Teleformación y el papel del tutor en el contrato de formación

Una de las principales novedades del contrato para la formación y el aprendizaje es la desaparición de la modalidad de estudio a distancia, potenciándose así la formación a nivel presencial y teleformación.La teleformación y el tutor adquieren mayor protagonismo en el Contrato para la Formación y el Aprendizaje

La modalidad de teleformación o e-learning ofrece grandes ventajas tanto al alumno como a la empresa, ya que permite adaptar el proceso de formación a una realidad laboral cada vez más exigente. Una flexibilidad que a la par hace necesario un apoyo y seguimiento más exhaustivo por parte del tutor, cuyo papel resulta trascendental.

El tutor es el encargado de guiar, orientar y acompañar a los alumnos en todo el proceso, así como de informar a la empresa y al tutor laboral (persona de la empresa encargada de hacer el seguimiento al alumno en el puesto de trabajo) sobre qué pautas deben seguir para garantizar una formación adecuada que permita la obtención final del certificado de profesionalidad correspondiente.

En este sentido, y con ánimo de optimizar al máximo las posibilidades que ofrece la teleformación, Audiolís ha desarrollado un cuidado proceso de información, control y seguimiento que el tutor pone en marcha desde el momento en que se inicia el contrato.

El flujo de comunicación con la empresa

  • Una vez comienza el contrato, el tutor asignado al alumno por Audiolís se comunica con la empresa a través del email y el teléfono con la finalidad de explicar al tutor laboral toda la programación y evaluación planificada.
  • Asimismo, informa al tutor laboral de las obligaciones que la empresa tiene en materia de formación para garantizar el correcto aprendizaje del alumno en el puesto de trabajo y la consecuente obtención de las bonificaciones por parte de la empresa.

Cómo nos comunicamos con el alumno

El tutor se comunica con el alumno a través de múltiples canales (foros, chats y mensajería interna del propio Campus, email, mensajes SMS, WhatsApp y llamadas telefónicas).

  • En primer lugar, el tutor envía un correo electrónico al alumno para darle las claves de acceso a la plataforma virtual, incluyendo una pequeña explicación y un teléfono de contacto gratuito para poder solventar cualquier duda en todo momento.
  • A continuación, una vez preparado en el Campus todo el material que el trabajador necesitará para realizar su formación, el tutor realiza una llamada telefónica para hacerle un breve recorrido por su plan de formación y mostrarle cómo acceder a su guía personalizada.

Una vez comenzada la formación, el tutor mantendrá una comunicación constante con la empresa y, sobretodo, con el alumno, con la finalidad de:

  • Planificar y organizar
  • Ofrecer apoyo a nivel técnico y formativo
  • Facilitar y dinamizar el aprendizaje
  • Evaluar las actividades
  • Garantizar el cumplimiento del programa

En definitiva, el papel del tutor es el del lograr mantener siempre un alumno motivado y con las mejores herramientas a su alcance para alcanzar una cualificación profesional que le brinde múltiples oportunidades en su futuro laboral, así como una empresa comprometida que maximice, no solo sus beneficios, sino también la excelencia de sus productos y servicios gracias a un equipo cada vez más cualificado.

Si desea obtener más información acerca del Contrato para la Formación y el Aprendizaje con Audiolís o necesita resolver alguna duda, puede llamarnos gratis al 951 550 553 y estaremos encantados de atenderle.

También puedes escribirnos a hola@audiolis.com o consultar nuestras secciones web:

Comparte esta información en tus redes: