
En cualquier empresa, ya sea grande o pequeña, contar con las personas adecuadas y capaces de llevar el negocio a buen puerto es casi tan necesario hoy día como el hecho de tener clientes que compren nuestros productos o servicios. Mucho se habla en la actualidad de los líderes, esas personas que son capaces de hacer que el resto del equipo les siga sin ningún tipo de reticencia, pero poco se comenta lo complicado que es para cualquier trabajador desarrollar estas habilidades y llegar a convertirse en un referente aceptado por todos. Es aquí donde entra a formar parte de una manera muy significativa la gestión de las emociones, a través de lo que se ha denominado liderazgo emocional o dicho de otro modo, la capacidad para gestionar correctamente las emociones, propias y ajenas, de modo que ejerzamos una influencia positiva sobre nosotros mismos y sobre las personas de nuestro entorno, tanto en el ámbito personal como profesional. Para ello es imprescindible tomar conciencia de esta situación y conocer las técnicas y herramientas necesarias para ejercer un liderazgo emocional efectivo, que permita desarrollar una correcta autogestión que influirá positivamente en las relaciones profesionales con el equipo. En el paradigma laboral en el que nos encontramos aquellas personas capaces de trabajar en un correcto liderazgo emocional tendrán mucho más fácil seguir avanzando y creciendo. En el Seminario “Habilidades para el desarrollo profesional” trabajaremos sobre:
- Concepto de liderazgo emocional y como lo introducimos en nuestro día a día en nuestro pequeño o mediano negocio.
- Cómo influye el trabajar y gestionar correctamente las emociones para conseguir un correcto desempeño profesional.
- La importancia de realizar un correcto autoconocimiento y autogestión como parte de nuestro crecimiento personal y profesional.
- Los tipos de liderazgo que existen, pudiendo identificar en cual de ellos nos encuadramos cada uno de nosotros como profesionales y trabajando para ello una serie de habilidades y competencias transversales.
- La importancia de gestionar correctamente las emociones para controlar situaciones de estrés y ansiedad.
En definitiva, gracias a la realización de este seminario online podremos comenzar a entender la importancia de las emociones en nuestro día a día, de cómo una correcta gestión por nuestra parte puede reportarnos grandes beneficios en las relaciones con nuestros equipos de trabajo y compañeros y sobre todo como podemos evitar situaciones incómodas que pueden lastrar nuestra productividad y la de nuestros colaboradores. ¡¡Le esperamos en este seminario!!
Deja un comentario