Hay veces que las palabras decorar y bricolaje nos ponen los pelos de punta. No os preocupéis, no todo el mundo es un manitas, ni tampoco todos somos capaces de fabricar muebles desde cero. Es por eso que a continuación te daremos algunas ideas para que pongas en práctica al decorador que llevas dentro, sin necesidad de ser un gran experto. En definitiva, cualquier persona puede llevarlas a cabo.

A pesar de no necesitar ningún conocimiento en concreto, sí que necesitarás diferentes herramientas y materiales para darle una segunda vida decorativa a ciertos elementos.

Todas las propuestas partirán de una misma base: reutilizar elementos en buen estado y que tenemos en nuestras casas o podamos acceder fácilmente a estos. La idea es darles una nueva utilidad e imagen decorativa y para ello deberemos limpiarlos y arreglarlos.
Al final del proceso conseguiremos un elemento reciclado que cumplirá una función totalmente distinta para la cual ha sido creado de forma original.

5 ideas originales para decorar reciclando

Existen muchas variedades de muebles diy. La mayoría de ellos se hacen con elementos que usamos y tiramos a diario, pero este uso cotidiano puede cambiar y desempeñando así otras funciones, como decorar esos espacios de la casa que pensábamos que no tenían solución.

  1. Un claro ejemplo es la alfombra con tapones de corcho. Para elaborarla deberás armarte de paciencia, pero le dará un toque de sobriedad y elegancia a los lugares más recónditos de nuestro hogar.
    Solo hay una condición, debe gustarte el vino para poder recolectar todos los tapones e ir pegándolos unos encima de los otros. Otra opción es pedir a tus familiares y amigos que te guarden los tapones a modo de reciclaje, ¡el resultado es espectacular!
  2. ¿Tienes cajas de fruta por casa? ¡Pues con 4 puedes montar tu propia mesa! Solo tendrás que limpiarlas y pegarlas contra los laterales de forma que la parte hueca quede hacia afuera. Una vez las unas, puedes pintarlas y además de mesa, en los laterales tendrás hueco para añadir otros libros, u elementos decorativos.
  3. Otra idea peculiar, es crear sillones con palés, es tan sencillo como crear una base con varios, y añadirles cojines que cubran la base y el espaldar. Obtendrás algo muy innovador.
  4. Si decidiste reciclar tapones de corcho para elaborar la primera idea, ¿por qué no reciclar también las botellas de cristal? Con ellas podemos crear una bonita composición en el techo, añadiéndoles pequeñas luces o bombillas y utilizarlas como lámparas. Para esta idea también se pueden utilizar botes de cristal reutilizados, haciéndoles un agujero en la tapa para añadirles la bombilla.
  5. Y hablando de bombillas, ¿se te ha fundido alguna? Vacíala con ayuda de unos alicates, hazle unos pequeños agujeros laterales en la rosca y átale un cordel…¡voilà! Tenemos un jarrón colgante. Decóralo con flores secas o cualquier elemento que se te ocurra.

¿Y tú? ¿Has creado ya algún mueble hecho por ti mismo?¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Si te has animado a crear tus propios muebles y decorar espacios, te recomendamos enormemente iniciarte en ello con el curso de Decoración de Interiores o el Curso de Organización de eventos y Wedding Planner.
Con ambos aprenderás sobre decoración de espacios y utilización de distintos materiales.

curso decoracion
FacebookTwitter