Última actualización: 5 de septiembre de 2022

Invertir en formación no sólo sirve para mejorar las competencias de los empleados, sino también para detectar las aptitudes y el talento dentro de la propia empresa. Hay infinidad de ventajas relacionadas con la renovación de conocimientos dentro de una organización y es que el trabajador también se sienta satisfecho dentro de la compañía por continuar desarrollando su formación. Desde Audiolís hacer partícipes a los trabajadores con la elección de los cursos que quieren desarrollar y que le corresponden según su ámbito laboral.

Invertir en formación es invertir en tu empresa

¿Por qué el titular de este artículo dice que es una inversión para el presente y para el futuro?

Al incentivar la formación entre los trabajadores, se crea un ambiente de satisfacción y gratitud que mejora el ambiente laboral dentro de la compañía. En el futuro, verás cómo los conocimientos adquiridos se aplican para atender las necesidades que va requiriendo la empresa y eso se traduce en mejor organización, mejor producción y, en definitiva, mejores resultados a fin de mes. 

Todas las empresas disponen de una ayuda económica para realizar formación a través de las bonificaciones a la Seguridad Social, es la conocida como Formación Continua o Bonificada.

Lo primero que debes conocer es el crédito del que dispone tu empresa. El crédito para la formación estará en función de las cotizaciones en concepto de formación profesional aportadas por la empresa y la plantilla media de la misma. Este crédito resultará de aplicar a la cantidad ingresada en el año anterior el porcentaje de bonificación correspondiente, que estará relacionado con el número de trabajadores.

¿Cómo calcular el crédito de formación?

Número de trabajadores% de bonificación
6 a 9 trabajadores100%
10 a 49 trabajadores75%
50 a 249 trabajadores60%
A partir de 250 trabajadores50%

*Las empresas que tengan entre 1 y 5 trabajadores, se les establece un crédito anual de formación por un importe igual a 420€.

Si quieres conocer el crédito de tu empresa de una manera fácil y sencilla, puedes contactar con nosotros en el teléfono 952 10 14 94 o a través del correo infoempresas@audiolis.com.

Una vez que desde Audiolís te comunicamos cuál es el crédito de tu empresa, puedes proceder a consultar el extenso catálogo de cursos con el que contamos. Más de 90 cursos de diferentes sectores profesionales listos para renovar los conocimientos de los trabajadores de tu empresa.

Por último, sólo tendrá que enviarnos la matrícula rellena para proceder a comenzar con la formación de sus trabajadores. Es aquí donde Audiolís se hace cargo de los trámites con la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). 

Una vez acabado el curso, te enviaremos una carta comunicándote los cursos que han realizado tus trabajadores y el importe total por el cual debes bonificarte en los seguros sociales. También te enviaremos la factura correspondiente y el Certificado de Formación del trabajador. 

Formar a tus trabajadores con Audiolís tiene múltiples beneficios ya que conseguirás mejores resultados, aumentar la productividad de tus empleados así como la motivación y el compromiso en un clima laboral óptimo y, todo ello, sin costes para tu empresa.

Tramita tu curso en 3 pasos

Siguiendo estos tres sencillos pasos podrás tramitar tu curso online y empezar a formarte:

  1. Consulta los créditos disponibles en tu empresa. 
  2. Elige el curso de Formación Continua que necesitan tus trabajadores desde nuestro buscador de cursos. 
  3. Rellena la matrícula y envíala a info@audiolis.com.

formación bonificada para trabajadores
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?