En un mercado cada vez más globalizado y competente, aprender un idioma, como mínimo, es casi una obligación si estás en el difícil proceso de conseguir trabajo. Por eso en este artículo, te descubrimos cuáles son los idiomas más solicitados por las empresas.

Los idiomas continúan siendo de las competencias más valoradas por los reclutadores, por lo tanto pueden ser determinantes para tu éxito en un proceso de selección. ¡Asegúrate de acreditar tus conocimientos de lenguas extranjeras con exámenes oficiales e incluirlo en tu CV!

Los idiomas más demandados en 2023

Inglés 

La lengua de Shakespeare continúa siendo el más valorado por los responsables de recursos humanos y sigue encabezando los rankings de los idiomas más demandados en el mundo laboral. Es la lengua más estudiada en el mundo entero y la más usada en el entono de los negocios, el comercio internacional, las relaciones diplomáticas, la investigación y en Internet.

El 92% de las ofertas de empleo exigen el dominio de este idioma (hablado y escrito) entre las competencias profesionales que necesitan cubrir.

¡Así que toma nota, no olvides incluir el inglés en tu currículum! Existen diferentes exámenes oficiales con los que puedes acreditar tus conocimientos, en este artículo te contamos las diferencias entre dos de los más populares: ¿Cambridge o Trinity?

Francés

Nunca hay que excluirlo, el francés sigue vigente como opción válida a la hora de aprender otro idioma y es uno de los más importantes para trabajar en el espacio europeo. ¿Cuáles son los motivos? Francia es uno de los núcleos turísticos de Europa y uno de los socios económicos e inversores de España, lo que la convierte en una lengua muy demandada por empresas interesadas en contratar personal trilingüe (español, inglés y francés) mayoritariamente en los sectores de la Hostelería, Comercio y Ventas

Aprende inglés en nivel A2 para mejorar tus oportunidades laborales

El conocimiento de estos idiomas te ofrecerá una ventaja frente a otros candidatos en una entrevista de empleo. Si además puedes acreditar que cuentas con formación oficial para el ejercicio de tus funciones como camarero o dependiente, ¡el éxito está casi asegurado!

Si estás buscando formación oficial para estos sectores, echa un vistazo a nuestra oferta de certificados de profesionalidad:

Esta formación es oficial y válida si eres extranjero y te encuentras en la búsqueda de un curso para solicitar el arraigo por formación.

Alemán

En los últimos años, la demanda del alemán está creciendo a un ritmo cada vez más acelerado. No es de extrañar, teniendo en cuenta la potencia del mercado laboral de este país y su protagonismo actual en la economía europea y mundial.

Se trata del idioma más fuerte en el centro de Europa, con un gran porcentaje de europeos que hablan alemán como lengua nativa, siendo idioma oficial en Austria, Suiza, Luxemburgo y Liechtenstein. Profesiones relacionadas con la industria, la tecnología y la ingeniería suelen desarrollarse en este idioma, por lo que aprender alemán aumentará tu empleabilidad en estos sectores. 

Chino mandarín

Hace años que esta lengua se está abriendo camino entre los idiomas más demandados en los mercados internacionales. El pronóstico es que se convierta en el idioma del futuro para los negocios.

El crecimiento de la economía china, unido a su gran mercado, hace que un gran número de compañías quieran exportar sus productos a este país, además del creciente interés de las empresas chinas en instalarse en España. A día de hoy, está considerado como el segundo idioma comercial tras el inglés. Así que si quieres llamar la atención de los reclutadores, el chino mandarín es una buena opción.

Portugués

Con casi 200 millones de hablantes nativos, el portugués es una lengua que está adquiriendo cada vez más importancia. Dado que Brasil es una de las economías emergentes de América Latina, ha hecho que muchas empresas empiecen a establecer sedes en Brasil y a mantener transacciones comerciales con dicho país.

Por supuesto sin olvidarnos de Portugal, nuestro país vecino, que ocupa un lugar de gran relevancia en el ranking de la exportación española a nivel mundial. Todo ello ha llevado a que este idioma esté experimentando un destacable crecimiento.

Otros idiomas altamente solicitados en ofertas de empleo

El árabe es una opción interesante a tener en cuenta debido a que un número considerable de empresas necesitan profesionales que dominen esta lengua para llevar a cabo negocios con estos países. Por último, el ruso, japonés e italiano son idiomas demandados por un pequeño porcentaje de empresas y realmente son pocas las personas que los estudian, por lo que supondría una oportunidad para destacar frente a otros aspirantes a una oferta de empleo

Además, ¿sabías que si trabajas en una empresa puedes realizar cursos de idiomas de manera gratuita a través de la formación continua? ¡No tienes excusas! En Audiolís contamos con un amplio catálogo de cursos bonificados que incluye formación en distintos niveles de inglés e inglés empresarial.

Solicita más información llamando al 952 101 494 o enviando tu consulta a info@audiolis.com.

En resumen, podemos concluir que hoy en día en un mundo cada vez más globalizado y con la creciente competencia comercial a nivel internacional, saber idiomas (dos mejor que uno) se ha impuesto como imprescindible para optar a un puesto de trabajo, permanecer en el mismo o ampliar tus horizontes profesionales. ¡Así que ya sabes, aprender idiomas es una inversión para el presente y el futuro!

Mejora tu nivel de inglés con este curso online
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?