Requisitos para ejercer como guía turístico

Si eres un amante en historia, arte, arquitectura, e idiomas; y además deseas dedicarte profesionalmente a la promoción turística, este artículo es de tú interés.

Tanto como si ya eres un profesional en el sector como si aún no tienes los conocimientos en Promoción Turística, para poder ejercer como guía turístico necesitarás cumplir algunos requisitos previos. Te enumeramos los requisitos a continuación:

  1. Formación: por lo general en zonas de valor histórico, se requiere que todo aquel profesional del sector, disponga de ciertos conocimientos tanto teóricos como prácticos en distintas áreas como información turística, gestión de unidades de información y distribución, productos y servicios turísticos locales, idiomas, etc. En Audiolís, puedes formarte con nuestro Certificado de Profesionalidad en Promoción turística local e información al visitante. También puede prepararte por otras vías, como la Universidad o Formación Profesional.
  2. Aptitudes: además de formación, es necesario tener otras competencias y habilidades como ser capaz de hablar en público y tener don de gentes, ya que es un trabajo que requiere tratar con personas continuamente. Si te gustan las relaciones sociales, te resultará una profesión muy satisfactoria. 
  3. Carné: con vistas de evitar el intrusismo, es necesario disponer de un carnet o acreditación para garantizar que la persona contratada está cualificada para dar el mejor servicio a los usuarios.
    Para poder obtener este carné o acreditación, debemos solicitar la información al organismo de nuestra comunidad autónoma, ya que cada uno lo regula de forma distinta, aunque el proceso en sí es muy parecido. Este se trata de presentarse a unas convocatorias de examen, y aprobar. En estas pruebas se pregunta por conocimientos sobre uno o dos idiomas, historia, turismo, y patrimonio de la región.
  4. Experiencia: si se cuenta con experiencia previa en atención al cliente o similar, es un plus a tener en cuenta, pues la persona no comienza de cero en algo tan importante como es el trato al cliente.

El sector de promoción turística, aporta muchas oportunidades laborales a todo aquel profesional del sector, debido a que es muy demandado en nuestro país por la oferta turística que dispone.

solicitar información certificado de profesionalidad promoción turística
FacebookTwitter