Estos días en los que la docencia presencial está en pausa debido al coronavirus, se hace más imperante que nunca contar con una buena cantidad de fuentes o recursos online para poder seguir impartiendo formación, esta vez en modalidad online.

No es tarea fácil, ya que muchos de estos recursos didácticos son de pago, pero también existe un gran número de herramientas gratuitas para docentes o herramientas de pago que se están ofreciendo gratuitas durante el periodo de confinamiento del coronavirus.

A continuación, enumeramos algunas de estos recursos que puedes poner en práctica para dar formación online durante el coronavirus:

Soluciones para un aprendizaje a distancia (UNESCO)

La Unesco tiene a disposición de cualquier docente una serie de aplicaciones y plataformas educativas que ayudan a los padres y docentes con la idea de que puedan seguir con la formación habitual de los hijos y alumnos. Estas soluciones de aprendizaje, te permitirán llevar a cabo un aprendizaje completamente digital, ya sea para un PC convencional o para sistemas especialmente diseñados para teléfonos móviles.

Recursos de aprendizaje a distancia para escuelas afectadas de Google

El gigante informático Google también trae una buena batería de recursos para poder seguir desarrollando la actividad lectiva de una forma eficiente: a los más conocidos como Google Docs o Google Forms, se le han unido Google Classroom para organizar actividades docentes o Google Hangouts que te permite realizar clases y se ha puesto de forma gratuita hasta el día 1 de junio a través de Google Suite.

Recursos para educadores (Universitat Oberta de Catalunya)

La Universitat Oberta de Catalunya también ha puesto a disposición del mundo docente una serie de material que puede ser de gran ayuda para la formación. Material tan variado como matemáticas, economía, e-learning o ciencias de la salud convierte a esta base de datos en una de las que cuentan con más recursos.

¿Y tú? ¿Conoces más herramientas gratuitas para dar formación online?

haz el curso que has estado retrasando
Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?