servicio de teleasistencia

En artículos anteriores hemos resuelto dudas sobre los cursos acreditados por la Universidad de Nebrija y como estos, te cualifican para desempeñar una profesión concreta.

En este artículo trataremos de los Certificados de Profesionalidad, más concretamente el Certificado de Profesionalidad de Teleasistencia, siendo este una cualificación necesaria para el desempeño profesional en su sector.

¿Qué es un Certificado de Profesionalidad?

Principalmente, los Certificados de Profesionalidad son titulaciones de carácter oficial que acreditan las capacidades individuales de desempeñar una determinada profesión.

Estos se rigen por las Comunidades autónomas y el denominado Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE), que depende del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Las personas que tengan formación y/o experiencia demostrable en una profesión en concreto, pueden a través de unas pruebas por competencias, obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente a su profesión, adquiriendo así un respaldo académico.

En la web del Ministerio de Educación y Formación Profesional, podemos encontrar que aparece la siguiente información:

“La Formación Profesional del sistema educativo en España prepara al alumnado para la actividad en un campo profesional y adaptarse a las futuras modificaciones laborales, así como para su desarrollo personal y permite su progresión en el sistema educativo”.

Ministerio de educación y FP

Al igual que en la Formación Profesional, los Certificados de Profesionalidad también disponen de prácticas profesionales en empresas. Estas son obligatorias y sin ellas no se obtiene la titulación.
Su objetivo principal es la de poner en práctica todo lo aprendido de manera teórica.

Requisitos para dedicarte a la teleasistencia

Un teleoperador o teleoperadora ejerce su actividad profesional dentro del marco de la atención social. Esta se desarrolla mediante un soporte telefónico movilizando los recursos necesarios para dar respuesta a situaciones de necesidad o emergencia a ancianos, discapacitados o personas enfermas. El objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios así como facilitarles el contacto con su entorno y aumentar su percepción de seguridad y respaldo.

Uno de los requisitos fundamentales en esta función profesional es la formación. Establece multitud de ventajas, es una formación más económica que la presencial, mejora su conciliación laboral, personal y laboral, es una formación que permite administrarte el tiempo como quieras.

El Certificado de Profesionalidad en Gestión de llamadas de teleasistencia, aporta los conocimientos necesarios para emitir, recibir y administrar llamadas en cualquier entidad que preste este servicio. El alumno, aprenderá el manejo de herramientas telemáticas, así como las habilidades sociales y como cubrir las demandas de los usuarios creando un trato personalizado y con una garantía de la calidad del servicio.

Esta titulación se expide a través del Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y desde Audiolís se puede realizar dicho Certificado de Profesionalidad. Si deseas formarte en este campo de una forma óptima y profesional no pierdas la oportunidad ¡haz de tu pasión, tu profesión!

boton teleasistencia
FacebookTwitter