Tenemos las herramientas necesarias para sacarlas, sin embargo, carecemos de muchos fundamentos básicos para hacer de nuestras imágenes bellas obras de arte, nociones en las que vamos a profundizar un poco a partir de estas líneas.

La evolución de la tecnología ha supuesto un paso de gigante en la relación de cada individuo con las máquinas y, concretamente, con los smartphones. Ahora, la mayoría disponemos de una cámara digital en nuestros bolsillos para poder sacar en cada momento fotografías a color o en blanco y negro.

Eso sí, aunque casi todos captamos imágenes con nuestros móviles y muchos de nosotros poseemos también cámara réflex digital, es fácilmente comprobable que la calidad de las fotografías tomadas no se acerca a los estándares de color, brilllo, enfoque y demás requisitos, sobre todo en las redes sociales. Tenemos las herramientas necesarias, sin embargo carecemos de muchos fundamentos básicos para hacer que nuestras imágenes sean bellas obras de arte, nociones en las que vamos a adentrarnos en estas líneas.

Aplica estos consejos para las fotografías a color

A la hora de fotografiar, atiende a estos pequeños consejos. Primero, debes mantener el horizonte recto (nada de estar doblado), y buscar un punto de atención (una persona, una figura) que dé a entender que se trata de lo más importante de la toma. La composición es fundamental, así que sitúa el comentado punto de atención en las intersecciones de las tres filas y columnas de las que consta la toma. Pero más importante aún es la luz, y la mejor es la natural del amanecer y el atardecer porque entra en el objetivo de forma oblicua; por tanto, evita el sol del mediodía.

Recuerda además que la postura es esencial para fotografiar: coge la cámara o móvil con la mano izquierda y pulsa el botón y demás mandos con la derecha. Al mismo tiempo, pega el codo izquierdo al cuerpo y adelanta la pierna izquierda con objeto de lograr un equilibrio muy estable. Por otro lado, no quieras abarcarlo todo haciendo fotos con numerosos puntos de atención porque se perderá lo que transmites. El interesado no sabrá dónde mirar con la proliferación de elementos.

Cuando quieras una foto de una calle o un paisaje, no te cortes al incorporar a extraños porque añaden interés. Y si éstos se mueven, por supuesto, deja más espacio en la imagen en el lugar hacia el que se dirigen, porque provocarás la sensación de movimiento. En este sentido, un hecho curioso es que si te paras durante un máximo de diez minutos en cualquier lugar que te plazca para tomar instantáneas, es posible que pase alguien caminando o en bicicleta para completar tu encuadre y dotar de mayor belleza a tu creación.

En las líneas anteriores hemos comentado algunas técnicas de iniciación para obtener las mejores fotografías posibles, bien sea con tu cámara réflex o con tu smartphone. Sin embargo, puedes especializarte por necesidades profesionales o porque simplemente sea tu afición gracias a los cursos de fotografía digital del Centro de Formación Audiolís, adaptados a los Certificados de Profesionalidad:

– Curso Digitalización y Captura de Imágenes Fotográficas-UF1211

Curso Digitalización y Captura de Imágenes Fotográficas-UF1211

 

– Curso Tratamiento Digital Imágenes Fotográficas-UF1212

Curso Tratamiento Digital Imágenes Fotográficas-UF1212

– Curso Gestión del Color en el Proceso Fotográfico-UF1210

Curso Gestión del Color en el Proceso Fotográfico-UF1210

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?