El objeto de esta ampliación es dar continuidad  a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, convocados por Orden HAC/1536/2011, de 7 de diciembre, financiados por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y cofinanciados por el Fondo Social Europeo, ampliando el número de plazas para las unidades de competencia de cualificaciones profesionales de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad que figuran en el Anexo I. 

El número máximo de plazas, distribuidas en función del número de reservas por centro, según se indica en el Anexo II, será de:

  • 224 plazas para las unidades de competencias de la cualificación profesional “Atención sociosanitaria a personas en el domicilio” (Nivel 2):
  1. UC0249_2: Desarrollar intervenciones de atención física domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria. 
  2. UC0250_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial domiciliaria dirigidas a personas con necesidades de atención socio-sanitaria. 
  3. UC0251_2: Desarrollar las actividades relacionadas con la gestión y funcionamiento de la unidad convivencial.
  • 401 plazas para las unidades de competencia de la cualificación profesional “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales” (Nivel 2). 
  1. UC1016_2: Preparar y apoyar las intervenciones de atención a las personas y a su entorno en el ámbito institucional indicadas por el equipo interdisciplinar. 
  2. UC1017_2: Desarrollar intervenciones de atención física dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 
  3. UC1018_2: Desarrollar intervenciones de atención sociosanitaria dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 
  4. UC1019_2: Desarrollar intervenciones de atención psicosocial dirigidas a personas dependientes en el ámbito institucional. 

¿Quién puede solicitarlo?

Aquellas personas que se quedaron como reserva en el procedimiento convocado por Orden HAC/1536/2011, de 7 de diciembre. 

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial realizará la convocatoria mediante la publicación en el tablón de anuncios de los centros gestores, y publicidad en el portal de educación http://www.educa.jcyl.es y en la web del Servicio Público de Empleo de Castilla y León http://www.empleo.jcyl.es, a los 10 días naturales siguientes al de la publicación de la presente resolución en el Boletín Oficial de Castilla y León, de la citada relación de admitidos con indicación de la provincia, día y lugar de comienzo de las gases de asesoramiento y de evaluación así como la forma en que deben acreditar los extremos previstos en el artado 6.5 de la Orden HAC/1536/2011, de 7 de diciembre. Asimismo se publicará la relación de las personas que se encuentran como siguientes reservas en orden de puntuación y en número igual al 75% de las plazas asignadas, a efectos de posibles sustituciones. 

 

VER: Resolución de 18 de septiembre de 2013, de la Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial, por la que se da continuidad a los procedimientos de evaluación y acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, ampliando el número de plazas para unidades de competencia de cualificaciones profesionales de la familia profesional de Servicios Socioculturales y a la Comunidad. 

CP Sociosanitaria
FacebookTwitter