Con la llegada inminente de la temporada de verano, el mercado laboral se abre ya que numerosas empresas deciden aumentar su plantilla contratando a trabajadores y ofreciéndoles un puesto de trabajo temporal para dar salida a los picos de trabajo en la llamada temporada alta.

Beneficios laborales en la temporada de verano

Muchas personas deciden trabajar en esta estación debido a que:

  • Hay más oportunidad de trabajar y ganar experiencia laboral. Es una manera de adquirir primeras experiencias laborales, sobre todo si eres estudiante y acabas de finalizar tus estudios, o estás desempleado.
  • Además, dispondrás de una fuente de ingresos. Un trabajo en esta estación constituye una fuente de ingresos extra para estudiantes, y para las personas desempleadas un respiro económico.
  • Y podrás adquirir nuevas competencias profesionales. Trabajar en diferentes sectores te permite desarrollar y adquirir competencias profesionales que te beneficiarán a la hora de incluir la experiencia en tu currículum.

Tres sectores con más demanda en verano

¿Quién no asocia la palabra verano a vacaciones? Buscamos en esta estación disfrutar y desconectar de nuestra rutina diaria, pero también es una época en la que la demanda de trabajo aumenta de forma notable.

A continuación veremos tres sectores donde este aumento se aprecia de forma destacable.

1. Profesionales en hostelería y mantenimiento

Si vives en una ciudad costera, el turismo experimentará una importante escalada en esta estación, lo que hace que la mayoría de los comercios, tiendas de ropa, supermercados, restaurantes y hoteles, necesiten distintos perfiles como camareros, cocteleros, hamaqueros, etc; pero sobre todo lo que sí existe en todas las localidades son piscinas, y como cada verano se necesitan mantenedores de piscinas y socorristas para ofrecer las mejores condiciones y servicios a quienes las usan.

Según el tipo de piscina ya sea pública, privada en clubs, hoteles, urbanizaciones, o casas, se precisa de un mantenedor de piscinas, o los conocimientos para que el agua se mantenga siempre en buen estado. Es conveniente contratar a un profesional o formarnos en este ámbito, ya que por desconocimiento podemos equivocarnos, y es peligroso hacerlo con las cantidades de productos, ya que podrían ocasionar problemas como otitis, conjuntivitis, dermatitis o envenenamiento.

¿Has decidido realizar un curso para acreditar tus conocimientos sobre el mantenimiento de uso colectivo de piscinas? ¿Estás buscando trabajo en este ámbito? Con este curso de mantenimiento de piscinas podrás trabajar en esta modalidad del turismo. Se realiza en modalidad online.

También existen diferentes perfiles que hacen que el hotel o establecimiento hotelero tengan un funcionamiento correcto. Una de las ocupaciones de hostelería más solicitadas es la de gobernanta de hotel. Con el curso de gestión hotelera podrás dedicarte a ello y ahora, además, incluye un curso de inglés para que el idioma no sea una barrera en tu desarrollo profesional.

Es importante dominar idiomas. Tanto si somos quien visitamos otros países, cómo si somos quien recibimos a turistas los cuales no conocen nuestro idioma. Es por ello, que en el sector de la restauración y hostelería, necesitemos disponer de una formación en algún idioma.

2. Atención al cliente

Cuando salimos de viaje, la experiencia que recibimos en el establecimiento en el que nos alojamos puede marcar nuestro recuerdo de las vacaciones. Contar con personal preparado, que trabaje por priorizando el confort del cliente y su satisfacción es primordial.

El recepcionista de hotel es la primera persona con la que los huéspedes interactúan y su papel es fundamental en la satisfacción del cliente. Por esta razón, es importante que los recepcionistas de hotel estén bien capacitados y tengan las habilidades necesarias para ofrecer un servicio excepcional.

Un curso de recepcionista de hotel proporciona una formación completa en la que se cubren aspectos como la atención al cliente, el manejo de reservas, el check-in y el check-out, la resolución de conflictos, la comunicación efectiva, la gestión de quejas y la familiarización con el sistema de reservas y otros programas informáticos. Todo esto es fundamental para garantizar que los huéspedes tengan una experiencia satisfactoria durante su estancia en el hotel.

3. Perfiles deportivos y nutricionistas

Otro sector en el que existe gran demanda dee empleo es en el deporte. Nos gusta practicarlo en las cuatro estaciones del año, ya que todos sabemos los grandes beneficios que nos aporta. Es por ello que cada vez hay más profesionales del sector, y en verano tiene una gran demanda.
Si quieres dedicarte profesionalmente a este sector
, existen distintos cursos para profesionales tales como Proyectos de animación físico-deportivos y recreativos, o Monitor de Pádel.

Además, el deporte está muy asociado con la nutrición. Realizamos deporte entre otros motivos para adelgazar o tonificar nuestro cuerpo, nos gusta “cuidarnos”, y esto implica una correcta alimentación.
Es por esto, que existe una alta demanda de profesionales, enfocados a la nutrición deportiva.

Cuando te gusta tu trabajo, todos los días son vacaciones.

Frank Tygger

El verano es un periodo de descanso para algunos, pero a la vez de mucho trabajo para otros. También hay quienes aprovechan la disminución de la carga de trabajo para realizar cursos de formación continua. Si necesitas formarte en otro sector que no hayamos nombrado, para poder obtener tu puesto de trabajo ideal en verano, desde cursos Audiolís disponemos de formación orientada a la inserción en el mundo laboral.