Funciones de un orientador laboral

El perfil de orientador laboral está en auge, te contamos sus funciones. La demanda más amplia que encontramos de esta figura está enfocada a servir en programas de apoyo a la inserción laboral.

Las principales funciones del orientador laboral

  1. Coordinar la intervención con los profesionales de referencia.
  2. Mantener la coordinación y el contacto con las empresas y/o instituciones colaboradoras.
  3. Captar y seleccionar los candidatos/as más adecuados para cada uno de los proyectos que conforman el programa de empleo.
  4. Realizar el acompañamiento a los Itinerarios Individualizados de Inserción Sociolaboral.
  5. Diseñar y ejecutar acciones de prospección e intermediación con empresas y/o administraciones para la obtención de acuerdos de colaboración y ofertas laborales.
  6. Gestiones administrativas y manejo de bases de datos
  7. Proponer mejoras en el desarrollo y diseño del programa de empleo (diseño de proyectos, nuevas actividades, metodologías, etc).
  8. Gestión de ofertas laborales y mediación laboral con empresas para asegurar el mayor número de inserciones laborales posibles.
  9. Realizar las acciones de seguimiento y mantenimiento de la contratación.
  10. Crear y mantener actualizado el directorio de recursos de empleo.
  11. Realización de proyectos, informes, memorias y su posterior justificación.
  12. También, representar el programa y la entidad en los espacios de coordinación técnica. Tanto internos como externos, y en la relación con terceros.
  13. Búsqueda de nichos de empleo y de posibles aliados en la estrategia del programa de empleo.

Objetivos del orientador laboral

La figura del Orientador Laboral tiene por objetivo ayudar a personas desempleadas o que buscan cambiar de empleo conseguir su meta.

Su tarea principal es la de dar información, asesorar y ayudar a desarrollar competencias para facilitar de este modo la inserción laboral.

Formación para ser orientador laboral

En Audiolís, contamos con el Curso de Orientador Laboral Oficial, en modalidad semipresencial, con una duración de 30 horas.

Además, con esta formación complementaria, podrás ejercer esta profesión como orientador académico y profesional, tanto en el sector público como privado, y por tu cuenta o por cuenta ajena.

¿Necesitas saber más sobre este perfil? Puedes ver más información sobre el Certificado de Profesionalidad de Gestión Integrada de Recursos Humanos. También puedes realizar el Curso de Nóminas y Gestión Laboral a través de Siltra, Contrata, Delta y Sistema Red.

Para cualquier duda contacta con nosotros en hola@audiolis.com, en nuestro chat, o en nuestro teléfono 951 550 553.

Cursos seleccionados0
Aún no agregaste productos.
0
Abrir chat
Escanea el código
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?