cursos de ingles

En el mundo laboral saber inglés es una de las competencias más indispensables. En las universidades exigen la acreditación de un título B1, B2 O incluso C1 de inglés para la obtención del título de graduado; para muchas oposiciones puntúa también tener un título oficial en un idioma; y para encontrar trabajo es destacable contar con un nivel de inglés sobre todo si te dedicas de cara al público, por ejemplo en los sectores de la hotelería, comercial, restauración, etc.

Existen diferentes títulos para acreditar el nivel de inglés que tenemos:

British Council APTIS:

Es un examen  para mayores de 16 años que puede utilizarse para certificar el nivel de inglés en las competencias básicas, reconocido oficialmente por numerosas instituciones públicas donde el resultado obtenido en cada competencia se indica con el nivel correspondiente según el Marco Común Europeo (A1-C)

Cambridge English:

Es la opción más conocida para certificar el título de inglés por el prestigio de su Universidad. Estos exámenes necesitan tener un 60% de superación para la obtención del título en FIRST(B2), ADVANCED (C1) Y PROFICIENCY (C2) y el 70% para KET (A2) y PET (B1).

IELTS:

Un examen oficial creado por la universidad de Cambridge y el British Council que admite dos posibilidades: una prueba académica y otra con fines laborales. Evalúa las cuatro habilidades y no se suspende ya que obtienes una puntuación del 1 al 9 que certifica tu nivel de inglés (valido por dos años).

TOEFL:

Examen requerido en el ámbito académico de algunos países extranjeros como Estados Unidos. Se examinan las cuatro habilidades y según la puntuación que obtengas en un máximo de 30 puntos obtienes un certificado según el marco europeo valido para dos años.

TOEIC:

Examen oficial de inglés para el ámbito laboral en Estados Unidos, que se solicita como requisito de entrada. Como el título anterior, tiene una validez de 2 años, y no se suspende, sino que por la cantidad de puntos obtenida se asigna un nivel de inglés según el marco europeo.

TRINITY COLLEGE LONDON:

Abarcan todos los ámbitos de la comunicación y sus exámenes están acreditados por las autoridades educativas del Reino Unido (ofqual).

Y después de obtener el título…

Cabe destacar que no vale con tener un título de inglés y olvidarte. Los idiomas si no se practican se olvidan, y es muy común que en entrevistas nos soliciten tener un nivel determinado de algún idioma, y nos realicen una parte de la entrevista en dicho idioma. Por eso es interesante que una vez que consigas tu título no te olvides de él y practiques. Algunos consejos para practicarlos son:

  • Buscar cursos para refrescar contenidos.
  • Practicar con Apps de móvil, que puedas utilizar como juegos para mejorar la gramática.
  • Practicar en viajes que realices al extranjero.
  • Ver películas y series en dicho idioma.
  • Incluso ir a cafeterías algunos días en semana para practicar el idioma. Es una actividad que está en tendencia, pues van personas nativas de cada idioma, aprendéis ayudados de un ambiente distendido mientras os tomáis un café. Para ello se forman grupos de dos o cuatro personas nativas de diferentes idiomas que estén interesados a su vez en aprender el idioma del otro, de manera que intercambiáis conocimientos, os ayudáis, y cogéis soltura en el idioma.
FacebookTwitter