requisitos para trabajar en el sector de la tanatopraxia

Muchos al oír palabras como tanatopraxia se asustan y creen que es algo maligno. Sin embargo, cuando explican el funcionamiento de su profesión, comienzan las rondas interminables de preguntas.

Podríamos clasificar la tanatopraxia como un arte. El tanatopractor es la persona encargada de higienizar, restaurar y conservar el cuerpo del fallecido para que esté en las condiciones óptimas antes de su último adiós.

Preparar al difunto para ese momento no es fácil, se requiere ser bastante detallista, respetuoso y cuidadoso con el trabajo que se ha de llevar a cabo, ya que es una profesión que no todo el mundo puede realizar.

¿Cuáles son las ventajas de estudiar tanatopraxia y tanatoestética?

A parte de ser una profesión con muy poca competencia, porque no todo el mundo es capaz de trabajar diariamente con un cadáver, la remuneración ofrecida por realizar este trabajo es bastante atractiva, ya que hablamos de una remuneración entre los 1.700 y 2.100 euros de manera mensual.

Además, es un sector laboralmente estable puesto que siempre hay una demanda existente en tanatopractores.

tanatoestetica acreditado

¿Qué estudiar para poder dedicarte a la tanatopraxia y la tanatoestética?

Actualmente, no existe ningún estudio oficial reglado en nuestro país que acredite dicha profesión. Quizá los estudios oficiales que más se acercan serían los de Medicina Legal y Forense, salvando las distancias.

Por otro lado, en el ámbito privado si encontramos una oferta formativa mucho más amplia. Esta puede realizarse en distintas modalidades: presencial, online y a distancia. Los cursos existentes va desde 200 horas a 1.100 horas lectivas, aunque lo importante de la formación es que aporte al alumno una buena base teórica para la práctica posterior.

Desde Audiolis, se puede realizar formación acreditada en materia, pues disponemos de un curso online de tanatoestética y tanatopraxia acreditado por la Universidad de Nebrija. Con él, aprenderás distintos conocimientos sobe: técnicas de conservación, embalsamiento, reconstrucción, anatomía, microbiología, parasitología, etc.

Para cualquier duda, puede ponerse en contacto con nosotros en el 951 550 553 o acceder a la información de curso a continuación:

FacebookTwitter