Impactos: 9

¿Por qué se pide garantizar el nivel de inglés?Según el estudio English Proficiency Index (EPI) elaborado anualmente por Education First (EF) concluye que el nivel de inglés ha caído este año pese al que el conocimiento del inglés en España ha experimentado una mejora en los últimos siete años, manteniéndose por encima de la media europea y de países como Francia o Italia. 
 
Concretamente, España desciende del puesto 20 al 23 en el ranking a nivel mundial encontrándose por debajo de países como Portugal o La India, siendo las comunidades autónomas españolas con mejor nivel de inglés el País Vasco y Navarra. Por otro lado, los países con mejor nivel de inglés a nivel mundial son Suecia, Países Bajos y Dinamarca. 
 
Pero ¿cuál es el principal motivo por el que no estamos en las primeras posiciones del ranking?
 
La falta de formación en el colegio desde los primeros años de enseñanza es clave para concienciar la importancia hacia esta dirección. Aunque existen importantes iniciativas de bilingüismo en las escuelas, los jóvenes no reciben una buena formación en la etapa escolar, según los autores del estudio. 
 
Para dar solución a esta situación, el gobierno pide garantizar que el inglés esté totalmente integrado en los planes de estudios. De ahí que se haya impulsado nuevos planes de formación con la integración de cursos o acreditaciones de niveles de inglés. Además, estas exigencias se trasladan a la búsqueda de perfiles con acreditación oficial en inglés en el empleo. 

Conoce los cursos de inglés

 
En Audiolís nos hemos tenido que adaptar a la existencia de requisitos cada vez más exigentes para la búsqueda laboral de nuestros docentes puesto que tienen que cumplir el requisito de disponer de acreditación oficial de inglés B2, excepto en cocina. Asimismo, disponemos de cursos online de idiomas de formación complementaria desde un nivel A1 hasta un nivel C1

Si quieres mejorar tu nivel de inglés no dudes en complementar tu formación con nuestros cursos online de idiomas. ¡Tú escoges!
 

 

FacebookTwitter