Cómo trabajar de auxiliar administrativo sin requisitos previos

¿Desearías trabajar en sector administrativo? Para ello, se deben cumplir una serie de requisitos formativos. En la mayoría de los casos, estos requisitos que permiten ejercer dicha profesión son:

  • ciclos formativos,
  • o carreras universitarias.

¿Y si no cumplo con los requisitos formativos?

Desde Audiolís hemos lanzado un curso de auxiliar administrativo. El mismo, está acreditado y homologado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Con él, el alumno podrá formarse en esta ocupación, sin necesidad de tener estudios anteriores.

Se trata del Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales. Cualquier persona mayor de edad, tendrá la posibilidad de acceder al mismo, independientemente de la formación que posea. Esto se debe, a que dicha formación es de nivel 1, no necesitando ningún requisito formativo para realizarla.

Una vez realizado, el alumno podrá acreditar su formación y competencias profesionales. Además, tendrá la posibilidad de trabajar en el sector administrativo en cualquier organización o empresa.

Características del Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Servicios administrativos y generales

Esta formación se imparte en modalidad semipresencial y tiene una duración total de 430 horas. Esto quiere decir la formación se divide en: acceso online al material formativo a través del campus virtual de Audiolís; exámenes y tutorías presenciales; y por último, prácticas profesionales en empresas (a través de un módulo de 40 horas).

Tras finalizar dicha formación, el alumno recibirá un título oficial y acreditado.

banner servicios administrativos

¿Cuál es el temario se conforma el programa formativo?

Este Certificado de Profesionalidad regulado por el RD 655/2011 de 8 de junio, tiene el siguiente programa formativo:

  • MF0969_1 Técnicas administrativas básicas de oficina.
  • MF0970_1 Operaciones básicas de comunicación.
  • MF0971_1 Reproducción y archivo.
  • MF0112 Módulo de prácticas profesionales.

¿Y que aprende el alumno durante esta formación?

El contenido formativo está planificado, para que quien realice esta formación aprenda a:

  • Distribuir, reproducir y transmitir la información y documentación requeridas en las tareas administrativas y de gestión.
  • Realizar trámites elementales de verificación de datos y documentos de acuerdo con instrucciones o procedimientos establecidos.

¿Qué otras formaciones puedo realizar para trabajar en administración?

Nos llegan multitud de solicitudes de perfiles administrativos que desean ampliar su formación para especializarse profesionalmente.

La formación más demandada son los cursos de Microsoft office en distintos niveles. Esto es debido, a que son cursos muy requeridos en distintos puestos profesionales.

Con estos cursos de formación, el alumno no solo aprenderá sobre Office, sino también a adaptarse a las necesidades del mercado laboral.

Para más información, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del número de teléfono 951 550 553 o en hola@audiolis.com.

banner curso oficial de ofimática modalidad online
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?