Impactos: 16

curso de contabilidad basica presencial

Pese al impacto que han supuesto para la sociedad en general y el empleo en particular las nuevas tecnologías, la contabilidad se mantiene en un lugar privilegiado dentro de los trabajos con una mayor empleabilidad en este país, pese a ser un trabajo de los denominados clásicos, con muchísimos años de historia.

Un poco de historia de la contabilidad

La historia de la contabilidad se remonta a los primeros movimientos comerciales o industriales que se dieron en la sociedad para registrar las transacciones que se llevaban a cabo y así poder conocer el resultado comercial que se derivaba de la actividad. Uno de los registros contables más antiguos que se conservan es una tabla de barro con apuntes encontrada en la Antigua Sumeria que datará del 2.040 a.C.

Pero la contabilidad siempre ha sufrido altibajos por la situaciones sociales que se han dado a lo largo de la historia: guerras, caídas de imperios o conquistas de nuevas tierras hicieron que la contabilidad tuviera diferentes periodos e incluso, en alguno de ellos, tener que reinventarse. Así se llegó a la contabilidad que tenemos en nuestros días.

La contabilidad y la tecnología

Como hemos explicado anteriormente, la contabilidad ha sido muy sensible a los acontecimientos que han tenido lugar en la sociedad a lo largo de la historia y no iba a ser ajena al boom tecnológico que ha sufrido la sociedad en estos días.

Por ello, las empresas de software han desarrollado una gran cantidad de software contable para hacerle más fácil la vida al contable. Desde las hojas de cálculo de Excel, que no es software contable propiamente dicho, pero es muy útil para llevar la contabilidad de una pequeña y mediana empresa, hasta programas más complejos como el contaplus o facturaplus.

Demanda de empleo

Como se ha comentado anteriormente, estos vaivenes de la historia y la entrada de la tecnología no han hecho que la demanda de este empleo baje, por lo que sigue siendo en la actualidad uno de los empleos con más demanda en España. Estoy lo convierte en una alternativa formativa muy a tener en cuenta a la hora de entrar en el mercado laboral.

La formación contable

Además de tener una alta demanda, la contabilidad te permite especializarte en ciertos sectores dentro de ella, como pueden ser la administración, la contabilidad financiera o la contabilidad analítica, que son algunas de las ramas formativas que existen.

Pero ahí no queda la cosa en cuanto a formación, porque con la salida de nuevos programas informáticos contables, las nuevas teorías o la entrada del nuevo plan general contable necesita una formación continua para así no quedar fuera del mundo laboral.

curso de auxiliar administrativo

Desde Audiolís presentamos diferentes alternativas a la formación, pasando desde el Certificado de Profesionalidad de Gestión Contable y Gestión Administrativa para Auditoría, hasta llegar al curso acreditado de auxiliar administrativo.

Otra alternativa a tener en cuenta si vives en Málaga o tienes la posibilidad de desplazarte hacia la capital de la Costa del Sol, son sus Cursos Presenciales de Contabilidad que se imparten en Audiolís, dentro de sus aulas de Mendívil, frente a la estación de tren María Zambrano (Vialia).

¿Te hemos convencido ya para estudiar contabilidad?

FacebookTwitter