Impactos: 17

qué estudiar para ser un profesional de los recursos humanos

El mercado laboral está evolucionando junto con los perfiles profesionales que cada vez son más específicos y cualificados.

Las funciones que realizan los profesionales de Recursos Humanos desarrolladas por estos profesionales son muy diversas. En un artículo anterior del blog enumerábamos algunas funciones de un técnico en recursos humanos como son por ejemplo la organización y planificación personal, la promoción profesional y formación, el reclutamiento y selección…, etc.

Pero ¿qué puedo estudiar para prepararme profesionalmente para pertenecer a este sector?
Para todos aquellos que quieran prepararse en el área de Recursos Humanos, existen distintas formaciones y modalidades formativas a elegir. A continuación, se enumeran algunas de estas opciones a valorar:

  1. Cursos: existen multitud de cursos para especializarse en gestión de Recursos Humanos, dirección de personas y organización, en selección de personal, en gestión de liderazgo…
  2. Formación Profesional: en esta modalidad se puede cursar titulación donde los alumnos saldrán preparados como técnicos superiores en Recursos Humanos.
  3. Certificados de Profesionalidad: en esta modalidad de formación está disponible el Certificado de Profesionalidad en Recursos Humanos con el que se aprenderá a realizar tareas de gestión de nóminas y selección de personal, entre otras tareas y funciones de este perfil profesional.
  4. Grado Universitario: En cuanto a los programas de estudios superiores actualmente existe la posibilidad de cursar el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos.
  5. Postgrados: Hay una gran variedad de estudios especializados, que complementan las competencias adquiridas durante los grados. Estos programas están divididos entre expertos universitarios y másteres en gestión y dirección de recursos humanos, así como distintas especialidades de este sector.

Podéis preguntarnos a través de los comentarios cualquier duda que tengáis en las distintas modalidades de formaciones o sobre el Certificado de Profesionalidad en Recursos Humanos. También resolvemos dudas en el correo hola@audiolis.com  o nuestro teléfono de atención al cliente gratuito 951 550 553.

Otras noticias de interés:

SOBRE LA AUTORA DEL ARTÍCULO

María José Ruiz

 

EVA GÁLVEZ

Marketing y contenidos sobre formación y empleo

egalvez@audiolis.com

 
 
Certificado de profesionalidad gestión de recursos humanos. Más información
FacebookTwitterGoogle+