curso-decorador-profesional

En ocasiones hay a quien no se le da bien la decoración, ni es su hobby o, incluso, no dispone de tiempo para poder crear o simplemente ir a tiendas de decoración. Es por esto, que la figura del decorador de interiores cada vez coge más peso en la actualidad, y su empleabilidad haya crecido exponencialmente.

La función de decorador de interiores es principalmente la de crear espacios con una visión agradable, ya sea para el inquilino si nos referimos a un hogar, o para un cliente de forma que le resulte atractivo para comprar.

Quizás existan dos grandes preguntas para el mundo de la decoración, la primera es cuánto cobra un interiorista y la segunda, dónde puede trabajar. De esto último, te vamos a dar algunas alternativas ocupacionales a continuación:

Como Freelance

El trabajo de decorador como Autónomo es una de las formas que existen para poder trabajar en todos los ámbitos posibles del sector. Los pros de esta opción es que puedes tocar varios campos de la decoración, los contras con que no cuentas con un trabajo estable, ni un ingreso fijo mensual.

Empresas de decoración

Existen también empresas especializadas en decoración en las que puedes elegir trabajar por proyectos de sectores muy concretos. Estos pueden ir desde la decoración de casas, hasta comercios, grandes superficies, u oficinas. Esto te permitirá especializarte en un campo concreto, además, tener un ingreso mensual fijo.

Empresas de construcción

Otra de las alternativas es la de encontrar empleo en una empresa de construcción. Esta te permitirá trabajar en la decoración de viviendas principalmente, pero su principal hándicap es el de acometer solo un trabajo específico secundario dentro de la constructora. Sin embargo, te posibilita tener un ingreso fijo cada mes, al igual que trabajar para una empresa de decoración.

Otra de las cuestiones que pueden surgir es donde cursar estudios diseño de interiores. Desde Audiolís ahora podrás realizar el curso online de diseño de interiores acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija. Además, para completar la formación, este curso incluye 3D Studio Max, uno de los principales programas informáticos de decoración que existe en la actualidad.

FacebookTwitter