excel o office

La última versión del programa Excel de Microsoft ya está disponible, después de tres años desde que se lanzara su última versión al mercado, Excel 2019 aún no consigue a tener una aceptación al 100% entre los usuarios ya que tiene una serie de pros y contras si lo comparamos a la versión de Microsoft 365.

Existen diferencias entre ambos paquetes que pueden hacernos replantearnos actualizar nuestra versión de Microsoft:

El paquete de office de 2019 cuenta solo con los programas de Excel, Word y Power point, se obtiene pagando una sola cuota y solo se puede utilizar en un dispositivo.

El paquete de office 365 tiene una cuota mensual, contiene además Outlook, Acces y Publisher, puede usarse hasta en 5 equipos y cuenta con actualizaciones, su utilización en tablets y Smartphone.

Por lo que, aunque la versión 2019 incorpora novedades, que a continuación vamos a comentar, es una versión de Excel con la que no podremos trabajar de manera online ni compartida con otros usuarios.

Las novedades de Excel 2019:

Funciones de mejora para las operaciones matemáticas

  • CONCAT: La función CONCAT combina el texto de varios rangos o cadenas, pero no proporciona el delimitador o los argumentos IgnoreEmpty.
  • SI.CONJUNTO: La función SI.CONJUNTO comprueba si se cumplen una o varias condiciones y devuelve un valor que corresponde a la primera condición TRUE. SI.CONJUNTO puede sustituir a varias instrucciones SI.CONJUNTO anidadas y es más fácil de leer con varias condiciones.
  • CAMBIAR: Esta función evalúa una expresión comparándola con una lista de valores en orden y devuelve el primer resultado coincidente.
  • UNIRCADENAS: Esta función combina texto de varios rangos y cada elemento está separado por el delimitador que especifique.

Nuevos elementos gráficos

  • Nuevas gráficas: Embudo o mapas
  • Elementos en 3D
  • Editpr Scalable Vector Graphics
  • SGV, Editor imágenes

Funciones de dibujo:

  • Lápiz digital: añadir ecuaciones, convertir dibujos en formas y objetos
  • Selección de lazo

Esta actualización nos hace replantearnos, que uso le damos a los programas de Microsoft y hasta cuanto conocemos sobre ellos, Excel es una de las herramientas más complejas del equipo, cuenta con más de 100 atajos de teclado y funciones. Este programa es un gran desconocido para muchos, pero muy necesario para trabajar en la gran mayoría de sectores.

¿Y tú? ¿Cuánto sabes de Excel?

No todas las personas en su trabajo necesitan sus últimas funciones y atajos, pero si conocer a un nivel básico su funcionamiento, así podremos gestionar las bases de datos de nuestros clientes, crear gráficas para observar nuestro crecimiento, beneficios, gastos, llevar contabilizadas las nóminas de la empresa… Y un sinfín más de tareas.

Por ello desde Audiolís te ofrecemos los cursos de nivel básico o nivel avanzado para completar tu formación y adquirir conocimientos necesarios del manejo de Excel y del resto de sus programas, un manejo que puntuará a tu favor en tu curriculum y mejorará tu rendimiento laboral, ya que cuanto más conoces ente programa más fácil y cómodo resulta trabajar con él.

banner curso oficial de ofimática modalidad online
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?