Tips para mejorar tus hábitos de estudio

Cuando somos estudiantes, nuestro tiempo es muy valioso y parece que nunca tenemos el suficiente. Entre las clases, la vida personal y los trabajos temporales, podemos sentirnos muy abrumados. En este post vamos a daros algunos pequeños consejos sobre cómo disminuir el estrés y mejorar tus hábitos de estudio.

Programa un horario

El horario de estudio puede ser muy útil cuando en tu día a día tienes que hacer multitud de tareas. Comienza enumerando las horas de un día, por ejemplo en un Excel. Continúa rellenando las horas con actividades que son innegociables, como horario de clase, horario de trabajo, etc. Además debemos incluir el horario de comidas u otras necesidades que tengamos. Una vez rellenado el horario básico, en los huecos vacíos que hayan quedado, es donde podemos empezar a añadir tareas de estudio.

Haz una quedada para estudiar 

Establecer un tiempo para estudiar con un grupo de amigos es una manera de sentirse motivado estudiando, ya que estás en compañía de otros y es mucho más divertido que estudiar sólo. También es muy probable que te recuerden la fecha en la que habéis quedado, por lo que es difícil que se te olvide.  

Quédate después de clase 

Si no tienes nada que hacer después de tus clases, y necesitas estudiar, simplemente quédate. No hay necesidad de volver a casa si ya te encuentras en zona de estudio. Por no mencionar que si el profesor también se queda, puede ayudarte con las dudas que tengas.  

cursos online de formación

Crea recordatorios 

¿Tienes un poco de tiempo extra entre clases o antes de ellas? Comprueba tu horario y configura una alarma en tu teléfono para estudiar. Generalmente cuando tenemos tiempo extra, lo usamos ineficazmente en las redes sociales. Cada segundo cuenta en tus estudios, así que utilízalo sabiamente.  

Añade post-its 

Una vieja manera de recordarte a ti mismo que tienes algo que hacer, es dejar notas adhesivas por todo el dormitorio, el baño o el cuaderno. Pon post-its de colores chillones en los lugares donde sabes que no puedes evitar verlos sin sentirte culpable.  

Tener un horario de estudio es la parte más importante para triunfar como estudiante, sólo tienes que encontrar el horario que mejor se adapte a sus necesidades. Una vez que lo tengas todo planeado, notarás la mejora tanto en tus hábitos de estudio, como en tu vida personal.

¿Y tú? ¿Tienes algún otro tip para triunfar como estudiante?
¡Cuéntanoslo en los comentarios!

FacebookTwitter