En las épocas de estudio, estudiar en una bilioteca es una opción para muchos alumnos, pero es una cuestión que tiene tanto seguidores como detractores. Hoy analizamos las ventajas e inconvenientes para ayudarte con esta elección.

Cada persona es un mundo. Algunas no pueden estudiar en sus casas y otras no pueden estudiar en las bibliotecas. Existen una cantidad de motivos a favor y en contra de estudiar en una biblioteca, pero a continuación enumeramos los más importantes:

Ventajas de estudiar en una biblioteca

  • Estudiar en una biblioteca en épocas de exámenes te permitirá salir de casa, cambiar de ambiente y salir de zona de confort. No tendrás focos de distracción como pueden ser los paseos a la nevera, ver la televisión o distraerte con cualquier otra cosa poseas en casa.
  • El estar reunido con más personas que están estudiando, favorecerá a tu concentración y estarás mucho más predispuesto al aprendizaje.
  • Las bibliotecas permiten estudiar acompañados de otros amigos o compañeros que te ayudarán a resolver cualquier tipo de duda que te pueda surgir en un momento determinado del estudio.
  • Los descansos en la biblioteca suelen ser mucho más eficaces que los del estudio en casa, ya que sueles hablar con gente, comer o tomar el aire fresco desconectando mucho más. Esto además, repercute en la recuperación de las energías para seguir estudiando.

En contra de estudiar en bibliotecas

  • Hay personas que van a las bibliotecas a perder el tiempo. Intenta sentarte lejos de ellos si quieres aprovechar tu tiempo de estudio.
  • Pueden existir problemas en infraestructuras ahora que hemos introducido las nuevas tecnologías en el estudio y carecer de Wifi, enchufes o puertos USB para poder recargar nuestros dispositivos.
  • En muchas de ellas la comodidad de sus sillas, brilla por su ausencia y te tendrás que levantar frecuentemente a estirar los músculos si no quieres sufrir una dolencia.
  • Si eres de los que estudias picando algo como palomitas o frutos secos, en las bibliotecas no podrás, ya que está prohibido comer en sus instalaciones y solo se puede comer cuando haya un descanso.
  • Ten en cuenta que puedes encontrarte a compañeros que hace tiempo no ves y estar un rato hablando, controla estos tiempos para que no se te vaya de las manos.

haz el curso que has estado retrasando