curso mantenedor de piscinas

La formación en mantenimiento de piscinas, se ha convertido en algo imprescindible para todo aquel que quiere trabajar en el sector.

Formación del personal encargado del mantenimiento de las piscinas

Todo aquel que se dedique en su actividad diaria a aplicar biocidas y que realice operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario de las instalaciones con riesgo de proliferación de Legionella se guiarán por lo dispuesto en el Real Decreto 830/2010 y Real Decreto 865/2003, respectivamente.

En cuanto al artículo 15 de las operaciones de mantenimiento de piscinas dispone lo siguiente:

El personal para el mantenimiento, la puesta en funcionamiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas que no cuente con el certificado de profesionalidad o título académico que le capacite para el desempeño de esta actividad, deberá acreditar la superación de los contenidos formativos establecidos por el Ministerio competente en materia de sanidad. De acuerdo con dicha información, actualmente no existe un certificado o título que capacite para el desempeño de esta actividad.

Por otra parte, aunque la Disposición final tercera del Real Decreto 742/2013 fija un plazo máximo de dos años para establecer os contenidos formativos para la obtención del título, hasta la fecha no se han publicado.

¿Se requiere alguna titulación específica para poder acceder al curso?

No se requiere ninguna titulación específica. Es ideal para personas que tienen el título de socorrista acuático omonitor de natación, pues con ello, podrán compaginar una nueva labor.

Por tanto, hasta que no se desarrolle alguna de las vías citadas con anterioridad, no será exigible al personal de mantenimiento dicha capacitación.

Curso en Mantenimiento de piscinas

Esta formación te capacita para el desempeño de la actividad, proporcionándole al alumno los conocimientos necesarios para la puesta a punto, el mantenimiento y la limpieza de los equipos e instalaciones de las piscinas.

¿A quién va dirigido?

Este curso de formación va dirigido a:

  • Todas aquellas personas interesadas en desarrollar la puesta en marcha y mantenimiento de las instalaciones de las piscinas.
  • Socorristas acuáticos que deseen ampliar sus competencias de trabajo en su entorno laboral.
  • Y profesionales que trabajan en mantenimiento de piscinas.

En definitiva a todo el personal encargado de mantenimiento de piscinas, spas, jacuzzis en polideportivos, hoteles, comunidad de vecinos, etc.

Trabaja en mantenimiento de piscinas
FacebookTwitter