Impactos: 138

Mucho se habla en la actualidad de las habilidades y competencias, de lo necesarias que son para seguir desarrollándonos personal y profesionalmente. Efectivamente, en un entorno laboral complejo y cambiante, disponer de un nivel aceptable de algunas competencias transversales nos permitirá trabajar de una manera mucho más eficiente y obteniendo resultados de mayor calidad.

Entre esas habilidades destaca, sin duda alguna, la capacidad de comunicarnos con nuestro entorno. Para ello, es necesario disponer de las técnicas y herramientas que nos ayuden a establecer relaciones comunicativas eficaces con compañeros, empleados, colaboradores o clientes desde una perspectiva centrada en la empatía y la asertividad.

En las pequeñas y medianas empresas esta comunicación se vuelve aún más importante y por tanto, dedicar tiempo y esfuerzo en trabajarla nos permitirá mejorar nuestras relaciones profesionales y personales.

Los datos que aportamos a continuación, confirman la notable importancia que en el entorno laboral tiene poseer una adecuada habilidad para la comunicación interpersonal:

  • El 70% de nuestro día a día en una organización lo dedicamos a comunicarnos.
  • La comunicación y la confianza están directamente relacionadas.
  • La comunicación cuánto más eficaz, sencilla y resolutiva, mejor para el interlocutor.
  • El silencio también es comunicación.
  • Escuchar forma parte de la comunicación.

Gracias al webinar de La marca personal y su impacto en el entorno profesional adquiriremos conocimientos sobre:

¿Qué es la marca personal y por qué deberíamos trabajar en ella?

Los 4 pilares de la marca personal.

10 Claves para impactar con nuestra marca personal.

Evitar los errores a la hora de gestionar nuestra marca personal.

 La relevancia de tu marca personal impacta directamente en el devenir de tu carrera profesional. Si no cuidas lo que transmites a tus colaboradores más cercanos corres el riesgo de convertirte en un producto de marca blanca sin una propuesta de valor diferenciada. Nuestro principal objetivo consiste en dar visibilidad a nuestro trabajo.

¿No tuviste la oportunidad de ver el webinar? ¿Quieres ver el webinar en diferido?

Webinar Marca Personal y su impacto en el entorno personal por el ponente, Alejandro Durán Asencio, Consultor de desarrollo de personas, equipo, coaching y transformación cultural.

FacebookTwitter