Muchas son las personas que, a pesar de los cambios tecnológicos, siguen apostando por mantener sus estudios de una forma presencial, con material físico con el que poder interactuar en cualquier parte. Si bien es verdad que los cursos online empiezan a ganar terreno, los cursos a distancia siguen siendo líderes en algunas categorías tales como idiomas sanidad.

 De hecho, los packs de formación suelen incluir contenido audiovisual muy valorado entre el público, como suele ser el caso de dvd con vídeos y pistas de audio para captar la pronunciación nativa del país correspondiente en caso de estar estudiando una lengua extranjera o una recreación de planos y modelado de estructuras para ingeniería arquitectura

Ventajas de la formación a distancia

  1. Material físico: Poder contar con herramientas con las que interactuar siempre que queramos.
  2. Soporte y ayuda: Los cursos a distancia suelen disponer de un soporte de tutorizando y sistema de guiado del alumnado mediante consulta telefónica y correo electrónico.
  3. Flexibilidad: Alberga la posibilidad de continuar el estudio en cualquier momento y lugar.
  4. Extras: Los cursos a distancia incluyen contenido extraordinario como cuestionarios autocorregibles, actividades periódicas, cds o formación adicional.

 No obstante, gracias a este contenido interactivo adjunto, se aúna los distintos tipos de estudios existentes, pudiendo realizar una parte del programa mediante el ordenador y otra en papel. Además, tendremos al otro lado del teléfono a un docente experto en la materia para apoyarnos en nuestro curso a distancia. Por otro lado, algunos sectores tan sólo pueden ser estudiados mediante cursos online como sucede con el diseño gráficoprogramación informáticamarketing posicionamiento web. Sin embargo, para todas aquellas áreas en las que podamos optar por ambas modalidades, tendremos que escoger en función de cómo se adapte al contenido y a nuestras necesidades.

FacebookTwitter