cursos para la empleabilidad

Con la llegada inminente de la temporada de verano,  el mercado laboral se abre, numerosas empresas deciden aumentar su plantilla contratando a trabajadores y ofreciéndoles un puesto de trabajo temporal para dar salida a los picos de trabajo en la llamada temporada alta.

Beneficios laborales en la temporada de verano

Muchas personas deciden trabajar en esta estación debido a que:

  • Hay más oportunidad de trabajar y ganar experiencia laboral. Es una manera de adquirir primeras experiencias laborales, sobre todo si eres estudiante y acabas de finalizar tus estudios, o estás desempleado.
  • Además, dispondrás de una fuente de ingresos. Un trabajo en esta estación constituye una fuente de ingresos extra para estudiantes, y para las personas desempleadas un respiro económico.
  • Y podrás adquirir nuevas competencias profesionales. Trabajar en diferentes sectores te permite desarrollar y adquirir competencias profesionales que te beneficiarán a la hora de incluir la experiencia en tu currículum.

Tres sectores con más demanda en verano

¿Quién no asocia la palabra verano a vacaciones? Buscamos en esta estación disfrutar y desconectar de nuestra rutina diaria, pero también es una época en la que la demanda de trabajo aumenta de forma notable.

A continuación veremos tres sectores donde este aumento se aprecia de forma destacable.

1. Profesionales en restauración, hostelería y mantenimiento

Si vives en una ciudad costera cabe destacar la subida del turismo en esta estación, lo que hace que la mayoría de los comercios, tiendas de ropa, supermercados, restaurantes y hoteles, necesiten distintos perfiles como camareros, cocteleros, hamaqueros, etc; pero sobre todo lo que sí existe en todas las localidades son piscinas, y como cada verano se necesitan mantenedores de piscinas y socorristas para ofrecer las mejores condiciones y servicios a quienes las usan.

Según el tipo de piscina ya sea pública, privada en clubs, hoteles, urbanizaciones, o casas, se precisa de un mantenedor de piscinas, o los conocimientos para que el agua se mantenga siempre en buen estado. Es conveniente contratar a un profesional o formarnos en este ámbito, ya que por desconocimiento podemos equivocarnos, y es peligroso hacerlo con las cantidades de productos, ya que podrían ocasionar problemas como otitis, conjuntivitis, dermatitis, envenenamiento, etc.

¿Has decidido realizar un curso para acreditar tus conocimientos sobre el mantenimiento de uso colectivo de piscinas? ¿Estás buscando trabajo en este ámbito? Con este curso de mantenimiento de piscinas podrás trabajar en esta modalidad del turismo. Se realiza en modalidad online.

También existen diferentes perfiles que hacen que el hotel o establecimiento hotelero tengan un funcionamiento correcto. Uno de esos puestos es el de gobernanta de hotel, muy solicitado en la actualidad por el aumento de establecimientos hoteleros. Con el curso gobernanta de hotel podrás dedicarte a ello y ahora, además, incluye un curso de inglés para que el idioma no sea una barrera en tu desarrollo profesional.

Que importante es saber y conocer idiomas. Tanto si somos quien visitamos otros países, cómo si somos quien recibimos a turistas los cuales no conocen nuestro idioma. Es por ello, que en el sector de la restauración y hostelería, necesitemos disponer de una formación en algún idioma.

Desde Audiolís se pueden realizar distintos cursos de lengua extranjera, como son el inglés, el francés, el alemán, o incluso el español si has venido desde otro país trabajar en la temporada estival. Además, para trabajadores del sector hostelero hay cursos especializados en el sector, cómo el de Inglés para hoteles y catering o Inglés profesional para servicio de restaurante.

Otro de estos cursos importantes es de el camarero de pisos, donde Audiolís nos ofrece ofrece este Curso de Camarero de Pisos Oficial.

Si nunca has trabajado en el sector, también existen otros cursos interesantes en hostelería para profesionales tales cómo cocina española e internacional, barman, elaboración de postres caseros, cocina moderna o cocina creativa.

2. Gestor de alquiler vacacional

Visitamos hoteles, vamos de camping, alquilamos apartamentos … Tenemos diferentes modalidades de hacer turismo o descansar. Con el auge de los alquileres vacaciones, es muy importante que las viviendas que se ofertan para este tipo de alquiler se adecúen perfectamente al confort que demanda el cliente. Es por ello que se hace indispensable para los propietarios, saber gestionar perfectamente dicho alquiler vacacional, y en multitud de ocasiones, dejan esta responsabilidad a un profesional para despreocuparse de esta actividad.

El secreto para hacer de una propiedad, un alquiler de éxito para el propietario al mismo tiempo que una experiencia positiva inolvidable para los que contratan sus servicios, es formarse en Gestión del alquiler vacacional.

Por eso, desde Audiolís, para que puedas acreditar tu formación, te traemos el Certificado de Profesionalidad Recepción en alojamientos – HOTA0308 que te permitirá poder demostrar que tienes las aptitudes necesarias para trabajar de recepcionista de alojamientos turísticos

3. Perfiles deportivos y nutricionistas

Cambiando de ámbito, otro sector que es muy demandado es el deporte. Nos gusta practicarlo en las cuatro estaciones del año, ya que todos sabemos los grandes beneficios que nos aporta. Es por ello que cada vez hay más profesionales del sector, y en verano tiene una gran demanda.
Si quieres dedicarte profesionalmente a este sector
, existen distintos cursos para profesionales tales como Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos, o Monitor de Pádel.

Además, el deporte está muy asociado con la nutrición. Realizamos deporte entre otros motivos para adelgazar o tonificar nuestro cuerpo, nos gusta “cuidarnos”, y esto implica una correcta alimentación.
Es por esto, que existe una alta demanda de profesionales, enfocados a la nutrición deportiva.
Si deseas formarte en este sector, nuestros curso de Nutrición y dietética , están enfocados para dotar al profesional de los mejores recursos.

Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones.

Frank Tygger

El verano es un periodo de descanso para algunos, pero a la vez de mucho trabajo para otros. Si necesitas formarte en otro sector que no hayamos nombrado, para poder obtener tu puesto de trabajo ideal en verano, desde cursos Audiolís disponemos de formación orientada a la inserción en el mundo laboral.

Realizado por: Juan Manuel Guerrero Bullejos
Tutor de Comercio

curso mantenedor de piscina de uso colectivo
FacebookTwitter