¿Qué estudiar para ser diseñador de interiores?

¿Te apasiona el diseño y la decoración? ¿Deseas trabajar en interiorismo diseñando y decorando espacios? ¿Deseas formarte como diseñador de interiores? Te contamos un poco más sobre esta profesión a continuación.

Para trabajar como diseñador de interiores, no es suficiente sentir pasión por la decoración y el diseño, sino cumplir con otros requisitos formativos y cualitativos.

¿Cuáles son los requisitos formativos que se deben cumplir como diseñador de interiores?

Es necesario cumplir con una formación específica para en diseño de interiores. Existen multitud de formaciones para dedicarse al sector. Algunas de ellas son las siguientes:

  • Grado universitario en diseño de interiores ó doble Grado en Bellas Artes y Diseño de Interiores. Se adquieren todos los conocimientos en diseño y decoración de interiores, así como nociones sobre historia del arte, arquitectura, técnicas y materiales de construcción, gestión y desarrollo de proyectos, dibujo artísitico y técnico, diseño digital, iluminación, paisajismo y jardinería, legislación, marketing, etc…
  • Máster en diseño y decoración de interiores. El contenido de estos suele ser desde la historia de tendencias hasta la actualidad, pasando por aprender programas de animación en 3D, percepción, color, espacios, instalaciones, mobiliario, etc.
  • Cursos formativos. Desde Audiolís disponemos del Curso de decoración de interiores + 3D Studio Max acreditado por la Universidad Antonio de Nebrija que te permitirá conocer todo lo relacionado con la decoración de interiores.

Y ¿qué cualidades debe tener un buen diseñador de interiores?

Además de tener una buena formación, lo más recomendable es que quien se dedique a este sector cumpla con algunas cualidades, como por ejemplo, ser creativo y tener sensibilidad artística; tener destreza con el dibujo y el diseño; ser capaz de innovar; poseer sentido de varios conceptos como el espacio, la proporción, los colores y las formas; ser empático, comunicador, observador y con capacidad de liderazgo; y ser detallista.
Muchas de estas cualidades son innatas, pero es posible aprender la mayoría de ellas.

¿Tienes alguna duda sobre la formación como diseñador de interiores? Puedes escribirla en los comentarios, escribirnos a nuestro email hola@audiolis.com o llamar al 951 550 553.

curso decoracion
FacebookTwitter