Impactos: 11

Estudia con Audiolís para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos online o a distancia; escoge el que más se adapte a tus exigencias

España es un país que vive en muchas de sus provincias del turismo, la hostelería y la restauración. Cada vez son más los trabajadores que recalan en estos sectores con objeto de emprender una carrera profesional. Unos profesionales están más formados y otros menos, pero si todos ellos desempeñan funciones en puestos de trabajo relacionados con la comida deben poseer obligatoriamente el Certificado de Manipulación de Alimentos. De este modo, seguro que muchos se han preguntado últimamente cómo sacarse el carnet de manipulador de alimentos.

El llamado carnet ya no es obligatorio como tal desde que hace un lustro se derogara para adaptarlo a la normativa europea. Así, desde el Real Decreto 109/2010, de 5 de febrero, se ha modificado el sistema de formación para la obtención del carnet de manipulador de alimentos, llamado ahora, como hemos comentado, o certificado o diploma formativo.

Los centros de formación privados, empresas y otros organismos expiden el mencionado certificado obligatorio para avalar que eres apto para poder seguir las normas de manipulación de alimentos. En este sentido, la ley define a este experto de la siguiente forma: ?Toda persona que, por su actividad laboral tiene un contacto directo con los alimentos durante su preparación, fabricación, transformación, elaboración, envasado, almacenamiento, transporte, distribución, venta, suministro y servicio?.

 

¿Qué profesionales deben tener el certificado de manipulador de alimentos?

Podría parecer obvio, sin embargo, debe dejarse claro que los trabajadores que necesitan aprobar el Curso de Manipulación de Alimentos (también disponible a distancia) son todos los que participan en la cadena alimenticia, esto es, los que intervienen en el procesado, conservación, almacenamiento, manipulación y transporte de la comida. A grandes rasgos, éstos son los profesionales que vienen a continuación: chefs, cocineros, ayudantes y auxiliares de cocina, camareros, cajeros, reponedores, bodegueros, dependientes, vendedores, repartidores, transportistas, supervisores, administradores y gerentes.

En cuanto a los tipos de negocio en los que suelen darse actividades relacionadas con la alimentación referimos estos ejemplos: bares, cafés, hoteles, restaurantes, comedores, almacenes, supermercados, tiendas, puestos ambulantes y, en general, la totalidad de la industria alimentaria. Por todo ello, las empresas deben garantizar mediante la formación continua de sus trabajadores la higiene alimentaria, hecho por el que los manipuladores de alimentos han de ostentar los conocimientos requeridos para poder llevar a la práctica de manera acertada sus manipulaciones.

Esta enseñanza debe ser impartida por profesionales de empresas autorizadas, que pueden ser las mismas en las que trabajan los profesionales que demandan ese certificado o centros de formación, como es el caso de Audiolís, con más de treinta años de experiencia en el sector.

 

¿Cómo y dónde estudiar el manual de manipulación de alimentos?

Hasta 2010, la Administración Pública era la única encargada de proporcionar la formación aunque desde esa fecha son los centros privados autorizados los que han asumido ese rol. En este sentido, la Ley dice lo siguiente: ?La formación de los trabajadores de empresa alimentaria será impartida por la propia empresa alimentaria, por empresas o entidades formadoras o por la autoridad competente cuando por razones específicas lo considere necesario?.

Así, el Centro de Formación Audiolís, autorizado para impartir formación teórica por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal) en contratos para la formación (nº de registro 29/01274) en todo el territorio nacional y con el refrendo de la Certificación de Calidad según la norma ISO-9001: 2008 bajo la acreditación de la entidad certificadora Bureau Veritas Quality International España SA, se erige como el lugar más idóneo para que el profesional se forme.

Con nuestro Curso Manipulador de Alimentos, podrás adquirir conocimientos sobre la manipulación de los productos alimentarios, fomentar la concienciación de prácticas saludables en la manipulación de estos productos, formar para una buena práctica de limpieza e higiene, y mejorar en la manipulación responsable y de calidad a través del sistema APPCC.

Dispones de dos vías diferentes para formarte con Audiolís: online y a distancia. Si eres amante de las nuevas tecnologías y eliges la enseñanza online, dispondrás de acceso a un aula virtual donde podrás estudiar el manual de manipulación de alimentos, contenidos extras y participar en foros y chats. Si, por el contrario, prefieres estudiar en papel, con el curso a distancia recibirás una caja en la que incluiremos todos los materiales necesarios para una excelente formación. En este sentido, ambas maneras de formarte cuentan con un tutor personalizado que resolverá todas las dudas que vayan surgiendo en tu proceso de aprendizaje.

En definitiva, aseguramos que las enseñanzas que se imparten en Audiolís garantizan tu capacitación profesional como manipulador de alimentos con el certificado que lo avala y que recibirás rápidamente tras aprobar el curso. A continuación te ofrecemos las dos posibilidades para que te conviertas en lo que quieres ser y puedas trabajar en los negocios relacionados con la industria alimentaria.

 

 ¡#Actualízate con el Curso de Manipulador de Alimentos de Audiolís!

¡Y también formamos en chino!

 

– Curso Manipulador de Alimentos (Online)

 Ver curso Manipulador de Alimentos (Online) de Audiolís

 

– Curso Manipulador de Alimentos (A distancia)

 Ver curso Manipulador de Alimentos (A distancia) de Audiolís

FacebookTwitter