Con motivo de la actualización por parte de la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, todos aquellos profesionales en activo dentro del sector sanitario deberán disponer, a fecha 31 de diciembre, del certificado oficial en Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208), a domicilio (SSCS0108) o de gestión de llamadas en teleasistencia (SSCG0111).  Igualmente, para aquellas personas interesadas en opositar a una oferta de empleo, tendrán que contar a día de hoy con el certificado tal y como ordena la Resolución del 3 de noviembre de 2015. Por ello, desde Audiolís Servicios de Formación queremos facilitarte el acceso a esta titulación oficial al ser un centro acreditado para su impartición.  

Fórmate en Atención sociosanitaria con Audiolís

Características del certificado en atención sociosanitaria en instituciones sociales

Esta certificación oficial se encuentra acreditada por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) teniendo vigencia en todo el territorio nacional. En cuanto a su carga lectiva, se divide en 370 horas teóricas y 80 prácticas, así como un total de 23 horas de tutorías presenciales en alguno de nuestros centros acreditados repartidos por toda España.  

Requisitos de los participantes

Al tratarse de un certificado de profesionalidad, el alumno deberá cumplir al menos uno de los requisitos que se detallan a continuación:

  • Estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad del mismo nivel del módulo o módulos formativos y/o del certificado de profesionalidad al que desea acceder. 
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 1 de la misma familia y área profesional.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de grado medio, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Nueva promoción para el certificado en atención sociosanitaria en instituciones sociales

Debido a la obligatoriedad en el certificado de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales, en Audiolís ponemos a tu disposición una promoción en la cual, todos los usuarios que compren ahora el certificado de atención sociosanitaria se beneficiarán de ¡325€ de descuento!    

CP Sociosanitaria
FacebookTwitter