curso en peluquería canina

Por ocio o por trabajo, con el curso a distancia de Peluquería Canina y Felina de Audiolís sabrás cómo pelar, lavar y acicalar a esos dos animales domésticos.

Las mascotas, esos seres que nos alegran los días y nos hacen una fiesta cada vez que entramos por la puerta de casa tras una larga jornada laboral, también necesitan cuidados como sus dueños. Los servicios de peluquería canina son muy demandados en la actualidad, ya que los dueños de perros y gatos, cada vez más, miman a sus animales domésticos como si fueran sus propios hijos. Esto no es una locura, ya que la relación entre el can y el ser humano se prolonga ya durante quince milenios, mientras que la que mantenemos con el gato, desde el Antiguo Egipto, viene de hace nueve milenios y medio. Parece que esta mutua pasión va para largo con ambas especies.

Todo lo mejor para nuestros animales domésticos

Como queremos lo mejor para nuestras mascotas, les damos los mejores alimentos con innovadores nutrientes, les compramos las chucherías más golosas y los juguetes más divertidos, las paseamos por lugares en plena naturaleza y, por supuesto, las acicalamos diariamente. Sobre todo, este trabajo lo realiza una peluquera canina -el género femenino abunda más en el sector-, aunque también hay peluqueros caninos -paulatinamente, los varones se están incorporando a esta profesión-. Entre sus labores destacan los cortes de uñas y de pelo, los baños, el secado y el peinado.

Ir al veterinario es un hábito que no sólo se efectúa ya para prevenir o curar las enfermedades de las mascotas. También se hace para que nuestros canes y gatos luzcan sus pelajes y sus mejores galas, con ropajes creados expresamente para ellos.

Cuáles son las funciones de la peluquera de perros

La peluquera de perros, tras formarse y estudiar peluquería canina, es la experta en el arreglo, corte y mantenimiento del pelaje. Después de deshacerse del pelo sobrante, el siguiente paso es meter a la mascota en la bañera para aplicarle el champú que más se adecúa a su dermis y a su pelo, y enjuagarlo. Justo después se seca con expulsadores de aire, y con el secador de mano se le da el toque final.

El cortapelo para perros o maquinilla eléctrica es la herramienta básica para poder realizar el pelado del animal, que habrá de ir acompañado por tijeras para retocar los pequeños detalles. Sin embargo, hay otros elementos que el peluquero de perros usa en el proceso estético. Entre ellos cabe destacar las cardas para cabellos largos o rizados, los peines metálicos, los cepillos de caucho con pelo natural y los rastrillos con púas metálicas. Todos estos artículos pueden servir, también, para lograr el llamado grooming o arreglo completo, por el que la mascota se siente en perfectas condiciones físicas y, por extensión, mentales: pedicura, limpieza de dientes, ojos y oídos, vaciado de las glándulas anales, pelado, lavado y cepillado. Por supuesto, no podemos olvidarnos tampoco de los accesorios para perros, como abrigos, collares, coleteros, zapatos y braguitas, que otorgan un estilo muy particular a nuestros animales domésticos.

Peluquería canina a domicilio

Con el vertiginoso ritmo de vida actual, casi no podemos llevar a nuestras mascotas al veterinario, por lo que ha surgido una innovadora idea, el servicio de peluquería canina a domicilio. Sus precios son algo más elevados, no obstante, qué sensación más positiva es que se pare frente a la puerta de tu casa el centro de lavado y de estética, y que tu mascota se suba con menos estrés que si tuviera que desplazarse. Al terminar el proceso, se habrá convertido en un renovado animal doméstico tras andar únicamente los 10 metros que separan tu hogar de la unidad móvil. ¡Ya no hay excusa; la peluquería de perros, frente a ti!

Curso de peluquería canina

Es en este momento cuando se pueden plantear dos situaciones en las que la beneficiada siempre será tu mascota: bien que un peluquero de perros le haga todo el proceso estético comentado, o bien que te conviertas en un experto en la materia o en un aficionado al que le plazca acicalar a su animal doméstico por medio de un curso de peluquería canina a distancia. En este sentido, gracias al Centro de Formación Audiolís podrás elegir cualquiera de las dos alternativas, la más profesional o la más ociosa, cuando te formes desde tu propia casa con nuestro curso de peluquería y estética canina y felina.

Con este curso a distancia, puedes estudiar peluquería canina y felina, por lo que sabrás así los conceptos y la terminología básica, las nociones sobre anatomía del perro y del gato -esencial para el comentado groomer-, el comportamiento animal para prevenir accidentes, los productos y utensilios requeridos en un centro estético animal, las instalaciones y mobiliario, los cuidados y tratamientos de higiene y estéticos, el reconocimiento de enfermedades y lesiones cutáneas, los primeros auxilios y su práctica, y el tipo de pelado que debe llevar cada perro y gato.

¡Serás un perfecto peluquero canino!

curso veterinaria
Comparte esta información en tus redes: