursos para saber ejercer de forma eficiente como una persona que se dedica a la atención a los clientes, porque muchos pueden llegar visiblemente enfadados y decepcionados por el bien o el servicio no les ha satisfecho.