Esta fantástica herramienta facilita la gestión de todas las redes sociales de tu empresa en una interfaz. Programa tus posts con antelación y ¡despreocúpate!

Las redes sociales gratuitas sirven hoy en día ya no sólo para dejar constancia de los pensamientos y experiencias vitales de los usuarios. También se han convertido en esenciales herramientas para el community manager, que es el encargado de las empresas que trabajan el sector online de crear una reputación de marca positiva, así como de mantener una continua comunicación con los clientes del negocio, sin olvidar las necesarias ventas tanto de productos como de servicios. Facebook, Twitter, Google+, Instagram, Youtube, Foursquare y Pinterest son algunas de las más usadas y conocidas. Trabajarlas todas a la vez puede volverse una tarea ardua y puede producirse alguna confusión, por lo que se hizo totalmente necesaria la creación de un gestor de redes sociales: Hootsuite.

¿Qué es Hootsuite exactamente?

Hootsuite es una aplicación web y móvil para la gestión de redes sociales que usan en la actualidad más de diez millones de usuarios de ciento setenta y cinco países. De todas las redes sociales comentadas con anterioridad, Pinterest no está incluida en este programa para administrar redes. Lo más sobresaliente de Hootsuite es que con una sola cuenta pueden trabajar distintos usuarios de un mismo equipo, se pueden ver gracias a pestañas y columnas los distintos posts ya publicados y los que has programado, y puedes obtener profundos informes con datos estadísticos de, por ejemplo, likes, comments, retweets y favoritos, además del alcance y las impresiones, gracias a la integración de Google Analytics y Facebook Insights. En definitiva, es un panel de control de medios sociales, al que también se denomina Hootsuite Dashboard.

Tipos de planes de Hootsuite

A la hora de poder utilizar Hootsuite para administrar redes sociales, el community manager y el usuario doméstico pueden adherirse a alguno de los tres tipos de planes que el gestor ofrece. Por un lado, con el Hootsuite Free se te permitirá gestionar redes sociales de manera gratuita. No tendrás que pagar ni un euro, sin embargo las funciones que podrás usar estarán limitadas. En este sentido, sólo podrás disponer de hasta tres perfiles sociales, un informe básico de Analytics y una programación básica de los mensajes, entre otras características.

La otra alternativa es Hootsuite Pro, dirigida a empresarios, propietarios y consultores que quieren maximizar su tiempo en lo social. Con una prueba gratuita de treinta días y un precio posterior de ocho euros al mes por usuario con facturación anual, podrás conseguir hasta cincuenta perfiles sociales, informe analítico mejorado, programación de mensajes por lotes, un miembro de equipo y acceso apps Premium.

Por último, encontramos Hootsuite Business, destinado a pequeñas empresas y agencias que necesitan una plataforma para que sus equipos gestionen las redes sociales. Con esta opción, obtendrás hasta cincuenta perfiles sociales, análisis en tiempo real, administrador de contenidos, empieza con cinco usuarios, certificación de redes sociales, url personalizada, soporte prioritario las veinticuatro horas del día durante los siete días de la semana, y configuración y formación en la gestión de redes sociales para empresas. En este caso no se indica el precio porque deberás solicitar la información por medio de un formulario para rellenar.

Curso Community Manager Online

Para ser el mejor profesional, deberías formarte previamente. Es por ello que un curso de Community Manager online se presenta como una buena opción. Con éste, estarás capacitado para trabajar con Facebook y Twitter, además de, por supuesto, con el gestor de redes sociales Hootsuite. Eso sí, si únicamente quieres aprender el manejo de Hootsuite, también dispones del curso de manera individual.

FacebookTwitter