Parte II: ¿Cómo hacer un currículum vitae para prácticas de empresa?

En el artículo anterior, pudimos ver algunos de los aspectos a tener en cuenta a la hora de hacer un currículum vitae para prácticas de empresa. En este, queremos continuar con estos elementos claves que harán de tu currículum una pieza fundamental para obtener una experiencia enriquecedora.

¡Vamos a ello!

Aspectos a tener en cuenta – Parte II

Habilidades y competencias

Para que el currículum destaque, es fundamentar añadir habilidades y competencias considerando el puesto por el que se opta.

Podemos diferenciar de forma que:

  • Las habilidades son las que se desarrollan en una tarea de forma efectiva, es decir, los aspectos técnicos que sabemos hacer. Por ejemplo manejar programas tipo Word, Excel o Photoshop.
  • Las competencias son las capacidades que tenemos para llevar a cabo una tarea, como por ejemplo, la iniciativa, la autonomía, la inteligencia emocional o la constancia.
  • También podemos destacar alguna destreza, que se refiere a ejecutar una habilidad con maestría. Por ejemplo, podemos tener competencia de aprender idiomas con facilidad; la habilidad de tener un B1 de inglés; o la destreza de ser bilingües.

Formación complementaria

Otro aspecto que te ayudará a tener un currículum vitae completo para las prácticas de empresa, es la formación complementaria. Pero, ¿no es lo mismo que la formación académica? no exactamente. Aquí deberás añadir los cursos, seminarios u otras actividades que hayas realizado para complementar tu formación, mientras que en la sección de formación académica, se encuentra toda aquella formación oficial.

La formación complementaría, te ayudará a proyectar tu perfil profesional.

Otros datos de interés

Puedes incluir otra sección donde aparezcan las actividades relacionadas con las prácticas de empresa que vas a realizar. ¿Y cuales son estas? Pues aquellas tales como voluntariados, proyectos, o intercambios que hayas realizado con anterioridad.

Referencias

Por último, podrás incluir referencias de profesores o responsables de voluntariados para reforzar la información de tu currículum vitae.

Es importante que consultes con la persona de referencia, antes de colocar su contacto en tu currículum.

Recuerda que toda la información añadida, debe aportar valor al puesto por el que estás demandando.

Envío de cv a la empresa de prácticas

Ya hemos terminado con el currículum, pero queremos recordarte que también es importante el email que envías a la empresa de prácticas para presentarte y enviar el cv.

Explica quién eres, cómo puedes aportar valor y porqué eres el candidato perfecto.

Prácticas de empresas de auxiliar administrativo

Dudas frecuentes

Te hemos contando todos los aspectos importantes a tener en cuenta para hacer un currículum vitae para prácticas de empresas, pero sabemos que aún te quedan algunas dudas. Las más frecuentes son las siguientes:

  • ¿En qué formato debo enviar el currículum vitae? Es aconsejable que sea en formato PDF, pues así te aseguras que se pueda leer desde cualquier dispositivo.
  • ¿Cómo nombro al documento? Según algunos expertos de recursos humanos, se recomienda que esté nombrado con tu nombre al completo, seguido del puesto o perfil profesional al que optas.
  • ¿Es aconsejable realizar un currículum creativo? Entregar un currículum creativo siempre es positivo porque no solo estás llamando la atención de los reclutadores, sino porque así demuestras habilidades y competencias.

¿Te siguen quedando dudas? ¡Pregúntanos en los comentarios!

FacebookTwitter